14 de marzo de 2009

CONCENTRACION DE PODER Vs DESCENTRALIZACION


"DE ALCALDIA MAYOR A ALCALDIA MENOR"

El tema fue el plato fuerte de la semana, y podría ser el plato fuerte del mes y hasta del año, “La Asamblea Nacional anuncia que estudia la ley que creará una “autoridad Unica para Caracas” las razones? Que el Gobierno Nacional requiere de la existencia de un funcionario que sirva de puente entre el gobierno y la capital y que sea el gestor y realizador de todas las maravillosas politicas y planes que el Presidente Chávez tiene para “La cuna del Libertador”, por supuesto, esta es una excusa, pero la razón no es otra que la frustración que aún tienen el Presidente Chávez y el PSUV por haber perdido la Alcaldía Mayor, inclusive desde que conoció los resultados del pasado 23 de Noviembre de 2008 cuando resultó ganador el Dr. Antonio Ledezma, sobre el Prof. Aristobulo Isturiz, el Presidente calificó a esa alcaldía como un “caparazón”, y es que resulta preocupante para el Jefe de Estado saberse sin el control total de toda la capital de la República, ni del Estado Miranda, para los propósitos radicales del presidente este es un escollo que debe solucionar de inmediato.-

Lo ilegitimo de esta ley:

El Pueblo de los Municipios, Libertador, El Hatillo, Chacao, Sucre, y Baruta eligieron en su conjunto con 722.822 votos al Dr. Antonio Ledezma contra 619.622 del Prof Izturiz, qué tan legitimo es entonces, que la Asamblea en confabulación con el Poder Ejecutivo Nacional originen una ley mediante la cual se crea la figura a un Vicepresidente para el Distrito Capital y peor aún, que ese funcionario designado “a dedo” fuese Aristobulo Istúriz, quien es, de antemano el que mas suena para el cargo, y a quien la mayoria del pueblo capitalino rechazó como Alcalde Mayor? En donde queda la voluntad popular que decidió por mayoría que el Dr. Ledezma fuese la primera autoridad del Distrito Capital? A quien se puede acudir? Al TSJ, donde ya la Dra. Luisa Estela Morales debe tener listo un fallo que ratifique la legalidad de esa ley?. Si esto ocurre así, como parece que ocurrirá, porque cuando no existe el “Estado de Derecho” cualquier atrocidad es válida, no nos extrañemos que si el Presidente Chavez pierde en el 2012 se salgan designando una “autoridad Unica para Venezuela” que gobierne de manera paralela con el Presidente que resulte electo, porque en esta Venezuela “nada absurdo debe extrañar”.

El verdadero propósito:

Confieso que el Dr. Antonio Ledezma no es “santo de mi devoción”, nunca lo ha sido, pero es el Alcalde que eligieron la mayoría de habitantes de la Gran Caracas, y yo siendo demócrata no puedo ir en contra de esa voluntad popular, pero parece que aquí lo que menos le importa al presidente y a sus ”autenticos pero muy disciplinados” (no les gusta que utilice el término "títeres") dirigentes del PSUV es ser o no ser demócratas, importa conservar y no ceder el poder y ello empieza por no ceder espacio geográfico alguno, a ellos no les interesa analizar que esos espacios se perdieron por ineficiencia, corrupción e incapacidad de los que perdieron la reelección o fueron motivo para que los candidatos del PSUV en esos espacios no resultasen ganadores. Se perdió? Entonces se busca otra forma de conservar el poder, de conservar el presupuesto que corresponde a esos espacios, pero el fin es, no permitir que los funcionarios que son de la oposición puedan gobernar. Dicen los personeros del gobierno, que la figura de la autoridad única no le quitara atribuciones al Alcalde Mayor, pero, si le quitará presupuesto y entonces será casi imposible hacer una buena gestión y eso es lo que le interesa al Presidente “apostar al fracaso de los recién electos funcionarios de la oposición” así sea en perjuicio del propio pueblo.-

Es miedo o temor?

Pareciera que es lo mismo pero no , no lo es. “El miedo es una emoción natural que nos protege de un peligro real. Por ejemplo, una persona irrumpe en una joyería, armada y con intención de robar. El miedo se apodera de las personas allí presentes.

El temor es una emoción artificial que nos hace evitar o huir de situaciones de peligro imaginario. Un claro ejemplo es el temor que muchas personas tienen a los muertos o a sus apariciones.”
La pregunta es: Tiene el Presidente Chavez miedo o temor al posible exito de los funcionarios de la Oposición?, mas aún, cuando está reconocido que uno de los mayores enemigos de esta “Seudo revolución “ es la ineficiencia. Representan Antonio Ledezma, Capriles Radosky, Salas Feo o Perez Vivas un peligro real o un peligro imaginario para el Señor Presidente? La respuesta es de libre interpretación, y solo analizando muy profundamente los factores de incidencia podremos determinar si ese peligro es real o imaginario, sobretodo cuando analicemos que los beneficios de una gestion honesta y eficiente son para el pueblo, y al parecer, esta “eficiencia” no conviene a alguien. En lo personal son muy pocos representantes de la oposicion que a mi especialmente me llaman la atención como personas y como politicos, pero hay uno en mi concepto personalisimo, "fuera de serie" que era un peligro, real, imaginario, latente e inminente para el gobierno, se trata de "Leopoldo López", joven, preparado, consustanciado con el pueblo, que le llega muy facil a la gente joven, a las mujeres, a los profesionales, y en quienes las clases menos privilegiadas podrian verse cautivadas por la personalidad de este muy prometedor politico venezolano, y ademas acompañado con una pareja muy sencilla y ssencible, una mujer muy natural como "Liliam Tintori" eso lo vieron en el PSUV, en Miraflores y muy seguramente en la "Contraloria" pues ante la duda, mejor disparamos primero y averiguamos despues, Leopoldo López es entonces inhabilitado en el 2008 para las elecciones en las cuales estaba postulando su nombre para la Alcaldía Mayor, y no conforme con ello, el TSJ ratifica que la inhabilitación es por seis años a partir del momento en el cual deje su ultimo cargo politico, el cual fue el de Alcalde de Chacao en Diciembre del 2008, osea está inhabilitado hasta Diciembre del 2014, eso por si se le ocurria tratar de amargarle la fiesta en el 2012, al Comandante Chavez."Matamos dos pajaros de un mismo tiro diria el Dr. Russian". Osea en lugar de competir limpiamente con propuestas, con buen gobierno, se aniquila al adversario sacandolo de competencia?

