16 de mayo de 2010

¿ LA IDEOLOGIZACION Y PARTIDIZACION EN EL CLERO Y EN LA FUERZA ARMADA NACIONAL?












"Mientras los capitalistas ven solo el negocio y no les importa la humanidad, los comunistas y socialistas ven a la humanidad
como un negocio"

Pareciera un juego complicado de palabras pero eso es lo que está en juego y en aplicación a nuestra muy querida fuerza armada y en la iglesia catolica venezolana. La inserción de una ideología que no nos es propia como lo recomendó el Libertador sino de una corriente política cubana, por no decir que es rusa, y además la relación constante y en cada actividad del PSUV (partido de gobierno) con los efectivos de todos los componentes de la fuerza armada Nacional: ¿Qúe le criticamos a la Blanca Ibañez de la cuarta república si el PSUV está metiendo sus manos en la fuerza armada Nacional y eso es peor que cientos de Blancas Ibañez?. En mi concepto es peor cien mercenarios tratando de cambiarle la mentalidad a una institución tan especial como la fuerza armada nacional que una sola barragana manipulando los ascensos, porque en ambos casos se pisotea la dignidad del militar profesional de carrera que tiene como única ideología el respeto a la constitución y a los ciudadanos.-

El grito Patria socialista o muerte, Venceremos!

Este es un slogan, o un grito de esencia político-partidista, es como si en la cuarta república, los hubiesen obligado en los gobiernos adecos a decir: ¡ADELANTE A LUCHAR MILICIANOS!. Los cantos, las marchas y los gritos de los efectivos de las fuerzas armadas, siempre están orientados al valor, al coraje, al decoro y a la defensa de la soberanía nacional, pero no defendiendo una corriente política ya sea socialista, liberal, conservadora, social cristiana, social demócrata o cualquiera de las otras. ¿ Que pasaría si dentro de unos años un gobernante le quiere imponer a los militares que griten. !!PATRIA SOCIALCRISTIANISMO O MUERTE! o alguna barbaridad parecida?.

La fuerza armada nacional tiene derechos políticos que le da la constitución, pero a su vez les niega la participación en actos de proselitismo político, y cuando un digno General le da al Presidente de la República parte en un acto militar y le dice: PATRIA SOCIALISTA O MUERTE COMANDANTE EN JEFE, y el Comandante en Jefe le responde Venceremos, se está identificando a ese militar con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para quienes la "Patria Socialista" es un punto de honor, punto de honor que no puede serlo para la fuerza armada, para la fuerza armada el punto de honor ha de ser el respeto a la constitución y a las leyes y la defensa de la soberanía, sea el gobierno socialista, liberal, conservador, social cristiano, social demócrata, comunista o de cualquier otra tendencia política. Por Dios señores militares, el "SOCIALISMO" no es una religión, no es un dogma, se trata de un corriente o tendencia política, que por cierto en ninguna parte de la constitución de 1999 aparece como forma de gobierno en Venezuela, si hoy gritan "socialismo" porque el gobierno de turno es socialista, mañana podrían estar obligados a que gritar Socialdemocratismo, o demócratacristianismo.

La fuerza armada Nacional puede participar e inmiscuirse en actos de acción cívica y social con la población, pero no identificarse con ningún gobierno, porque pierden su esencia y su transparencia y la población deja de verla como una institución garante de la constitucionalidad para verla como un órgano partidista del partido de gobierno y eso es muy negativo a la larga para cualquier institución, ya que quien decide aliarse a un modelo político de gobierno "chupa" de los errores de ese gobierno y luego el pueblo le endosa a una institución que es permanente, errores de un gobierno que es transitorio.

