2 de marzo de 2009

Así, así, así NO SE GOBIERNA!!!!!!!!



Con las recientes acciones de intervención de las principales plantas procesadoras de arroz en el país, se está colocando un cuchillo en el cuello de los venezolanos, muchos compañeros incautos considerarán que es una acción ejemplarizante del Presidente Hugo Chávez, pero qué ocurre en realidad con este rubro tan importante de la canasta básica del venezolano?, es en realidad una actuación severa pero necesaria por parte del Presidente Chavez?. Indagando sobre la producción de arroz en el país pudimos enterarnos que las empresas procesadoras que han sido intervenidas por el gobierno nacional, es decir “Mary” y “Primor” (Grupo Polar) solo representan el procesamiento del 22% del arroz que se produce en Venezuela, inclusive en los años 2007 y 2008 la empresa filial de Alimentos Polar (Primor) solo alcanzó a procesar el 6% de la producción nacional, esto es unas 28 mil toneladas métricas, entonces quien procesa el 78% restante?. Entendemos que el estado venezolano a través de la Corporación C.A.S.A procesa casi el 70% de ese 78% y el otro 8% lo procesan el resto de pequeñas empresas, entonces si el gobierno nacional es el principal procesador de arroz, por qué se produce el desabastecimiento?. O mejor aun, hay en realidad desabastecimiento? Porque el hecho que no se localice constantemente el arroz regulado en los anaqueles de los supermercados pero si el arroz “saborizado” a precio superior no implica que haya desabastecimiento, como justificar entonces que el arroz regulado lo tengan a la venta la economía informal?, eso obliga a una reflexión, como es que el arroz llega al poder de los Buhoneros y no llega a los comerciantes organizados y contribuyentes?, cómo puede señalar el Ministro Elías Jaua que la intervención es una acción emprendida para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano? . Si el estado procesa ese 70%, que es una cifra significativa y por lo tanto, no debería haber tal desabastecimiento a no ser que el gobierno este exagerando en la situación y pretenda justificar la tan anunciada expropiación y así dar motivos de regocijo de los comunistas del proceso revolucionario que aúpan e incitan a la expropiación de todas las empresas para entregarlas, según ellos a los obreros y asi alcanzar su anhelado sueño. Si yo fuera Hugo Chávez antes de autorizar u ordenar la intervención hubiese desarrollado una mesa de dialogo con estos empresarios y hubiese analizado la situación y tomo conjuntamente con ellos la acción que mejor convenga a los consumidores, que garantice el abastecimiento. pero donde la rentabilidad del productor y del procesador estén también garantizadas, pero parece ser que actuar así , es una forma de ser y de actuar que le da “miedo” asumir al ciudadano Presidente porque perdería ante sus seguidores esa imagen de enemigo acérrimo del empresariado nacional o como dicen ellos, “enemigo del capitalismo”.
A veces pienso si el presidente y sus asesores analizarán estas acciones antes de emprenderlas y miden las consecuencias que vendrán o simplemente esas consecuencias ya son parte de su objetivo, porque díganme Uds. qué inversionista traería sus capitales a un país, donde diariamente se ven acciones como estas y el derecho a la propiedad privada y la seguridad jurídica continuamente están siendo amenazadas por el fantasma de la expropiación? Sabrán los venezolanos que hoy aplauden esta medida del gobierno nacional que el fin de todo esto es acabar con la empresa privada, estatizar todos los medios de producción del país y luego caeríamos en un asesino “racionamiento de alimentos”?. Realmente yo creo que el Capitalismo tiene muchas fallas, pero el comunismo es toda una falla, es extinguir el derecho al libre comercio, al libre trabajo, al libre pensamiento, al libre desempeño, al libre desarrollo y por supuesto al libre derecho de ser libre. El estado debe circunscribirse a ejercer su función de fiscalizador del aparato productivo, sancionando a los empresarios que incumplan la leyes pero dentro del libre ejercicio del derecho al trabajo, con una libre competencia y basándonos en la oferta y la demanda, no puede el director de una orquesta escribir las letras de las canciones, dirigir la orquesta y a la vez ser el solista que interprete la melodía, debe ocuparse de dirigir para lograr que todos aporten su parte y todo salga bien, así debe ser un Presidente, vigilar que todo funcione bien pero no pasar formar parte protagónica del aparato productivo o pretender serlo.-
Ojala lo de estas intervenciones sea mas un show mediático de esos que pareciera que al Presidente le gusta mucho realizar de vez en cuando para reforzar su imagen ante sus seguidores, léase bien, sus seguidores, no ante el pueblo, porque la mitad de los venezolanos repudian esta forma de gobernar, y yo diría mas de la mitad porque existimos revolucionarios, que también estamos en contra del irrespeto a la propiedad privada, y de ejercer ese tipo de presiones contra quienes son la fuente de riqueza, de sustento, de trabajo y de desarrollo del país, eso inclina la balanza en contra de este tipo de atentados contra la empresa privada.
Reitero que mi posición no es pro capitalista sino pro respeto a la propiedad privada, pro respeto al empresario honesto y trabajador y pro respeto al estado de derecho, como pretendemos los revolucionarios que se nos respete al Presidente Chávez y la oposición no le diga todos los improperios que dicen sobre persona si su conducta dista de la conducta de un JEFE DE ESTADO?, No quiero ni deseo dejar esta revolución pero para mi y para muchos camaradas revolucionarios está claro QUE ASI, ASI ASI NO SE GOBIERNA!!!!!!

29 comentarios:

  1. Ivette
    Si no te has dado cuenta ya eres una "ESCUALIDA" ya tu no eres de nosotros, por que abriste este blog solo para hablar mal del Presidente cosa que no te dejaban hacer en Aporrea?, ya tu NO ERES CHAVISTA,y es que si en verdad no te conociera personalmente, diria que nunca lo fuiste, pero pateamos las calles juntos muchas veces,y te vi defender esta revolución "Linda y Preciosa" como tu le decias, Te acuerdas?, pero lamentablemente amiga a Ud. se la llevo la Contrarrevolución, lo lamento porque eres fuerte, eres dura, con temple, recia en tu verbo y correcta en tu proceder. Solo espero que reflexiones y empieces a creer nuevamente en nuestro proceso,yo comparto contigo eso que hay muchos errores y deben corregirse, y por eso según te fuiste de aporrea, porque no aceptaban tus criticas constructivas al proceso que encarna nuestro Comdandante Hugo Chavez Frias, pero estas siendo muy dura, muy critica y tu critica no ayuda a arreglar sino que empeorar las cosas. Seguimos siendo hermanos, seguimos siendo amigos, pero que va Camarada pa mi UD SALTO LA TALANQUERA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Carlucho:
    No soy ni "ESCUALIDA" ni "CHAVISTA" soy Venezolana y con tendencia revolucionaria como tu lo sabes, pero Bolivariana, no comulgo con el comunismo ni con sus incipientes pero dañinas intenciones. Como tu lo recuerdas para mi era mi revolucion "Linda y Preciosa" no solo "Bonita" y sude caminando calles, hablando con la gente, reuniendome con los camaradas de los Circulos Bolivarianos, de los hoy día Consejos Comunales incitandolos a trabajar con eficiencia pero con decencia y honestidad, y por eso me duele que mi revolución este tomando esta vía ANTIDEMOCRATICA, porque no es por esto por lo que nosotros luchamos, Carlitos Betancourt. Tu me dices que saltare la talanquera, yo creo que lo que estoy saltando es del estiercol a la limpieza, del atropeyo a la dignidad, pero mis principios revolucionarios no saltaran, ni variaran en nada, porque Bolivar no ha muerto ni permitira que su patria muera, Simón Bolivar despertara el corazon y las mentes de los 10 millones de venezolanos que nos oponemos a las injusticias y al engaño del pueblo, esos venezolanos que repartidos entre las filas de seguidores del Presidente Chavez, de oponentes a su gobierno y de indiferentes a lo que ocurre en el pais, apostamos a la paz. Me dices a mi que ojala reflexione, y tu no crees camarada que el que tiene que rectificar es el Presidente y dejarle de oir cantos de sirena a los "comunistoides" que tiene en su entorno y que lo estan alejando del pensamiento bolivariano?, NO AL COMUNISMO CHICO, NO AL ATROPEYO, NO A LA INJUSTICIA Y SI AL RESPETO, A LA AUTONOMINA DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y AL PROGRESO SOSTENIDO DE LA ECONOMIA reflejado en politicas serias del Gobierno nacional que impulsen no que obstaculicen el funcionamiento de la empresa privada motor del desarrollo nacional.-

