7 de noviembre de 2009

QUINCE MIL EFECTIVOS A PROTEGER LA FRONTERA. Y QUIEN PROTEGE A LA POBLACION EN LAS CIUDADES DEL PAIS?. ESTE ES EL GOBIERNO MAS INEPTO DE LA HISTORIA.

Chavez – Casa militar

Cuando en 1998 segui y voté por Hugo Chavez, lo hice por un cambio y por una esperanza de algo distinto, siempre escuché en mi casa a mis padres y abuelos decir "Esto lo arregla es un militar", cuando supe que Hugo Chavez fundó ese MVR (Movimiento Quinta Republica), pense que ese sería el fin de la corrupción, del clientelismo politico, de la desidia en los hospitales, de los pésimos servicios públicos, de los huecos en las calles y por sobre todas las cosas, pense que con un Presidente con mucho carácter se pondría fin a la delincuencia. Jajaja estaba mas pelada que la cabeza de "Kojak", aquel mitico personaje policial televisivo, poseedor de una llamativa calva y que como aderezo siempre tenia una chupeta de esas estilo "Bom bom bum" en su boca.

Todo lo que pensé que cambiaría, ahora lo tenemos peor que en la cuarta república, una corrupción de funcionarios, que va desde los ministros hasta los porteros de las instituciones del estado y que supera con creces la incipiente corrupción de los adecopeyanos, el clientelismo es mil veces mayor que entre 1969 y 1998, actualmente a los enfermos se les ruletea de manera asombrosa de hospital en hospital y en ninguno se presta atención médica alegando falta de insumos y carencia de personal médico y de enfermería por falta de pago de sus sueldos, algo tan igual o mucho peor que cuando aqui gobernaron Caldera, Carlos Andres, Luis Herrera y el mismo Lusinchi, es que Chavez no parece una consecuencia de estos malos gobernantes, parece su clon, si hablamos de los servicios públicos como agua, electricidad y telefono, nos tenemos que lanzar al piso a llorar, por añorar lo que habia en la cuarta, en la cual un apagón era algo asi como un terremoto, no por las consecuencias sino por la periodicidad con la cual ocurria, hoy dia un apagón, es tan comun y cotidiano como ver un buhonero en la calle, y esa frecuencia de los apagones y del deficiente servicio electrico, que el Presidente Hugo Chavez de una manera irresponsable y poco seria quiere atribuir a la falta de conciencia y de derroche de electricidad por parte de la ciudadania, no es mas que por falta de inversion en el sector electrico, porque mientras se financia a Evo Morales y a Daniel Ortega para que se conviertan en peones de la expansión del pensamiento marxista en el sur y centro america, se han olvidado de inyectarle dinero a las fuentes generadoras de energia electrica. El problema del agua es tambien atribuido a la sequia y al derroche de nosotros como usuarios, y no se reconoce que mientras se financia a Rafael Correa y a Manuel Zelaya para que fueran peones de la expansión del pensamiento marxista, con ese recursos se dejaron de construir mas embalses.

Pareciera que cuando Hugo Chavez dijo aquel fatidico 4 de Febrero de 1992: "Yo asumo toda la responsabilidad de esta insurreción militar", se le olvidó como se asumen responsabilidades y desde 1999 que asumió el poder solo le echa la culpa de sus errores a imperio norteamericano, a la oligarquia, a la oposición y ahora a la población, cuando es él y solo él, el unico responsable de todo lo bueno y lo malo que ocurra en Venezuela como causa y consecuencia de su obra de gobierno.

Lo que ocurre en materia de seguridad de la población es realmebnte patetico, inhumano y vergonzoso, ante la mirada casi complice de nuestro gobernante, que jamás ha dicho lo que muchos millones de venezolanos INCLUIDA YO, queremos escucharle decir: "Le declaro la guerra a la delincuencia, señores del alto mando militar movilicen veinte batallones a los barrios, a las capitales de los estados, quiero a todos los delincuentes bajo reja", no eso no lo dice, debe ser porque considera que tendría un peso en su votación, ya que todos esos delincuentes o son militantes de su partido o simplemente votan a su favor en cada comicio, confiados en que ninguna acción será tomada en su contra.

Ayer cuando leí el solo titular que movilizarán a quince mil efectivos a la frontera, para seguir con el teatro de provocaciones con el gobierno de la hermana republica de Colombia, acerrima enemiga del comunismo que quieren expandir, sencillamente volvi a sentir la indignación, que ya es costumbre sentir con las acciones de este desgobierno, quince mil hombres a custodiar las fronteras, y quien carajo custodia a los pobres ciudadanos que dia a dia salimos a la calle a arriesgar la vida? , yo no digo que la frontera no sea importante, pero si critico airadamente la energia, la fuerza en su verbo como el presidente anuncia una medida como esta y se defeca cuando le hablan de delincuencia y de mas de 200 muertos semanales en todo el pais a manos del hampa, no hay la misma decisión, la misma energia, la misma voluntad para tratar ese problema que lleva por una camino de angustia y de miedo a toda la población, sin distingo de clase social, de credo, raza o color ni mucho menos de nivel intelectual o edad. Es un problema para el cual sencillamente no ha habido VOLUNTAD por parte de nuestro presidente, bastará con preguntarse, por que no actua contra el hampa?.-

