21 de diciembre de 2009

COPENHAGUE O EL COPENSHOW MEDIATICO DE LA DUPLA CHAVEZ-EVO.-

Sin duda que el tema del calentamiento global es algo que importa a toda la humanidad, y no es nuevo, desde hace varios años, organizaciones enteras se han ocupado de investigar y alertar al resto del mundo sobre el peligro que reviste este fenomeno natural. La Comunidad Europea por ejemplo, dejó de fabricar e importar lamparitas de luz incandescentes. Los europeos ahora pasarán a utilizar las lamparitas compactas fluorescentes, las halógenas y los LEDs (diodos emisores de luz), que son mucho más eficientes. Los críticos dicen que las lámparas incandescentes gastan hasta un 95 por ciento de la energía en forma de calor, utilizando tan solo el 5 por ciento para alumbrar. La Unión Europea espera ahorrar el equivalente al uso energético de 11 millones de hogares para el año 2020, lo que equivale a 7.330 millones de dólares al año para la economía europea.

Esta prohibición impulsada por la UE llega justo antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Copenhague este mes de diciembre de 2009, y que tuvo como objetivo actualizar el Protocolo de Kioto de 1997. Las emisiones de gases de efecto invernadero ahora ocurren a mayor velocidad que nunca. Copenhague ha sido fundamental en el éxito o el fracaso de establecer un plan de acción mundial práctico y vinculante antes de que el cambio climático provocado por seres humanos alcance un punto de no retorno, creando una ola de catástrofes.

Tarde o temprano el calentamiento global se va a volver irreversible si no se toman medidas al respecto. Las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera se miden en “partes por millón” (PPM). El ambientalista Bill McKibben dice que un nivel sustentable de dióxido de carbono en la atmósfera es de 350 PPM. McKibben denominó a su organización 350.org para reforzar este aspecto. Actualmente estamos en 387 PPM y la cifra va en aumento.

Una nueva generación de ambientalistas ya está en movimiento. Hace dos meses, dos jóvenes fueron arrestados en Virginia Occidental por detener los trabajos de extracción de carbón con remoción de la cima de la montaña de la minera Massey Energy mediante una ocupación que duró una semana, y seis personas fueron arrestadas en la sede del Royal Bank of Scotland en Londres por protestar contra las inversiones del banco en proyectos de combustibles fósiles. Los activistas se pegaron entre sí y al piso del banco para impedir ser retirados, provocando que Reuters titulara su noticia sobre el tema “Manifestantes se unen en una manifestación en sede de banco británico”.

Copenhague fue escenario de una cumbre para tratar dentro del seno de las Naciones Unidas el tema del calentamiento global, sus repercusiones peligros y formas de acción para evitarlo, pero cual par de borrachos que se presentan a una fiesta infantil, alli vimos de "pepa asomá" al flamante y nada desvergonzado presidente de la Republica seudodemácratica de Venezuela, y su homologo el indigena, cual parejita de "El llanero Solitario" y su fiel amigo "Toro", a meter su cuchara en el sancocho y a decir que el calentamiento global es culpa de Bush y ahora de Obama, y que ellos tienen la solución para que el planeta no se siga el cambio climatico, que la solución es "El socialismo", que ya ese socialismo parece mentol chino, porque sirve para todo.

Y eso no fue todo, lo increible fue el desproporcionado despliegue mediatico, cadenas tras cadena, "El Presidente habla en Copenhage", una cuestión realmente aberrante, sinceramente yo quisiera ver al presidente con la misma disposición como ahora le interesa el cambio climatico del planeta, enfrentando la delincuencia en el pais, por ejemplo y por no nombrar otros de los cientos de problemas que nos aquejan. Está claro que el planeta es importante, pero de eso se estan ocupando organizaciones enteras, en cambio el pais no es menos importantes y quien se ocupa del pesimo estado de las vias en todo el territorio donde a causa de huecos y asfalto deteriorado ocurren cientos de accidentes viales a diario?, quien se ocupa de los cientos de atracos y muertes diarias a manos del hampa?, quien se ocupa de la falta de agua y de electricidad para nuestro pueblo?, quien se ocupa de la alta inflación y de la no menos alta de desempleo?. Estamos claro el planeta es importante Señor Presidente, pero antes de ir a Dinamarca a robarse un show, es mas responsable tomar acciones inmediatas dentro de este pais, donde hay un calentamiento pero de la delincuencia, ante un enfriamiento de las autoridades de esta nación. Deje que en el mundo cada quien ocupe su rol y ocupe Ud. el suyo de Presidente de este pais, inmerso en el abandono en el cual Ud. tiene a Venezuela, porque sino se ha dado cuenta Ud. gobierna solo para sus seguidores y las misiones y sus pocas y deficientes acciones de gobierno solo benefician a sus seguidores, mientras una clase media esta cada vez mas empobrecida y desplazada.

Dra. Ivette Maria Bolívar