    Amigos y Hermanos siempre, y aunque todavia tenemos puntos de encuentro y puntos de diferencia, lo importante es que tengamos ambos una brujula que apunte al mismo NORTE a la PAZ a la Prosperidad que tanto reclama y merece el pueblo venezolano.
    Te aprecio y te admiro amigo.
    Gracias por venir a mi blog asi sea para decir lo que me dices, yo se que tu si eres Chavista, y yo aunque siempre apoye y aun apoyo "EN ALGUNAS COSAS" al Comandante Chavez, nunca he sido amiga de los "ismo" asi como el "chavismo" para mi el unico ismo que vale es el VENEZOLANISMO porque antes que todo Venezuela y y antes que nada "VENEZOLANA"!!!!

    Patria, Unidad y Progreso ....SIEMPRE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tres preguntas puntuales:
    1.- ¿De dónde obtiene los datos que le permiten asegurar que el gobierno procesa el 70% del arroz?
    2.- ¿Porqué habla de expropiación cuando en este caso no se ha realizado nada parecido?
    3.- Ud. que dice defender la empresa privada honesta y productiva. ¿Porqué no dice nada de la especulación de sacar al mercado productos "saborizados"?, ¿el hecho de manejen una pequeña cuota del mercado justifica esta práctica?

    ResponderEliminar
  4. Amiga Yvette:
    Como venezolana consciente, no puedo menos que felicitarme por su valentía al denunciar hechos que conculcan flagrantemente la Constitución en sus valores y principios mas sagrados.
    Moralmente es injustificable que las opciones ético-sociales consagradas en nuestra Carta Magna sean desechadas en pro de una revolución que no tiene principios dogmáticos claros -bueno, hasta ahora no estaban, parece que ahora sí que comienzan a estarlo...-, pues pareciera que la Constitución para el Poder Central y el TSJ es una especie de plastilina que se amolda a las necesidades del poder, y no al revés.
    Es injustificable también que los sectores productivos del país deban sufrir el asalto del poder central para tapar la ineficiencia, la corrupción y el desprecio con el que se trata a los sectores D y E de la población, que solo entiende lamentablemente de la satisfacción primaria de sus necesidades, aún a costa de sus libertades fundamentales.
    Sólo espero que sectores del chavismo consciente y preparado tomen conciencia de la validez de sus denuncias, y exijan a sus autoridades la corrección del rumbo por la paz del país, pues es LA PAZ lo que nos jugamos. Nunca un pueblo como el nuestro toleró largo tiempo abusos, y mi temor es que una revuelta social de consecuencias impredecibles deje el país a merced de los aventureros y poderes extranjeros que en medio de la desgracia pretendan apoderarse de nuestras riquezas, pues imagine ud. que en medio de una explosión social por falta de insumos básicos caiga el Gobierno, que vamos a hacer? los que lleguen para satisfacer las necesidades básicas de la población van a vender los activos del estado a precio de gallina flaca para que la gente no se muera de hambre, y allí ya habrá logrado sus oscuros objetivos: tomar las riquezas de Venezuela para beneficiar a otros pueblos.

    ResponderEliminar
  5. La boliburguesía venezolana ha copado los vuelos a Antigua para conocer el destino de sus dólares
    Control de Cambio y Dólar Paralelo, Economía Quiero dejar un comentario

    Los dólares de los rojos
    Harry Blackmouth/Crónicas desde Nueva York/Tal Cual

    El fraude de Stanford fue descubierto en media hora por el venezolano Alex Dalmady. Empezó, como en el caso del maletín, con otro vuelo misterioso. De acuerdo a una emisora de radio de Antigua, el 20 de febrero de 2009 un avión venezolano llegó a esa isla del Caribe transportando a varios funcionarios del gobierno de Caracas. Los funcionarios venezolanos se dirigieron de inmediato a la residencia del primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

    ¿De qué se habló en esa reunión? ¿Acaso del colapso del Stanford International Bank? Es muy probable. Y casi seguramente, de todo el dinero que la oligarquía venezolana ha invertido en ese paraíso fiscal que es Antigua. Según el superintendente de bancos de Venezuela, Edgar Hernández Behrens, los venezolanos invirtieron entre 2.300 y 3.000 millones de dólares en el banco “offshore”.

    Ya a estas alturas, es posible que el gobierno venezolano tenga la lista completa de clientes venezolanos del banco. Es una buena ocasión para someterlos al ludibrio público y demostrar que la Revolución Bolivariana no tolerará el uso de las riquezas del país en beneficio de unos pocos. Pero, en ese caso ¿Por qué el viaje se hizo con tanto sigilo? ¿Cual es la identidad de los funcionarios que iban a bordo del avión? ¿Es que el viaje tenía otros motivos que sería incómodo divulgar?

    DEMASIADO BUENO PARA SER CIERTO

    “Nunca ha existido, y nunca existirá, una forma fácil de hacer dinero”, enunció Sir R. Allen Stanford a sus inversionistas el año pasado. “Se requiere disciplina, conocimiento, experiencia, trabajo duro, y simple sentido común”. Ungido de esas virtudes, y de poderosos vínculos políticos en Estados Unidos, Stanford creó un imperio financiero que prometía a sus inversionistas reintegros de hasta 14% de sus aportes.