Un venezolano cuando sale a la calle solo lleva la proteccion de Dios y del espiritu santo, y si lo bendice una abuelita antes de salir, lo acompañan todos los santos, pero sabian Uds. como se proteje al Presidente Hugo Chavez, lean esto:

La “seguridad presidencial” está en buenas manos,… castrenses, uno de los sectores dedicado a esa tarea. A la cifra “militar” hay que agregar los conocidos 8 anillos de seguridad “civiles” que le rodean, en total mas de 3000 efectivos entre civiles y militares cuidan al Presidente, que aun asi tiene al desfachatez de denunciar cada seis meses la develación de un plan magnicida en su contra-.

Barak Obama,
presidente de los Estados Unidos, cuando viajó a la ultima re4unión del g-20, llevó una protección personal estimada en 200 agentes del USSS. Internamente dentro del territorio norteamericano se puede estimar que su contingente de “seguridad presidencial” llega a 2.000 agentes asignados.

Esa inferencia obedece al esquema militar, según el cual sólo el 10% de la fuerza es “combatiente” (USSS: "field agent") y el resto se dedica a otras labores relacionadas como logística e inteligencia.

● Si ello es correcto, la “seguridad” de Hugo Rafael Chávez Frías es 3 veces más “espesa” que la del Presidente de los Estados Unidos.

● Presupuesto Nacional 2010 – MinDefensa

Servicio de Seguridad, Custodia y Protección Presidencial


Noticias24: Seguridad, mucha seguridad

UNIDAD DE MEDIDA: Hora Hombre

CANTIDAD: Fem.(102) Mas.(2.427) Total (2.529)

ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA: BsF 17.383.981

DIRECTRIZ ESTRATÉGICA: Avanzar hacia la Nueva Etapa en la Geopolítica
Internacional

OBJETIVO ESTRATÉGICO: Afianzar Actividades Gerenciales, con la Finalidad de Asegurar el Óptimo Funcionamiento de Unidades y Dependencias de la Guardia de Honor Presidencial

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Prestar Seguridad al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Familiares, dentro y fuera del País; Custodiar Instalaciones Presidenciales donde Ejerza Funciones y Realizar Transporte Aéreo a Nivel Nacional e Internacional.

RESULTADO: Seguridad, Custodia y Operaciones Aéreas para el Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y sus Familiares Inmediatos a Nivel Nacional e Internacional.-

Juan Bimba, no tiene anillo alguno, porque el que tenia se lo arrebataron la ultima vez que lo atracaron y casi le desprendieron el dedo, Juan Bimba no tiene agua en su casa y debe bañarse con una totuma de un tobo de esos que cargan 4 galones, ese debe ser el consumo para quince dias, porque él es el culpable que el gobierno del presidente Chavez no haya construido un embalse en los ultimos 10 años, por estar muy ocupado dándole aportes a sus amigotes del ALBA. Juan Bimba luego que logra bañarse le dice a sus vecinos que él tiene que bañarse asi porque toda el agua esta acumulada en las piscinas que están en las mansiones de los ricos, y para remate se le va la luz y dice que eso es culpa del sambil que tiene muchas tiendas. Juan Bimba es un miserable engañado de este gobierno, a quien le han dicho que ser pobre no es malo, y que debe de votar rojo rojito porque antes en Venezuela los ricos eran mas ricos y los pobres eran mas pobres, hoy dia los pobres tienen derecho a expresarse, pero no a decir que siguen siendo mas pobres que nunca. Será que algún dia todos los "Juan Bimba " de Venezuela llegarán a darse cuenta que este es el gobierno mas inepto de la historia contemporanea de Venezuela?, será que algún dia se convenceran que cada "Alo Presidente" y cada cadena del señor presidente es para decir una sarta de mentiras y anunciar engaño tras engaño, y justificaciones falsas del por que dejan de hacer las cosas? , será que algun dia se convencerán que son unos tontos utiles de este gobierno, que los utiliza a ellos y a sus necesidades para que sigan votando por ellos, por un gobierno corrupto y corruptor?. Realmente no me atrevo a asegurar ninguna de las respuestas a estas interrogantes, sobre todo porque cuando dicen: "NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA" pareciera que en Venezuela se cumple solo la primera parte de este refrán popular, osea el mal no durará cien años, pero aqui en Venezuela, no estoy tan segura que no exista cuerpo que lo resista, sobretodo por esa conducta masoquista que ha demostrado el pueblo venezolano en los ultimos años, unos apoyando directamente este gobierno votando por ellos y otros apoyándolo indirectamente no acudiendo a votar, de ambas maneras se extiende y se extiende la permanencia de este inepto gobierno en el poder.-


Dra Ivette Maria Bolivar.-