Pero si inconveniente es escuchar a un militar decir ese slogan politico-partidista, mas horripilante se ve a un sacerdote decir "Patria socialista o muerte" será que los sacerdotes que lo dicen no instuyen que están haciendo culto a la muerte y con ello violan los mandamientos de la ley de Dios?, y no es porque sea socialista, no, es que invocar a la muerte no es de cristianos, de cristianos es proclamar la vida eterna. Desde aqui condenamos a la Conferencia Episcopal Venezolana que hace apreciaciones politicas amparándose en la fe cristiana, y condenamos a los sacerdotes irresponsables que se identifican con el gobierno de turno, ambos merecen nuestro repudio y pedido a que se dediquen a impulsar la fe en Dios y en su ley divina obviando todo lo dañino y sucio que resulta la política.


La supuesta presencia de militares cubanos en nuestra fuerza armada nacional:

Esta ha sido otra denuncia que nuestro presidente ni negó ni aprobó, simplemente se limitó a decir que los militares cubanos estaban cooperando con nosotros, y mas recientemente agregó que Venezuela tiene acuerdos de cooperación militar con China, con Argentina, con Rusia y principalmente con Cuba, pero si hay algo en lo cual no debe cooperar ningún ciudadano extranjero y menos si es militar, es en nuestras tareas de seguridad y defensa, hipótesis de guerra o conflicto bélico, ni en nuestra planes estratégicos operacionales ni de inteligencia. Todo eso es sagrado y exclusivo a militares venezolanos. Una cosa es cooperación enviando efectivos militares venezolanos a entrenarse en esos países y una cosa muy distinta es tener militares de esos países en nuestros cuarteles, porque con que moral criticamos a Colombia entonces por las siete bases norteamericanas? si caso muy similar es compartir los planes de estrategia militar venezolana con militares extranjeros. Eso sin contar que cualquier militar debe sentirse relegado, y hasta cierto punto humillado si le imponen la presencia de efectivos militares de otras latitudes en menosprecio de su labor y de su nivel de preparación, esto salvo en el caso de entrenamiento para la operación de aviones, fragatas u otro equipo sofisticado que requiere siempre del entrenamiento del militar del país que lo negoció con Venezuela, pero en niveles de planificación, de estrategia, en planteamientos de guerras asimetricas, de cuarta generación, de resistencia, de lo que sea, no tiene cabida ningún militar extranjero sea cual sea su nivel, preparación o conocimiento. Es tan absurdo aceptar militares norteamericanos como colaboradores como militares cubanos, chinos, rusos o de cualquier parte del mundo.

A la fuerza armada hay que sacarla de toda actividad política, de toda diatriba política, como hay que sacar al clero y a las academias del conocimiento científico, social y humanista, porque la política es siempre un ventilador de sucias artimañas y estrategias que salpica, mancha y perjudica al que tiene cerca o dentro de ella, la politica no es ninguna ciencia como dicen por allí, no es ninguna actividad moralista, no, la politica es el medio para llegar y controlar el poder y el SOCIALISMO es solo una forma de hacer politica, en ello se aplica aquello que dice que el fin justica los medios, y esos medios siempre son los mas asquerosos, cobardes y desproporcionados que acaban con la moral, la dignidad y la entereza humana. Así que todo aquel que se precie de amar a la fuerza armada nacional, a la iglesia y a las instituciones de la moral y el conocimiento, deben respetarlas, debe no solo practicar sino exigir ese respeto de quien pretenda enlodar y dañar con posiciones políticas que en nada guardan relación con la vida institucional, porque el militar es militar, sacerdote es sacerdote, y académico es académico por encima del socialismo, del capitalismo, del socialdemocratismo, del social cristianismo y de toda corriente politica, y utilizar esas instituciones o manipularlas es hacerle un grave daño.

Milicias socialistas Vs Soldados de carrera

Menos entiendo por qué hay que armar a 38 mil milicianos con la intención de defender el gobierno, qué se quiere decir con esto, ¿Qué si en 2012 el pueblo decide elegir a otro presidente, esos milicianos van a salir a disparar contra esa decisión de la mayoría de los venezolanos?, qué criticamos del 27 de Febrero del 1989 entonces, si estamos pensando en actuar de la misma forma en caso de otra situación similar.