    Conociendo la necesidad de engrasar los codos en Washington, Stanford donó dinero a diestra y a siniestra, e hizo aportes a las campañas políticas de John McCain (28.000 dólares), Barack Obama (31.750 dólares), y Hillary Clinton (6.900 dólares), entre otros. Se estima que esos candidatos presidenciales figuran entre más de 100 prominentes políticos norteamericanos que recibieron un total de 2,4 millones de dólares de Stanford Financial Group desde 2000. Casi dos terceras partes del dinero fue a parar a las campañas de dirigentes demócratas. (Información del Centre For Responsive Politics, que analiza la entrega de dinero para campañas políticas). Demostrando su espíritu humanitario, apenas se destapó la olla, todos los políticos mencionados, entre ellos Obama y McCain, informaron que los aportes de Stanford serían destinados a obras de caridad.

    EL DETONANTE

    Se estima que a fines de 2008, Stanford Financial Group contaba con más de 30.000 inversionistas.

    Y entre 10.000 y 15.000 de esos clientes eran venezolanos. Según The Financial Times, “los depósitos típicos eran entre 80.000 y 200.000 dólares”. Y había además otra ventaja: a diferencia de bancos norteamericanos o europeos, Stanford pedía a sus clientes venezolanos sólo una copia del pasaporte y una dirección para hacer los depósitos.

    La bonanza prometida por Stanford colapsó en enero de este año, y gracias en buena parte a un intrépido venezolano, el analista financiero Alex Dalmady, quien publicó una crítica de Stanford International Bank en la revista Veneconomía, y la divulgó en un blog. A Dalmady le demoró media hora en la internet analizar los estados de cuenta del banco de Stanford y sus reintegros por inversiones para convencerse de que se trataba de otro fraude similar al ejercido por Bernard Madoff, el financista que estafó a sus clientes en 50.000 millones de dólares.

    Dalmady difundió su análisis en la Internet, y eso fue un instantáneo best-seller. Blogueros en América Latina, en Estados Unidos y en Europa reprodujeron el trabajo de Dalmady. A partir de ese momento, los días de Stanford como inversionista estuvieron contados.

    Ahora, la Comisión de Valores y de Canjes de Estados Unidos, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, reguladores de la Florida y la oficina en Houston del FBI, están explorando los chanchullos de Stanford, acusado de haber defraudado a sus clientes en una suma estimada en 8.000 millones de dólares.



    PAN PARA HOY

    Con la inflación en más de 30%, una de las más altas del mundo, temores a la devaluación, y una enorme incertidumbre sobre los planes que reserva el presidente Hugo Chávez a los ciudadanos de Venezuela, los propietarios de dólares consideraron el banco Stanford una apuesta segura, y sus reintegros, bastante suculentos. Y aunque el presidente Chávez no se cansa de predicar la austeridad en las filas revolucionarias, más de uno de sus acólitos dolarizados parece haber cedido a la tentación, depositando sus ahorros bien habidos en Stanford International Bank. “Si bien el grueso de los clientes del Stanford International Bank en Venezuela parecen ser venezolanos adinerados que intentan proteger su dinero de la revolución del señor Chávez”, señaló The Financial Times, “una cifra significativa de sus clientes son funcionarios del gobierno y militares, algunos de alta graduación, según personas al tanto de las operaciones del banco”.



    El diario dijo, citando a un economista venezolano, que el propósito de la visita a Antigua por parte de “altos funcionarios del gobierno” de Caracas “era evitar que se descubriera información sobre los depósitos”. El affair Stanford, indicó el matutino londinense, “puede ser penoso para el gobierno, especialmente, si emerge la lista de clientes”. La posesión de una cuenta en el Stanford International Bank “no sólo permitía a los depositantes eludir los controles de capital de Venezuela, sino que la información podría exponer la corrupción”, pues “el banco era usado posiblemente como destino de fondos obtenidos por funcionarios de manera ilícita”.



    CONJETURAS

    Los próximos días menudearán las explicaciones sobre lo ocurrido con Stanford en Venezuela. Y, como en el caso del maletín, seguramente habrá enfáticas negativas del gobierno de Caracas ante cualquier sugerencia que afecte su buen nombre y honor. Ningún funcionario venezolano habrá viajado a bordo de un avión que pronto será declarado inexistente, y a poco de andar, se descubrirá una nueva maniobra de la potencia del norte.

    Especialmente teniendo en cuenta que, como en el caso del maletín, nuevamente el FBI, una de las agencias predilectas del imperialismo, está introduciendo sus narices en aquello que no le importa. (Según The Wall Street Journal, algu- nos agentes norteamericanos viajaron en fecha reciente a Antigua para obtener más datos sobre el colapso del banco).

    De todas maneras, más de uno se pregunta si la pava persigue a los funcionarios de la Revolución Bonita. Y abundan quienes desean conocer el nombre de los funcionarios que viajaron rumbo a Antigua a bordo de ese avión imaginario.

    ResponderEliminar
  6. Sr Francisco
    Tres preguntas puntuales con tres respuestas completas.
    1) La Oficina Central de Estadistica e Informatica (OCEI) señalo que en el 2008 la produccion de arroz a nivel nacional estuvo en 1,3 millones de toneladas metricas de las cuales el gobierno nacional proceso y comercializo el 46% a traves de Corporación Casa y la red Mercal y Pdval. Por su parte Fedeagro confirmo que sus empresas filiales procesan el 34%, lo que da un total entre sector publico y privado del 80% del arroz producido en el país. Pero donde esta el 20% restante?, indagando pudimos conocer que ese arroz es procesado y comercializado por Cooperativas socialistas que practicamente lo comercializan de manera independiente, es quizas el arroz que vemos que vende la economia informal o quizas el que va a parar al contrabando de extracción, lo cierto del caso es que sumandole a ese 46% que procesa el estado ese 20% que procesan las cooperativas socialistas independientes, tenemos que el sector oficial procesa el 66% del total de la produccion nacional de arroz.-

    2)El que hablo de expropiación fue el propio presidente el pasado sabado, cuando señaló que las empresas procesadoras de arroz que no acataran las ordenes del gobierno serian expropiadas. Casualmente luego de escuchar al presidente me puse a ver un film en televisión donde un secuestrador le decia a su victima que o se entrega a él voluntariamente o la violaría,no se por qué pero me vino nuevamente a la mente la situacion de las procesadoras de arroz en el pais.-

    3)Las empresas intervenidas procesan el 22% del total de arroz de lo cual destinan un 40% a la creaccion de distintas presentaciones del rubro, tenemos arroz a la paella, al curry, sabor a pollo, etc en total APENAS EL 9% de la produccion total de arroz en el pais se destina a este tipo de presentacion habida cuenta que existe en el pais un porcentaje de venezolanos consumidores de estas presentaciones que tiene derecho a que las mismas se produzcan en el pais. Por lo que es plenamente legal y legitimo que estas procesadoras destinen parte de el arroz procesado a presentaciones especiales para satisfacer el mercado de consumidores existente en el pais. Igual ocurre con la leche, se presenta completa, descremada o semi drescremada para los que estan a dieta, se presenta con lactosa y sin lactosa, en fin es una actividad plenamente valida y el porcentaje de la produccion, para el caso del arroz, que se esta utilizando es plenamente aceptable.

