18 de septiembre de 2010

¡UN MENSAJE Y UNA REFLEXION A LOS VENEZOLANOS INDECISOS!

¿Puede ser posible la indecisión cuando se trata de evaluar el destino de un país entre SOCIALISMO AUTORITARIO y DEMOCRACIA PLENA?


Por Dra. Ivette Maria Bolivar Dominguez

Nos ha llamado poderosamente la atención que un significativo número de venezolanos manifiesta que se encuentra INDECISO y no han definido por cual opción van a votar, a pesar de todo lo que ya ha podido conocerse sobre las intenciones de un sector y del otro. A ese sector de venezolanos con intenciones de votar pero sin definición, va este mensaje de una venezolana madre, hija y hermana que creyó en Hugo Chavez y en su Revolución Bolivariana, pero cuando escuchó la palabra "Socialismo" les hizo unos dias la "carantoña" luego recogió sus macundales y se fue del PSUV, y hoy a esos que aún no deciden que hacer con su VOTO, les dejo esto para que les ayude a pensar y a reflexionar:

¿Indecisión sobre Libertad de expresión y Libertad bajo presión?

Si analizamos los acontecimientos ocurridos en Venezuela a través de los últimos 10 años, podemos claramente concluir que la libertad de expresión está completamente restringida a expresarse con miedo a ser sancionado, de hecho yo escribo esto y todos los días oro a mi Dios para que mis escritos no saquen de quicio a ningún alto personero del gobierno y ordene mi arresto, y eso no ocurría antes de 1998, por supuesto si alguien incurría en difamación, en injuria o en ofensa o agravio público era sancionado. Hoy día los comunicadores sociales ¿? pro gobierno tienen patente de corzo para insultar, ofender y vilipendiar como es el caso de un Sr llamado Alberto Nolia quien ofende a los venezolanos que no son de su corriente política ante la mirada cómplice de las autoridades competentes, pero si alguien hace algo diametralmente opuesto como el caso del Dr Alvarez Paz quien emitió una opinión sobre el Presidente Chavez, de inmediato le cae la fiscalía y una imputación. En el caso de los medios, sabemos que Venevisión, Televen y otros mas optaron por arrodillarse ante el gobierno para no correr el mismo riesgo que corrió RCTV, y continuamente reciben amenazas por parte de los "presionadores" de oficio del régimen para que eviten hacer cierto tipo de comentario o en el caso de la prensa escrita, para que dejen de darle centimetraje a ciertas noticias que no benefician al gobierno de Chavez. ¿Es eso libertad de expresión?, ¿o libertad condicionada a no incomodar al gobierno?, y si alguien tiene alguna duda sobre esto revise cuantos canales de tv y emisoras de radio han sido cerradas en este gobierno y así presenten las excusas y causas mas estúpidas todos sabemos que lo hacen porque esos canales y emisores se convirtieron en una piedra en el zapato del Presidente Chavez. Mención aparte merece el uso irracional e indiscriminado que se le da a Veneziolana de Televisión, Tves. Canal de la Asambela, Vive Tv, Radio nacional, YVKE Mundial, inclusive a la patética Telesur, todos medios creados por el estado, expropiados, o estatizados y hoy día al servicio de una sola opción política, de un solo pensamiento político.- ¿Puede un venezolano estar indeciso después de analizar y concluir en esto?


¿Indecisión sobre libertad de tener empresa propia y Obligación de organizarse en comunas para poder optar a ser propietario de algo?

Si analizamos esto también destacamos que el gobierno está interesado en expropiar, estatizar y con ello convertirse en patrono de todos los venezolanos, ya que en la medida que cierre unas empresas, y estatice otras, todos los trabajadores pasarán a formar parte de los empleados públicos obligados a respetar al régimen, a seguirlo y a defenderlo so pena de perder su empleo. Público y notoria es aquello de "Exprópiese", como quien no respeta para nada la propiedad privada, y que nos lleva a temer y a pensar que mas adelante si nuestra casa es idónea para la sede de un Consejo Comunal, no habrá autoridad ni derecho alguno que nos defienda de ser expropiados. Amenaza tras amenaza del Presidente Chavez casi a diario a fulano, o a mengano, "los voy a expropiar" dice en sus cadenas, esa no puede ser la conducta ni la posición de un Jefe de Estado, Chavez perdió eso que llaman "Majestad del cargo", antes el Presidente de la República era alguien en quien se veía autoridad pero mas se podía sentir confianza, ejemplo y simpatía, claro con sus excepciones, o podemos llamar las cosas por su nombre, con excepción de Carlos Andres Perez y Jaime Lusinchi, los presidentes en Venezuela eran respetables, hoy con Hugo Chavez se vuelve a perder ese respeto, porque el respeto se obtiene cuando se inspira. ¿Puede un venezolano estar indeciso después de analizar y concluir en esto?

¿Indecisión sobre La incapacidad para frenar la delincuencia, para invertir en sistemas que garanticen el suministro de electricidad y agua a todos los venezolanos?