En lugar de conformar 38 mil milicianos para objetivos políticos, deberían de darle chicora, machetes, pala, picos y llevarlos al campo a sembrar, eso si sería ir contra los enemigos del pueblo que son el hambre y la pobreza, o llevar esos milicianos a los barrios donde está otro enemigo del pueblo que es la delincuencia, pero en geopolítica los venezolanos no tenemos enemigos, ni entre los mismos venezolanos ni en potencia o país extranjero alguno.

Armar milicianos y organizarlos en batallones de milicias es también desconfiar de las fuerzas armadas regulares e institucionales y es predecir que las bases para un enfrentamiento fuerza armada-milicias ya existe.

OJO QUE EN POLITICA, ¡NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, NI TODO LO QUE HIEDE ES EXCREMENTO!









Lo señalamos hace horas que el comportamiento del Presidente Chávez en la instalación del Consejo Federal de Gobierno había sido el correcto, el justo, ese que todo el pueblo venezolano, con la sola excepción de los mas radicales de ambos sectores, quiere ver en su Jefe de estado, pero también alertábamos que muchos desconfiaban y apreciaban que se trataba de una trampa, para luego romper esa armonía e inculpar de ello a los gobernadores de oposición. Nosotros pensamos que si eso que decían los mas pesimistas de la oposición era cierto se produciría en semanas o quizás en uno o dos meses, pero que va, ocurrió antes de las 24 horas. Ayer mismo vimos y escuchamos al presidente decir: "Esa gente no cambia, son unos embusteros, se presentaron en Miraflores con su carita de yo no fui, y luego salieron hablando pestes" y por allí enfiló su acostumbrado ataque principalmente contra el gobernador del estado Miranda, Capriles Radosky y le dió la orden a sus militantes en esa entidad que para la próximas elecciones regionales le coloquen allí a un gobernador socialista, diría mi abuela " Si Luís... si asina es"

Mi pregunta es: ¿Qué fue lo que dijo el Gobernador Capriles que provocó ese cambio tan inmediato en el Presidente?, yo busqué el video del gobernador y lo vi de adelante para atrás, y de atrás para adelante y no dice nada que no sea cierto, señaló Capriles que en la conformación de la secretaria permanente de ese consejo debió haber un representante de las siete gobernaciones que no son del partido de gobierno osea Zulia, Miranda, Lara, Carabobo, Nueva Esparta, Táchira y Amazonas y eso era lo justo, pero finalmente todos los integrantes de esa secretaria son el partido oficialista, y lo otro que dijo el Gobernador mirandino, fue que el acto fue mas protocolar que de trabajo, y eso es otra verdad del tamaño de una catedral, y quienes vimos completica la transmisión de VTV, que no sé por qué no se hizo en cadena nacional, bien que lo merecía y no se hizo, lo que despierta la suspicacia, vimos como el presidente habló de Zamora, leyó escritos de Simón Rodriguez, se refirió de hace 20 años cuando a su hija María se le fracturó un brazo y en el hospital donde la llevó no había yeso, (por cierto 20 años después esa situación sigue igualiiita), tambien habló en su extensa intervención de como se sentaba aún debajo de las matas de topocho en casa de su ex suegra, la madre de su primera esposa a tomar cafe recién colado, en todo eso se le fue el 90% de su discurso y apenas el 10% restante lo dedicó a alabar las bondades de la Ley del Consejo Federal de Gobierno recien promulgada, y por allí le escuchamos bastantes temas de conversación completamente distanciados del sentido evaluativo a la situación de los estados y municipios que debió ser el centro de una reunión de esta naturaleza.