    ResponderEliminar
  7. Si el Ministro Elias Jagua aceptó y reafirmo que el estado venezolano tiene almacenado 300 mil toneladas metricas de arroz de la produccion del 2008, como es que no hay arroz en los anaqueles de los supermercados?, sera que se ulizará estas intervenciones para sacar el arroz almanenado y una vez mas criminalizar al empresariado venezolano? y por otra parte justificarán estas intervenciones con la salida del arroz que esta en poder del gobierno al mercado?. Quien entonces tiene el acaparamiento?

    ResponderEliminar
  8. Estimado camarada Ñero

    Por error involuntario no se publicó tu comentario, pero ya lo habia leido y me parece muy interesante, eres un radical que odia a la propiedad privada, pero esbozas algunas razones de importancia por lo cual te pido que si es posible volver a postear tu comentario te lo agradeceria y alli debatir que es lo que conviene mas a la TOTALIDAD del pueblo venezolano chavista y no chavista.-

    ResponderEliminar
  9. No me perece correcto que para ser revolucionario en este pais, se tenga que ser necesariamente Chavista. Las ideas de Chavez desdde el 2006 a mi entender, cambiaron de manera radical, primero estatizo la Cantv, luego que si ser rico es malo y que porque un recien graduado debia tener carro. De verdad es una locura, o es que no recuerda que cambio el camastron porque ya no era util y se compro tremendo avion?. Pues bien, pienso que todos tenemos derecho a obtener lo mejor de nuestro trabajo y la propiedad privada se debe respetar porque es producto de ese esfuerzo

    ResponderEliminar
  10. Estoy 100% de acuerdo contigo Anónimo o anónima, y esa es mi lucha de ahora en adelante, porque los revolucionarios bolivarianos que soñamos con una Venezuela con un estado conducido bajo el ideario del Libertador esta a años luz de parecerse a lo que tenemos ahora. Hugo Chavez fue la ilusión de muchos pero ahora parece destinado a ser el desengaño de todos. Su postura estaba en un equicentro entre el pensamiento liberal bolivariano y las teorias procomunistas, nunca lo he visto como un hombre que puede venderse y entregarse a los designios de nungún grupo, pero lamentablemente, ese equicentro se esta acercando mas al comunismo y se aleja del program que Simon Bolivar nos legó. El dice que jamas traicionará al pueblo que lo eligio entregandose a la oligarquía, con lo cual parece que no ha evaluado que el pueblo se le dividio entre el pueblo extremista de izquierda que no cree en otra cosa mas que en el socialismo a ultranza y en el comunismo radical y la otra parte del pueblo que sigue creyendo que el Pensamiento Bolivariano es el norte de los venezolanos. Por eso quienes creemos en Bolivar y dejamos de creer en que Hugo Chavez sea ese hombre que lleve a la practica la teoria bolivariana seguimos siendo revolucionarios pero unos dejamos y otros nunca han sido chavistas. Quienes siguen y seguiran de ahora en adelante al Presidente Chavez son los venezolanos que apuestan al socialismo cientifico, al materialialismo dieléctico de Engels y Marx y tienen como fin ultimo la implantación de un sistema comunista en nuestro pais.

    Ojala el pueblo venezolano que no vota y parece importarle muy poco esto, sepan darse cuenta a tiempo como me di cuenta yo, que NO QUEREMOS COMUNISMO EN VENEZUELA, y reaccionen y en el proceso electoral del 2012 participen y manifiesten que ellos tambien estan en contra de un sistema que prive las libertades civiles, economicas y politicas osea, en contra de un COMUNISMO CRIMINAL.
    Ese sera nuestro objetivo y nuestro mayor reto y si tenemos que ir casa por casa explicandole a esos 5 millones de venezolanos que se abstienen que necesitamos de ellos para vencer a la macabra idea de ir a un estado comunista. lo haremos pero en VENEZUELA HABRA UN ESTADO REVOLUCIONARIO DEMOCRATICO Y LIBERAL COMO LO SOÑO NUESTRO LIBERTADOR.

    ResponderEliminar
  11. Es lo mismo que me pregunto yo !!!!!!!!!!!! te leido varias veces en Aporrea soy opositora !!!pero mis respetos a ti y Argimiro !!!!! creo que son un oasis en medio de tanto chavistas que quieren ser mas Chavistas que Chavez !!!!!!!!! espero seguir leyendote y ver que andas en el medios de las cosas en el momento que se ameriten y en el radicalismo cuando sea tristemente necesario !