Once años lleva esta gente mandando y estuvieron un tiempo (antes de 2008) en el cual mandaron con Chavez en la presidencia y 21 de los 23 gobernadores, y hoy día dicen que el problema de la delincuencia es un problema heredado de la cuarta república porque la mayoría de los niños que noy tienen 18 ó 19 años y son delincuentes eran los niños de la cuarta república por quienes sus gobernantes no hicieron nada y hoy dia están descarriados y sin regeneración posible. Esta es según Hugo Chavez la razón de la delincuencia que según él no es que haya aumentado, sino es que ahora somos mas habitantes y deben haber mas muertos. Es que escucharlo da tanta indignación que provoca tener un microfono al aire para decirle tres verdades y ponerlo en su sitio y desenmascararlo diciendole que a él no le conviene combatir la delincuencia, porque tendría que ordenar a la Guardia Nacional y demás autoridades meterse en el barrio y arrestar a chavistas, o a hijos y hermanos de chavistas y eso tiene un costo político que no está dispuesto a correr.- Y si vamos a lo de los apagones y falta de agua ni se diga, primero era culpa de "EL NIÑO" ahora es sabotaje de la oposición, ellos nunca aceptan su culpa ni su responsabilidad y siempre buscan a quien echarle ese muerto encima y mientras tanto la población sufre las consecuencias de estar horas y horas, cuando no es sin electricidad y sin agua es con Chavez en cadena nacional, que para los efectos es lo mismo. ¿Puede un venezolano estar indeciso después de analizar y concluir en esto?.-

¿Indecisión cuando se tiene un gobierno a quien nadie lo fiscaliza, nadie lo controla, a nadie rinde cuentas?

La Asamblea Nacional actual es de Chavez y para Chavez, la que necesitamos debe ser del pueblo y para el pueblo, no es posible que Chavez disponga de los recursos como lo hace, le regala plantas para generación de energia electrica y petroleo a Cuba, tractores a Honduras, aviones a Ecuador, Helicopteros a Bolivia, y pare de contar mientras en Venezuela publicamente dice: "No le voy a dar recursos a ningun alcalde ni gobernador de la oposición", cuando la constitución y las leyes lo obligan a entregar esos recursos, pero quien lo obliga?, quien le dice que está violando la constitución?, qué Defensor del Pueblo le puede decir que está afectando al pueblo de los estado gobernados por la oposicion?, todos los poderes del estado están dirigidos por seguidores de él y de su partido y ninguno puede hacer, asi lo quieran, nada en contra de una de estas actuaciones del presidente, y la Asamblea Nacional llamada a exigir cuentas, al contrario le rinde cuentas al presidente de las leyes que se van a aprobar por su orden y petición. Eso demuestra que en Venezuela el poder esta invertido y los que deben rendir cuentas, las exigen por ello una Asamblea Nacional PLURAL es lo mas URGENTE. ¿Puede un venezolano estar indeciso después de analizar y concluir en esto?.-

Se puede ser INDEPEDIENTE pero no INDIFERENTE, se puede ser NI-NI pero no se puede ser NO-NO, se puede ser APOLITICO pero no APATICO, Venezuela estará el próximo 26 de septiembre en una encrucijada histórica, y no es ni será trampa para nadie porque CHAVEZ lo dijo, "si ganamos vamos a intensificar la Revolución y el socialismo" y eso es implantar de una vez el COMUNISMO. Fidel Castro tambien lo dijo, "socialismo es Comunismo", los mismos radicales del PSUV lo dicen, "vamos al socialismo y de alli al comunismo". No perdamos la oportunidad de dar nuestra opinión de decirle al Presidente si estamos de acuerdo con su SOCIALISMO DEL SIGLO XXI y con lo que ello representa: expropiaciones, nacionalizaciones, ideologia a los niños en las escuelas, restricciones a los medios, y dominio de todo el aparato productivo y económico del pais por parte del gobierno.

Un Independiente, ni-ni o apolitico va a votar por lo que considere mejor para el pais según su criterio. Un indiferente, no-no y apatico no va a votar porque no le importa el pais, no le importa el futuro de Venezuela y no le importa si sus hijos viven aqui o en Suiza o en Europa, total esos que no votan no sienten a Venezuela como su patria, sino como un sitio en donde nacieron, y están circunstancialmente viviendo pero que facilmente pueden cambiarla por otro pais. Los que nacimos y crecimos en esta tierra y hemos parido hijos en esta gran nación queremos seguir viviendo en libertad y por ella seguiremos luchando.

EL COMPROMISO DEL VENEZOLANO.-


NO VUELVAS A QUEDARTE EN TU CASA EN UNAS ELECCIONES, NO VUELVAS A TRAICIONAR A NUESTRO PAIS DE ESA FORMA. VENEZUELA CUENTA CONTIGO, CONMIGO Y CON TODOS SUS HIJOS!!!! EL 26 TODOS A VOTAR Y A VOTAR POR LA LIBERTAD Y POR LA DEMOCRACIA, A VOTAR POR LA UNIDAD.-