Hay que evaluar muy bien ambos videos, tanto el de instalación del Consejo Federal de Gobierno, como las declaraciones de todos los gobernadores de oposición incluida la de Henri Falcon que aunque no es de oposición sino de izquierda está enfrentado con el gobierno central y por supuesto ver el discurso que dió el Presidente Chávez a escasas 15 ó 16 horas de haber estrechado la mano de Capriles en Miraflores. Yo apenas finalizada la instalación del consejo encontré en el twitter de Diosdado Cabello algo que decía que los gobernadores tomaron fotos de Miraflores con sus celulares porque allí no volverán jamás, y para el momento de "Twittear" eso, aún ni Pérez Vivas, ni Pablo Perez, ni Capriles, ni el Pollo Salas había declarado nada, entonces todo eso me hace presumir que el verdadero "Showman" y quien propicia los espectáculos delante de las cámaras de tv, no es Capriles, que es el presidente Chavez y que todo este teatro del Consejito este, estaba preconcebido y preparado para que tuviese ese desenlace. El presidente los recibía en Miraflores, fingia hacer las pases con ellos, luego pasarían la aplanadora en la conformación de la secretaria, no se les permitiría participación a ninguno de los gobernadores con la intención de provocar reacciones y una vez que las hubiera, con el efecto las hubo, no tan graves como quiere presentarlas el presidente, pero dijeron lo que ocurrió y lo que pensaban, que no es ninguna mentira, y de inmediato el presidente rompía la armonía y el diálogo y la concertación y todo eso que está reclamando el 80% de la población y culpaba a los gobernadores de oposición de rebeldes, soberbios, prepotentes, y gobernadores de pacotilla y demás expresiones impropias de un Jefe de Estado serio, pero muy propias de nuestro Presidente de la República.

Si fue esto lo que ocurrió y todas las evidencias y los cabos sueltos conducen a ello, el presidente Hugo Chávez no le tendió una trampa a los gobernadores de oposición, se la tendió a sus pueblos, y se burló de sus pueblos, de esos que vieron esperanzados la posibilidad que finalice el bloqueo ( a lo USA sobre Cuba) que le tiene el gobierno central a esos estados, el boicot, el saboteo, la presión y todo el daño que el presidente le está aplicando a estas regiones y a sus pueblos porque no eligieron gobernadores de su partido político, esos venezolanos que ahora piensan que tambien fue mentira la ordén que dió el presidente que aceleraran la entrega de los recursos a los gobernadores que ya va para año y medio de retardo. El presidente no considera que la mitad de la población venezolana está representada en esos gobernadores, que Zulia, Miranda, Carabobo y Lara son las primeras cuatro entidades mas pobladas del país y las cuatro dejaron de estar en manos de su partido, y que cada vez que niega un recurso, desaprueba una obra o se frena un proyecto, está arraigando mas el apoyo hacia esos gobernadores porque el venezolano no es estúpido, el venezolano aprendió a dilucidar esas retaliaciones en política y las rechaza y apoya al débil y condena al fuerte, y aqui sabemos muy bien quien es el fuerte. Pregúntele a una viejita en Caucagua el por qué no hay insumos en su medicatura, o por qué no han asfaltado las calles de su barrio o cualquier otro servicio que dependa de la Gobernación y le responderá: "Es que Chávez está bravo con nosotros porque aquí perdió Diosdado y no le da los reales a Capriles, y los que salimos fuñíos somos nosotros". El pueblo comienza a darse cuenta que no todo lo que brilla es oro ni todo lo que hiede es excremento, le han presentado a sus gobernadores como escuálidos, como fascistas, como contrarevolucionarios , como enemigos del pueblo, como puntofijistas, como golpistas, osea como excremento humano y ellos, los socialistas como oro en bruto, pero los pueblos regionales y todo el pueblo a nivel nacional ya está sacando sus propias conclusiones y empieza ver que la cosa es todo lo contrario, y muy seguramente el 26 de Septiembre comience a expresar esas conclusiones, y si se lleva a cabo la "Campaña Admirable de Chávez" que consistiría en desconocer a la Asamblea Nacional que resulte electa en caso de perder la mayoría, y en ese momento la actual Asamblea Nacional le aprobarían una habilitante con la cual él pueda a legislar con los consejos pseuvistas (Consejos comunales), el pueblo sentiría que no se respetó su voluntad y el caos esta de vuelta en Venezuela.-