    ResponderEliminar
  12. que mas ivette yo soy douglas.. del foro de aporrea y acabo de leer entero tu articulo o tu comentario con los repliques que te hicieron y tus respuestas, yo no creo que tu hayas cambiado tu forma de pensar, lo que pienso de ti con todo lo que lei y de la forma en que te expresas en tu escrito es que tu tinte revolucionario nunca estuvo de acuerdo con alguien como hugo chavez, que desde que se monto en el gobierno siempre estuvo ligado al lider cubano fidel castro, entonces quien te engaño? hugo chavez o tu misma?,que la propuesta de este gobierno la viste con agrado alguna vez por que como se dice coloquialmente tiras mas a la izquierda que a la derecha es otra cosa, me sorprende y a la vez me causa risa que expongas que esto va via al comunismo por que supuestamente todos los que seguimos a chavez somos pseudos comunista, me parece que con todos los derechos otorgados al pueblo contemplados en la constitución nunca permitirán que sea reprimido el dia de mañana, como lo intentas expresar tu en tus escritos, entrando en tema que es la empresa polar en Venezuela? te parece que es delito que se haga cumplir la ley? te parece que el pueblo opositor de verdad tiene los ideales de bolivar?.
    A mi me da dolor ver personas de 30 años que no sepan cuanto estados conforman a nuestro país, me da dolor que no se sepan el himno nacional, me da dolor que no conozcan sus proceres pero salgan a la calle pidiendo libertad, la cual fue otorgada por esas personas que construyeron esta nación, pero me da mas dolor las aguas tibias por que jesucristo exclama que no seas como el agua tibia por que si no te vomitare y si antes te identificabas con el proceso y ahora no, es por que estas de acuerdo con el comportamiento de las personas que hace diez años atras vendían nuestra patria a pedazos, espero te vaya bien en tu blog, y tengas bastante éxito aunque pienso que esta muy enfocado al sector opositor, y una cosa mas yo no creo que la persona se complemente con el tiempo yo creo que se nace con principios, por que si la familia infunde valores y uno lo obtiene directamente de la madre y el padre, se conoce que en las familias se ven que dos hermanos pueden tener pensamientos muy contrarios, tanto que uno puede ser capaz de quitarse la comida de la boca para ayudar al pobre y el otro piensa que debe existir el pobre solo para que le sirva al rico. hasta luego ivette y mi comentario de verdad no es de mala intención espero no lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
  13. Hola Douglas
    En realidad Hugo Chavez tiene dos vertientes en este proceso revolucionario, la bolivariana con la que inició este gobierno y por la cual le segui y le siguieron muchos venezolanos y la pro socialista/comunista que tomó luego del 2002, la cual le celebran muchos venezolanos unos engañados en que viviran mejor y otros engañadores que creen el socialismo/comunismo la panacea a los problemas nacionales. Te digo esto porque si analizamos la constitucion bolivariana del 99 (En donde está el proyecto de pais que queremos los revolucionarios verdaderos) en ninguno de sus articulados hace referencia al socialismo como forma de gobierno que se implantaría en Venezuela. Por otra parte su nexo con Fidel Castro nunca lo vi mal siempre y cuando no intentase aplicar aca un regimen como el cubano, de hecho, veo con buenos ojos la Mision Barrio Adentro y la traida de médicos cubanos, inclusive la ayuda a Cuba la acepte como un acto de solidaridad Bolivariana a un hermano pueblo sufrido por el bloqueo aunque ese bloqueo haya sido consecuencia de la posicion radical de Castro, solo que ahora ante la crisis por la caida de los precios del petroleo hay que evaluar y creo sano suspender los convenios de suministro solidarios a los hermanos paises de America. Yo No he perdido la fe en la REVOLUCION, la estoy perdiendo a esta revolución,y no estoy de acuerdo con los que hace 10 años saqueaban el pais, como tampoco estoy de acuerdo con quienes los estan saqueando ahora mismo Hermano Douglas. Creo que los revolucionarios dignos y serios, incluido HUgo Chavez debemos desligarnos de los que quieren comunismo, y si el propio presidente Hugo Chavez ya cambio su doctrina bolivariana por la doctrina Marxista entonces hasta aqui llegue con él, Siempre lo dije y lo sostengo apoyo a Hugo Chavez hasta que me convenza que se esta inclinando hacia Karl Marx por encima de Simon Bolivar. Creo en una Venezuela donde todos tengamos las mismas oportunidades, todos tengamos los mismos beneficios sociales producto de las riquezas de las que Dios doto a esta tierra, todos tengamos seguridad personal, social y juridica, vivienda, salud y justicia por igual, porque si antes de Chavez se protegia al rico para atacar al pobre ahora con Chavez se protege al chavista para perjudicar al opositor y eso es exclusion de la perversa. No considero que este dando un salto de talanquera porque estoy del lado de la revolucion bolivariana quienes tendran que irse porque asi lo determinara el pueblo son quienes estan traicionando los ideales de Simon Bolivar o bajo el engaño los utilizan a conveniencia. Nunca crei en el Chavismo sin Chavez, porque sencillamenrte no crei en el Chavismo crei y creo en el bolivarianismo, y esa era la mision nuestra difundir y dar a conocer el pensamiento bolivariano a los revolucionarios y a los opositores y ni eso fuimos capaces de hacer. Para mi todos siguen siendo mis hermanos, como siempre lo han sido los de la oposición, porque antes que todo somos VENEZOLANOS y no acepto ni justifico que un seguidor del presidente Chavez ofenda a uno que lo adversa como tampoco acepto ni justifico que un venezolano que adverse a Hugo Chavez ofenda a sus seguidores, y eso siempre se lo he criticado con todo y lo que admiro aun a Chavez, le critico duramente que haya sido un propagador de odio en lugar de ser un propagador de paz, en democracia no se puede intentar aniquilar a la oposición porque se pierde la escencia democratica. No acepto ni quiero la lucha de clases, quiero una lucha contra los factores que originan la delincuencia, no quiero una guerra de palabras contra los Estados Unidos quiero una guerra contra la miseria, la falta de vivienda y la falta de desarrollo del pais. No quiero mas diatriba ni conclicto entre chavistas y no chavistas quiero que unidos trabajemos para sacar este pais adelante, porque eso sera lo que dejaremos de herencia a nuestros nietos, que dentro de 50 años diran este es el pais por el cual lucharon mis abuelos. Ese es el mensaje Douglas. No soy opositora a Chavez me declaro opositora a la desunion y a la division del pais, y si Chavez es el culpable o no de este mal, algun dia la historia y la patria lo premiara o lo demandará.-

    PATRIA, UNION Y PROGRESO........ SIEMPRE!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ivette María por devolverme la fe en nosotros los venezolanos. Leyendote observo que lo que tu quieres como pais es lo mismo que yo quiero, a pesar de que tu eres chavista y yo opositora. No todos los opositores somos malos, saben?

    Hay un punto de unión y encuentro que es el deseo de convivir sanamente, de paz, de diálogo, de justicia para nuestro pais. Una Venezuela donde quepamos todos, donde la única rivalidad seria sea la del caracas-magallanes, donde a pesar de tener visiones o ideologías diferentes podamos conversar y llegar a acuerdos.

    Lamentablemente no veo al presidente con ganas de dialogar, ni tan siquiera de reconocer la existencia de 5 millones de habitantes que somos tan venezolanos como el... que podemos hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
  15. Hola, felicitaciones por el blog, te leo desde Colombia y me parece excelente la critica que haces del nefasto gobierno chavista. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  16. Amiga
    "La fe es la luz de la esperanza", yo tambien veo que nuestro Presidente Comandante Chavez está en una severa encrucijada donde si cede al dialogo sus seguidores radicales dirán que está siendo blandengue, como pasó con el caso "La Piedrita" que nuestros hermanos los radicales dijeron que " Si Chavez seguia actuando asi estaria a un paso de traicionar los ideales del pueblo", Yo creo aun en el Presidente Chavez, porque abrigo una leve esperanza que recapacitará y buscara la forma que los radicales no lo dejen de seguir pero tratando de no pisotear la dignidad de la otra mitad del país que no acepta el socialismo como forma de gobierno. Que podemos hacer? amiga no entregarnos, si Hugo Chavez se mantiene aislado del pueblo NO SOCIALISTA, del Pueblo Bolivariano y se mantiene aliado al pueblo pro-comunista, deberemos busca otra opción de gobierno otro proyecto que aglutine a las personas que seguimos el pensamiento bolivariano por encima del marxismo, y te apuesto que mas temprano que tarde esa alternartiva de pais sera mayoria y por la via democratica, por la via de los votos impondremos una nueva perspectiva de gobierno basada en el respeto a todos por igual, en el reestablecimiento de un estado de derecho confiable, en la independencia de los poderes, en garantias amplias para los inversionistas, para que la economia crezca de manera sostenida y propicie el bienestar de toda la población y convertiremos las hoy "misiones socialistas" en "planes sociales venezolanistas" que abarquen a toda la población por igual, y Barrio Adentro sera "Salud primaria para todos los venezolanos",y el rojo volverá a donde debe estar, en el centro de la bandera nacional junto al amarillo y al azul y volveremos a ser UN SOLO PUEBLO tras una sola vision de pais, aunque existan varias formas formar de lograrlo y cada quien de manera libre y democratica eligirá la forma como cree que es mas conveniente hacerlo, y enseñaremos a los hermanos radicales a que participen en el juego democratico de manera limpia y proporcionada. Tranquila amiga que esa Venezuela viene y si no es con Hugo Chavez, entonces otro ha de ser el lider que la lleve adelante y tambien puedes estar segura que ese lider llegará. VENEZUELA se merece un gobierno de unión que garantice la Paz y si nuestro Presidente Hugo Chavez Frias no lo entiende, no lo acepta y no lo aplica así, entonces los revolucionarios Bolivarianos estaremos en el compromiso moral con la nación de decidir sobre el apoyo que durante estos 10 años le hemos brindado a la REVOLUCION BOLIVARIANA, hoy dia amenaza con convertirse en REVOLUCION MARXISTA DE VENEZUELA.-

    ResponderEliminar
  17. hola Yvette me encanta tu forma de escribir y te felicito, te leia mucho en Aporrea, me pareces muy sensato tu forma de pensar y deseo y pido por que todos los chavista fueran al menos la mitad de como eres tu, no decaigas, sigue escribiendo, ojala llegue pronto una bonita Venezuela donde en verdad sea de todos, sin colores, ni exclusiones.

