20 de noviembre de 2009

¿ FIRMÓ LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SU SENTENCIA DE MUERTE?


La MESA DE LA UNIDAD decidió en el dia de ayer que cada partido politico vaya con su tarjeta, osea se desestimó la idea de ir unidos en bloque con una sola tarjeta como unica forma de poder alcanzar la mayoria en la Asamblea Nacional, asi mismo aprobó la escogencia de candidatos a través de acuerdo unitario y/o primarias. Igualmente diseño un cronograma que establece que para el 30 de Abril de 2010 debe estar escogidos y designados los candidatos de cada estado.

A continuación les presento el documento firmado por los integrantes de la mesa de la unidad:

Comunicado de la Mesa de Unidad Democratica

Caracas, 19 de Noviembre 2009

Dentro de la decisión de conformar, con amplitud hacia todo el país, una nueva mayoría social que se exprese política y electoralmente en una nueva mayoría en la Asamblea Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática resuelve:

1. Ratificar que el objetivo central de la Mesa de la Unidad, es el de unir a toda la sociedad democrática para lograr un cambio en Venezuela, responsabilidad que por tener dimensiones políticas, programáticas y de gobernabilidad, va mucho más allá de un acuerdo electoral.

2. Asumir el compromiso de presentarle al país, luego de un amplio proceso de consultas, nuestra propuesta como alternativa de gobierno “Soluciones para la Gente”, y la Agenda Parlamentaria para defender y realizar el modelo democrático y social de la Constitución, que comprometerá a todos nuestros Candidatos a la Asamblea Nacional, en la segunda quincena del mes de Marzo del 2010.

3. Los métodos para escoger a nuestros Candidatos serán: el Acuerdo Unitario y/o las Primarias. Mediante reglamento dictado por acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática, se definirán los requisitos para que se considere que se ha producido el Acuerdo Unitario. La Mesa fijará la oportunidad para discutir esta materia.

4. Cronograma para escoger a los Candidatos.

A. Desde Enero hasta Marzo: para la concreción de Acuerdos Unitarios. Si en los casos definidos para decidirse a través de un Acuerdo Unitario, este no se ha producido para el 30 de Marzo del 2010, se decidirá a través de Primarias los casos de que se trate.
B. Desde Febrero hasta Abril, para celebrar las elecciones Primarias que se acuerden.
C. Definir, durante el mes de Enero, las escogencias que se tomarán a través de Primarias.
D. Donde estén aprobadas Primarias y se produzca un Acuerdo Unitario antes de su celebración, se dejarán sin efecto las mismas. Esta selección de candidaturas debe partir del criterio nacional, lo cual presupone un liderazgo que consulta, escucha e interpreta la diversidad de factores, regiones y sectores integrantes de la alternativa democrática.
E. Todos los candidatos unitarios deberán estar escogidos para el 30 de abril.

5. La Mesa definirá los requisitos que deben cumplir los Candidatos que aspiren a ser postulados, así como las normas que deben regir para la realización de las Primarias.

6. Se acuerda que para instrumentar la Alianza Perfecta y el apoyo a los Candidatos unitarios, todos los partidos políticos que forman parte de esta Mesa, postularán a dichos candidatos unitarios con sus respectivas tarjetas.

7. Los resultados de las elecciones regionales de Noviembre de 2008, serán la referencia primera a considerar para evaluar el peso de cada organización política a nivel nacional en cuanto a ellas se refiera, sin perjuicio de otras consideraciones políticas o criterios que determine la Mesa, de modo que reflejen, de la mejor manera posible, la diversidad del país democrático sin exclusiones.

8. En consulta con las regiones y sectores sociales, se incluirá en las postulaciones unitarias a figuras sin militancia partidista y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

9. La Mesa de la Unidad Democrática, invita de forma permanente y sincera, bajo el techo común del proyecto democrático y social de la Constitución y la política amplia que estamos construyendo, a todos los desencantados con la gestión del actual gobierno nacional, para que se incorporen con nosotros en el objetivo de producir un cambio en la conducción política del país.

10. La Mesa de la Unidad, se compromete a presentar en el mes de Enero del 2010, el Plan para la Defensa del Voto de la sociedad democrática venezolana, e invita a quienes no lo han hecho, a inscribirse en el Registro Electoral, para luchar democráticamente por Venezuela. A fines de lograr la transparencia que el país reclama, se exige al CNE la pronta definición del reglamento de elecciones y las circunscripciones electorales, la fijación de las elecciones pendientes, las cuales son condiciones indispensables, por lo cual resulta injustificable su demora.

11. Lo no previsto en estas propuestas, debe ser resuelto oportunamente por la Mesa de la Unidad Democrática, a través de los respectivos reglamentos para orientar la ejecución transparente de las decisiones sobre las materias tratadas.

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA NACIONAL.
(FAVOR HACER CIRCULAR ENTRE TODOS...

No quiero ser "PAJARO DE MAL AGÜERO" pero de algo estoy seguro, que mas de un candidato que no salga favorecido con el apoyo unitario, armara carpa aparte, en mas de un estado partidos como AD, Primero Justicia, Podemos, Un Nuevo Tiempo y Copei, retirarán el apoyo a "X" o "Y" candidato para dárselo a otro que ellos consideren que tiene según su óptica, una mayor probabilidad de triunfo. Ya de esta cabulla tenemos un rollo, y las elecciones del 2010 no serán la excepción, y asi nuevamente el PSUV tendrá mayoria en la Asamb lea Nacional, seguira la anarquia politica, social, judicial y los mismos "coletos" al frente de los poderes publicos.

La tarjeta UNITARIA, no era un capricho era un compromiso inviolable de unidad, y no haberla aceptado, por parte de PRIMERO JUSTICIA, UN NUEVO TIEMPO, AD Y COPEI, es una muestra de egoismo, de intereses subalternos por encima del AMOR A VENEZUELA, como siempre he dicho: NO HAY PEOR PERDEDOR QUE EL QUE NO QUIERE GANAR!, en mi criterio amigos mios, la oposicion venezolana firmó su sentencia de muerte para los comicios de la Asamblea Nacional, de 100 diputados que pudieron haber alcanzado con la TARJETA UNITARIA, solo alcanzarán unos 57 a 60 a duras penas y eso será el 36%, ese porcentaje historico de lo que ha sido el desempeño de la oposición venezolana en los ultimos 10 años.-


Lic Jhon Mendoza Rafael