La Justicia tarda pero llega:

Dice un adagio que “los pueblos son sabios”, pero ese adagio va en contraposición al otro que dice “los pueblos tienen el gobierno que merecen”, porque si el pueblo utilizara esa sabiduria, siempre tendría excelentes gobiernos, y muy rara vez eso ocurre, esa sabiduria del pueblo debe estar orientada a elegir gobiernos capaces y eficientes que vayan en pro de su progreso, paz y prosperidad, lo que ocurre es que el segundo adagio no debe contener el verbo “tener” sino “elegir”. Entonces diriamos “los pueblos eligen al gobierno que se merecen”, , esto ya es otra cosa, si el pueblo con su sabiduria evalua un plan de gobierno y lo considera prometedor, realizable y posible, eligirá a quien presente ese plan como su gobernante, porque en el papel es el mejor y el pueblo decide que se lo merece, y si el gobierno electo al cabo de un tiempo prudencial no cubre las expectativas del pueblo, entonces deberá ser reemplazado, ya sea en la fecha correspondiente a las elecciones, o mediante un referendum revocatorio, figura contemplada en nuestra constitución. Con esta antesala queremos reflejar que el pueblo está y cada vez estará mas alerta de todas estas injusticias que se cometen en su nombre y a la vez en su contra.
Pero la intención del gobierno nacional actualmente, mas que gobernar y gobernar bien, es evitar a toda costa que el pueblo pueda hacer comparaciones entre la eficiencia de un gobierno regional o local del PSUV con otra gestion desarrollada por funcionarios de la oposicion, la intención es evitar que la ineficiencia de uno, sea delatada la eficiencia del otro, permitir que lo cotidiano sea lo común y lo común sea lo aceptado y lo extraordinario, lo diferente asi sea bueno o mejor sea desechado, esa es la causa primordial del por que es necesaria una “Autoridad Unica para Caracas” por ello no lo duden, se aprobara la ley, se acudirá al TSJ, este a través de su vocera legal del gobierno, es decir la Pre4sidente del TSJ, dira “ Es completamente legal esta ley”, se acudirá a los organismos Internacionales, quienes diran “NO es legal ni legitima ”, y el Presidente los mandará a lavarse el paltó, y el pueblo? donde estará el pueblo que eligio a estas autoridades y siente que se ha vulnerado su derecho y lanzada su voluntad a una “Poceta”? Muy seguro saldrán a las calles y habran marchas de apoyo a los funcionarios que ahora pasarán a ser meros “objetos decorativos”, y todo quedará asi. Creen Uds. que quedara asi? No, esa sera otra factura que el pueblo le guardará al Sr HUGO CHAVEZ en ese archivo que cada vez recibe mas y mas facturas, y ese pueblo que “NO VOTA” debe analizar esto, y de una vez por todas salir de esa situacion “aletargada” que le ha hecho vivir de espaldas a una realidad, el pueblo que votó y ahora se desconoce su voluntad debe con mas razón aun reiterar su decisión y su posicion, y ese pueblo que ha respaldado al Presidente Chavez y hoy ve como se nos derrumba un “Idolo” y cae en un marco de violaciones sobre violaciones a la constitución y a las leyes, debe reflexionar y votar por lo que es justo. Yo soy ultra defensora de la justicia, “amante apasionada” de la justicia y no hay cosa que me indigne mas que ver reflejada una injusticia, por ello es esta mi posicion ahora, porque desde que se produjeron algunas victorias de candidatos de la oposicion y se ha obstaculizado, saboteado su gestion con pura visión revanchista y sin ver el daño que se le hace tanto al pueblo que eligio a esos funcionarios como al pueblo que no sufragó por ellos pero que deja de percibir cualquier acción de gobierno que vaya en su beneficio, o cuando se restringen obras en esos estados donde ganó la oposición, no se esta actuando con sinderesis, se esta actuando con “ODIO A UN PUEBLO” y yo me pregunto “Dios mio, es justo que en esto se haya convertido mi revolución Bolivariana? , pero la Justicia tarda y a veces menos de lo que creemos, pero siempre llega y el pueblo que es “sabio”, en el 2012 sabrá elegir al “gobierno que merece”, y estoy segura que la Venezuela de hoy dia NO MERECE “AL HUGO CHAVEZ” que tiene como Presidente, este pueblo noble, bravío y luchador merece “ALGO MEJOR”.-