    ResponderEliminar
  18. Ivette, insisto que antes malgastar tanta energía en contra del adjetivo "marxista" debería buscar entender que es lo que realmente eso significa, y después darle coherencia en la realidad de este s. XXI muy distinta del s. XIX en el qué vivió Marx.
    Con respecto a las preguntas que te hice, agradeciendo de antemano tu generosa atención, comento lo siguiente:
    1.- Ese 20% del que me hablas, qué no es poca cosa, decir que lo manejan las cooperativas socialistas es algo demasiado vago e impreciso. Esa "indagación" puede haber obtenido cualquier tipo de respuesta, seguramente a conveniencia del que responde.
    2.- Comparar una expropiación con la violación es por completo fuera de lugar y bastante tendencioso. El presidente exije que se cumpla la ley, el violador exije algo totalmente distinto.Entonces a los ladrones no se les podrá exigir que no roben (cualquier tipo de especulación es una gran estafa a gran escala), a nadie se le podrá exigir nada.
    3.- Lo que más me sorprendió fue la tercera respuesta. Para empezar por la desinformación. Las empresas privadas estaban distribuyendo -casi la totalidad- de su producción en sus versiones saborizadas. Y estoy casi seguro que buena parte de esas cooperativas socialistas son tapaderas de otras tantas empresas privadas, así que no me cuesta estimar que es mucho más del 9%, el doble por la medida pequeña. Lo otro es el efecto de una pequeña escasez como ocurre con la gasolina genera en la población una reacción hacia las compras nerviosas y como consecuencia de esto, el desabastecimiento. Estimada Ivette, el mundo no funciona de una forma lineal, si el número de vehículos aumenta en un 10%, el tiempo de espera en las colas puede fácilmente aumentar en un 50%. ¿Qué hay venezolanos que tienen derecho a otras presentaciones?, ¿vas a justificar entonces que al saborizar el arroz que puede implicar un costo de producción adicional de a lo sumo 10%, el precio de venta aumente en un 100% o más?, entonces, ¿Cuál es el principal derecho de los consumidores, arroz con sabores o precios justos y racionales?. Disponer de presentaciones especiales no es un "derecho", tanto es así que si una presentación deja de resultar rentable para un empresa, esta la retira del mercado y ¿ante quién te puedes quejar?. Ivette, no sé si has visto un documental que tiene por nombre "The Corporation", te lo recomiendo encarecidamente, y libros como "No Logo" de Naomi Klein, o el documental "Pyscho".

    En fin, creo que deberías a revisar a fondo tu fé en la empresa privada, cuando yo empecé a escuchar hablar a Chávez de socialismo tuve un enorme alivio, desde la conciencia absoluta de que estamos muy alejados del socialismo, aunque algunos servicios están empezando a llegar de manera tímida al pueblo, la deuda es grande. Toda la red de transporte denominado "público" (pero que no es público sino privado, de la misma manera en que un estacionamiento aunque diga "publico" es ->privado<-), es una gran mafia de abuso y explotación, y aunque el transporte fue el punto de inicio del caracazo, el gobierno no ha hecho nada aún para desmontar las mafias de transporte, ¿Porqué?, porqué la mayoría de los venezolanos, chavistas y no chavistas, no se ha dado cuenta del carácter abusivo, especulador y miserable de las empresas de transporte público. Ese es solo un ejemplo, replicable al sector vivienda, a muchos servicios, al comercio etc. Todo esto es posible de abordar sin tener que estatizar ni expropiar, pero hay que hacer leyes coherentes y aplicar la ley con mano firme (cosa que tu comparas con un violador). El hecho de qué te llames revolucionaria y expreses de forma tan natural los argumentos del sector empresarial me hace pensar que este proceso ha fracasado por completo en hacer entender las razones de fondo. Creo que estás entrampada en los óptimos locales. El patrón, la persona, no es el enemigo, un patrón puede ser una persona muy culta, agradable y amable, el problema es el -sistema-, en el cuál, cualquier obrero es potencialmente el peor de los capataces. Y eso hay que desmontarlo.

    ResponderEliminar
  19. Ivette, insisto que antes malgastar tanta energía en contra del adjetivo "marxista" debería buscar entender que es lo que realmente eso significa, y después darle coherencia en la realidad de este s. XXI muy distinta del s. XIX en el qué vivió Marx.
    Con respecto a las preguntas que te hice, agradeciendo de antemano tu generosa atención, comento lo siguiente:
    1.- Ese 20% del que me hablas, qué no es poca cosa, decir que lo manejan las cooperativas socialistas es algo demasiado vago e impreciso. Esa "indagación" puede haber obtenido cualquier tipo de respuesta, seguramente a conveniencia del que responde.
    2.- Comparar una expropiación con la violación es por completo fuera de lugar y bastante tendencioso. El presidente exije que se cumpla la ley, el violador exije algo totalmente distinto.Entonces a los ladrones no se les podrá exigir que no roben (cualquier tipo de especulación es una gran estafa a gran escala), a nadie se le podrá exigir nada.
    3.- Lo que más me sorprendió fue la tercera respuesta. Para empezar por la desinformación. Las empresas privadas estaban distribuyendo -casi la totalidad- de su producción en sus versiones saborizadas. Y estoy casi seguro que buena parte de esas cooperativas socialistas son tapaderas de otras tantas empresas privadas, así que no me cuesta estimar que es mucho más del 9%, el doble por la medida pequeña. Lo otro es el efecto de una pequeña escasez como ocurre con la gasolina genera en la población una reacción hacia las compras nerviosas y como consecuencia de esto, el desabastecimiento. Estimada Ivette, el mundo no funciona de una forma lineal, si el número de vehículos aumenta en un 10%, el tiempo de espera en las colas puede fácilmente aumentar en un 50%. ¿Qué hay venezolanos que tienen derecho a otras presentaciones?, ¿vas a justificar entonces que al saborizar el arroz que puede implicar un costo de producción adicional de a lo sumo 10%, el precio de venta aumente en un 100% o más?, entonces, ¿Cuál es el principal derecho de los consumidores, arroz con sabores o precios justos y racionales?. Disponer de presentaciones especiales no es un "derecho", tanto es así que si una presentación deja de resultar rentable para un empresa, esta la retira del mercado y ¿ante quién te puedes quejar?. Ivette, no sé si has visto un documental que tiene por nombre "The Corporation", te lo recomiendo encarecidamente, y libros como "No Logo" de Naomi Klein, o el documental "Pyscho".

    En fin, creo que deberías a revisar a fondo tu fé en la empresa privada, cuando yo empecé a escuchar hablar a Chávez de socialismo tuve un enorme alivio, desde la conciencia absoluta de que estamos muy alejados del socialismo, aunque algunos servicios están empezando a llegar de manera tímida al pueblo, la deuda es grande. Toda la red de transporte denominado "público" (pero que no es público sino privado, de la misma manera en que un estacionamiento aunque diga "publico" es ->privado<-), es una gran mafia de abuso y explotación, y aunque el transporte fue el punto de inicio del caracazo, el gobierno no ha hecho nada aún para desmontar las mafias de transporte, ¿Porqué?, porqué la mayoría de los venezolanos, chavistas y no chavistas, no se ha dado cuenta del carácter abusivo, especulador y miserable de las empresas de transporte público. Ese es solo un ejemplo, replicable al sector vivienda, a muchos servicios, al comercio etc. Todo esto es posible de abordar sin tener que estatizar ni expropiar, pero hay que hacer leyes coherentes y aplicar la ley con mano firme (cosa que tu comparas con un violador). El hecho de qué te llames revolucionaria y expreses de forma tan natural los argumentos del sector empresarial me hace pensar que este proceso ha fracasado por completo en hacer entender las razones de fondo. Creo que estás entrampada en los óptimos locales. El patrón, la persona, no es el enemigo, un patrón puede ser una persona muy culta, agradable y amable, el problema es el -sistema-, en el cuál, cualquier obrero es potencialmente el peor de los capataces. Y eso hay que desmontarlo.

    ResponderEliminar
  20. Te felicito por ser una seguidora de este proceso que es capaz de pensar por sí misma y expresar con entera libertad sus conclusiones, que por demás me parecen totalmente lógicas. Lo único que no puedo entender es que de alguna manera pienses o des a entender que Chávez no es culpable de lo que ocurre, que de alguna forma se ve manipulado por la corriente radical de sus seguidores. Yo pienso que él es en si mísmo la corriente radical de este régimen, yo creo que él es ahora lo que siempre quiso ser, un dictador comunista.

    De todas maneras puse tu blog en mis favoritos, me gusta leer tus reflexiones, en especial porque refuerza mi teoría de que entre las filas chavistas hay gente genuina, algunos aún engañados, que empiezan a despertar ante lo que ocurre. Creo que Venezuela resurgirá entre las cenizas, como el ave Fénix, aunque le costará sangre y sudor porque el aparato productivo ha sido destruido, pero creo que finalmente obtendremos la Venezuela de nuestros sueños, próspera, constructiva, alegre. Me encantará quizá conocerte cuando nos encontremos entre las cenizas, luchando por renacer.

    ResponderEliminar
  21. Solo haré referencia a la parte final de tu comentario porque lo demas seria redundar en lo mismo, Ud defiende un sistema al cual yo ataco Yo creo que si tenemos un sistema equivocado que permite la explotación del hombre por el hombre como Uds. lo plantean, la solucion no puede estar en impulsar una lucha de clases. Si un venezolano estudia se prepara, y logra algún dia independizarse y formar su propia empresa y emplea a otros venezolanos, debe ser visto como un ejemplo de superación y es el deber ser de toda la sociedad. pero si le vendemos al obrero la falsa creencia que si acabamos con los patrones, el obrero sera su propio patron es engañarlos, y aparte de ello que pasara con el venezolano que estudia y se prepara y en un sistema Marxista eso no vale sino su posicion politica?. Mi abuela decia siempre "que no se arrepentía de no haber podido aprender sino de no haber querido hacerlo" para tratar de hacer ver que intelecto y capacidad tenia mas no disposicion, y a lo mejor esa sea la realidad de muchos obreros que no se prepararon para surgir en la vida y se conformaron con recibir una pequeña paga por sus servicios.

    ResponderEliminar
  22. Te leia en Aporrea y te segui hasta aqui y lo unico que puedo decirte es FELICIDADES, porque veo que eres una persona sumamente centrada que piensa por usted misma sin dejarse llevar por los desafueros de una u otra parte.
    Luchen por su pais y no permitan bajo ninguna condicion que sea llevado al borde del precipicio en el que la egolatria de un hombre llevo al mio....soy cubano

    ResponderEliminar
  23. "Lucha de clases" es algo que suena muy grueso en la realidad venezolana con apenas aparato productivo. Hay gente que centra el problema en los problemas entre sindicatos y patrones, pero en virtud de la mínima industrialización del país, esto tiene poco impacto relativo.

    Ivette, hay muchos que pueden tener muchos deseos de prepararse e independizarse, pero están frente a condiciones de inmensas desventajas. Muchísimos se quedan en el camino no por falta de esfuerzo sino por exceso de limitaciones. Precisamente el socialismo implica acceso masivo y gratuito a la población.
    El marxismo no dice nada que lo que valga sea la posición política, insisto que estás entrampada en el discurso de los "socialismos reales" del neoliberalismo, creo que te has acercado tan solo a un tipo de literatura algo sesgada. Fíjate, en el capitalismo los que toman las decisiones en ningún caso son los más capaces sino aquellos que detentan el poder económico. Es la realidad de la Venezuela de hoy, yo puedo estudiar noche y día, esforzarme, y las mejores oportunidades son todas para las clases pudientes, aunque sean unos parásitos. ¿Te das cuenta que incluso en el peor de los casos tu visión deformada del marxismo no desmejora la situación actual?. ¿No será que los obreros dejan de prepararse al chocar con la realidad que el rico sin esforzarse se lleva el pedazo más grande de la torta?. Dime tú, de los hermanos Cisneros, ¿No es uno sólo un gerente aceptable y el resto una cuerda de vividores?

    Lo que se propone es otra cosa, una sociedad donde haya un espíritu de hermandad, de mística hacia el estudio y hacia el trabajo, con facilidades para todos por igual, donde todos seamos obreros y patrones según sea necesario. Fíjate en las sociedades con altos estándares en Bienestar para las mayorías, los países nórdicos y Japón. ¿No están estos países muy bien hasta que llega una crisis financiera de naturaleza exclusivamente capitalista a amenazar lo que parecían sistemas muy sólidos?

    Una sociedad no se construye con historias aisladas de superación, eso es una entelequia, una trampa caza-bobos. Así no se desarrollaron ni Noruega, ni Japón, ni ningún país que conozca. Sino mediante un sistema integral y masivo que busca sacar más y mejor provecho de las capacidades de todo un país. Eso es lo que es en el fondo el marxismo, revisa sus principios generales: http://en.wikipedia.org/wiki/Marxism. No dice nada de acabar con la propiedad privada, ni de dar poder de decisión a una clase política, nada de eso. Lo que dice es que mejorando las condiciones de los trabajadores, en un sistema productivo más racional se pueden potenciar mejoras a toda la humanidad. Incluídos aquellos que alguna vez se llamaron patrones y mucho más a los hijos de sus hijos, que en lugar de monopolizar el poder en un mundo de miseria, pasan a ser ciudadanos libres en un nuevo mundo floreciente. ¿Utopía?, puede ser, pero mejor que resignarse a lo que tenemos, y a lo que el liberalismo no ofrece ninguna respuesta, sino habla de un supuesto fin de la historia...

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola Ivette
    Te quiero felicitar por abrir tu propio blog,soy tu fiel seguidora desde aporrea aunque no soy chavista,te admiro muchisimo por ser una mujer de temple que no se deja manipular ni controlar, sigue fiel a tus ideales y suenos. Ivette debido a que vivo en Arkansas y teniendo dificultad en creer en los medios informativos del Pais,queria pedirte si podias abrir un tema en cuanto a la situacion de las empresas basica de mi ciudad natal Puerto Ordaz (Guayana),te lo agradeceria muchisimo y orare a Dios para que te siga iluminando y cuidando para que por medio de tus conocimientos sigas aportanto a que nuestra Bella Venezuela siga adelante............Saludos

    ResponderEliminar
  25. No es que piense que el Presidente Chavez se ha dejado manipular por los radicales del proceso, creo que al presidente se le fue de las manos el control sobre los radicales y los fanaticos y el mismo creo ese "mostruo" ahora esta encerrado en su misma trampa, porque si se convierte en un presidente amplio y concerta y acepta la rectificación y la aplica caera su imagen ante esos radicales y para él eso no es conveniente. Y por otro lado si no rectifica si no va a una mesa de dialogo con todos los sectores productivos del pais, ademas de los que siempre le han adversado, será a nosotros los revolucionarios bolivarianos a los que se nos caera el Hugo Chavez patriota y bolivarianista. Por ello pienso que tanto Hugo Chavez como la revolución que el encarna estan en una encrucijada y el presidente debera evaluar quien aporta mas al proceso si quienes creen en Marx o quienes creen en Bolivar, y tomar la decisión de hacia cual tendencia definir sus propositos y objetivos, porque es obvio que no podemos hacer vida en el PSUV las dos corrientes, por lo menos no, si los radicales insisten en querer llevar al pueblo a una guerra civil justificada en una "Lucha de Clases"

    ResponderEliminar
  26. Sr Francisco
    Le traigo un extracto del MANIFIESTO COMUNISTA cito:
    Para los más progresivos mencionaremos unas cuantas, susceptibles, sin duda, de ser aplicadas con carácter más o menos general, según los casos .

    1.a Expropiación de la propiedad inmueble y aplicación de la renta del suelo a los gastos públicos.

    2.a Fuerte impuesto progresivo.

    3.a Abolición del derecho de herencia.

    4.a Confiscación de la fortuna de los emigrados y rebeldes.

    5.a Centralización del crédito en el Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y régimen de monopolio.

    6.a Nacionalización de los transportes.

    7.a Multiplicación de las fábricas nacionales y de los medios de producción, roturación y mejora de terrenos con arreglo a un plan colectivo.

    8.a Proclamación del deber general de trabajar; creación de ejércitos industriales, principalmente en el campo.

    9.a Articulación de las explotaciones agrícolas e industriales; tendencia a ir borrando gradualmente las diferencias entre el campo y la ciudad.

    10.a Educación pública y gratuita de todos los niños. Prohibición del trabajo infantil en las fábricas bajo su forma actual. Régimen combinado de la educación con la producción material, etc.

    Tan pronto como, en el transcurso del tiempo, hayan desaparecido las diferencias de clase y toda la producción esté concentrada en manos de la sociedad, el Estado perderá todo carácter político. El Poder político no es, en rigor, más que el poder organizado de una clase para la opresión de la otra. El proletariado se ve forzado a organizarse como clase para luchar contra la burguesía; la revolución le lleva al Poder; mas tan pronto como desde él, como clase gobernante, derribe por la fuerza el régimen vigente de producción, con éste hará desaparecer las condiciones que determinan el antagonismo de clases, las clases mismas, y, por tanto, su propia soberanía como tal clase.

    Y a la vieja sociedad burguesa, con sus clases y sus antagonismos de clase, sustituirá una asociación en que el libre desarrollo de cada uno condicione el libre desarrollo de todos. Fin de la cita.

    Querer decir que en Venezuela hay una clase burguesa y una clase obrera en mi concepto es falso, antes que acabar con los grandes patronos que generan las fuentes de empleo es preferible normatizarlos, implantar leyes que en materia de seguridad social garanticen el desarrollo y el bienestar de los trabajadores, no es acabando con la empresa privada como mejoraremos las condiciones de vida de los trabajadores. En Venezuela el primer empleador es el gobierno nacional, por ello parece que las leyes de seguridad social tardan tanto en llegar, por eso una ley del trabajo que fue promulgada por Rafael Caldera en 1997 aun esta vigente luego de casi 12 años, será que el gobierno lanza la piedra y esconde la mano o será que el gobierno como principal empleador comide lo que vaya en detrimento de su propio capital asi sea en beneficio de los trabajadores. Será que tenemos un estado burgues que señala que es socialista y acusa al resto de empresarios de burgueses y promueve una lucha entre la clase obrera y la claser bugues?

    ResponderEliminar
  27. Amigo Qban

    Cuanto amo a los hermanos cubanos, a esos ferreos descendiente de Hatuey, que han sido la inspiración de muchos de mis actos, pero amo al cubano que ama la libertad no al que sumiso se conforma con sobrevivir por encima del vivir.
    Agradezco su comentario y es obvio que aqui lucharemos por "El VIVIR", en Venezuela cabemos todos y podemos vivir y aceptarnos todos tan solo debemos diferenciar entre los concepto de gentilicio y ciudadania, que aunque parecidos no son lo mismo y nunca sera lo mismo ser habitante de un pais a ser ciudadano de ese pais. Conozco a muchos extranjeros que son mas ciudadanos de esta patria que otros tantos que nacieron en ella. Pero palante es pa' ya amigo y la brujula que tenemos esta apuntando a la PAZ, AL PROGRESO Y A LA PROSPERIDAD EN UNION.-
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Amiga Edita
    Saludos, ya en dias pasados el amigo ALbertX, me hizo algunos comentarios sobre las industrias basicas de Guayana y le ofreci igual que hoy te ofrezco a ti abrir un tema sobre esta materia, ya esta bastante adelantado y creo que este fin de semana sera el tema a analizar.
    Gracias por tus palabras son muy alentadoras y alimentan nuestras ganas de seguir luchando por nuestra Venezuela.

    ResponderEliminar
  29. Ivette, ¡por favor!, estamos hablando de "marxismo" y tu señalas puntos del "manifiesto comunista". ¿Tu piensas que son la misma cosa?. ¿Tu crees que los que habaln de marxismo tiene esa misma confusión?.

    Y al final no es acabar con la clase patronal sino normarla. Estamos de acuerdo entonces. Pero por no manejar los conceptos apuntas la batería en la dirección equivocada.

    ResponderEliminar