26 de marzo de 2010

¿JUSTICIA EXPRESS?



Increible lo que está sucediendo en Venezuela en este momento, sobretodo con la celeridad con la cual el Ministerio Público está llevando a cabo las actuaciones e imputaciones contra cualquier persona que piense, diga, opine o actua de una forma que no sea la de lisonjear al maximo lider de la Revolución. Y si sorprendente es la celeridad de la Fiscalía General de la Republica, no menos que impactante es la celeridad con la cual están actuando los tribunales, incluido el máximo tribunal para tomar decisiones que despreocupen al Presidente de la República.

Esta semana hemos visto que como consecuencia a la opinión que Oswaldo Alvarez Paz, haciendose eco de lo que ha determinado un Juez español que el gobierno venezolano estaría implicado en ayudas a las agrupaciones criminales y terroristas como la ETA y las FARC, expresó en el programa de televisión "Alo Ciudadano" y de inmediato ha sido imputado y encarcelado por considerarse que está "Instigando a Delinquir", que está llamando a la conspiración y que ha difamado al Presidente de la República. No habiamos terminado de cerrar la boca del asombro cuando se produce la detención del respetable empresario Guillermo Zuloaga, Presidente del unico canal de televisión al aire con linea editorial contraria al gobierno y cuyo unico delito es no ser chavista y se le lleva desde Punto Fijo Estado Falcón a la sede de los tribunales en Caracas por el supuesto delito de "vilipendio" contra el Presidente de la Republica por su exposición en el seno de la Conferencia de la SIP en Aruba, donde repitió la versión que casi todo el pais aprueba como cierta sobre lo que ocurrió el 11 de Abril de 2002 ya que los venezolanos no nos comemos el cuento que los responsables de esa masacre fueron los comisarios Vivas, Forero y Simonovis y los otros policias de la metropolitana, todos condenados a 30 años de injusta prisión. Caimos boquiabiertos en el sofa y no habiamos terminado de caer cuando se produce la detención del Diputado ex-chavista Wilmer Azuaje quien cometió el delito de renunciar al proceso revolucionario y desde entonces le tenían una factura bien guardada, que decidieron sacarsela ahora, y casi infartados con la boca abierta y con la mano en el corazón con la respiración un poco corta, escuchamos que la sala plena del tribunal consideró que no hacia falta un antejuicio de meritos como lo establece la carta magna ya que los delitos en flagrancia de un parlamentario llevan directamente al allanamiento de la inmunidad parlamentaria.¿?

Realmente no nos quedó de otra que buscar una imagen de San Onofre y otra de San Judas Tadeo y prenderles una velita para que les alumbre el cerebro a los magistrados del TSJ, a los Diputados de la Asamblea Nacional, a los fiscales del Ministerio Publico, a los miembros del gobierno y por supuesto al único responsable de todo esto, al señor Presidente de la República Hugo Rafael Chavez Frias. Y por qué es el responsabable?, porque cuando se usa un lenguaje soez y vulgar y se vilipendia a todo el que le da la gana irrespetando la condición ciudadana de todos, absolutamente todos los venezolanos, no se puede andar por el territorio nacional exigiendo un respeto que no se profesa, cuando se culpa y se agrede sin pruebas a gobernadores de la oposición y a todo que no comparta el proyecto del presidente Chavez se está impulsando un precedente que después se convierte en un boomerang.

El Presidente Chavez opina sobre todos los gobiernos y sobre todo lo que le da la gana en el mundo pero nadie puede hablar sobre Venezuela porque salta un títere ya sea en cargo diplomático o dentro del pais a exigir respeto y acusar de injerencia en los asuntos internos.- El Presidente Chavez ofende, insulta y vilipendia a politicos, empresarios, periodistas y a todo el que le caiga antipático y permite que sujetos como Mario Silva y un viejito de lo mas vulgar de apellido Nolia que en Venezoana de Televisión en un programa llamado "Los papeles de Mandinga" ofenda de una manera asquerosa, que solo por el hecho de ser un anciano creo que no le rompen la miserable cara que su madre le dió, y luego vienen a exigir respeto, Con qué moral? porque ningún chavista empezando por el propio presidente tiene autoridad moral para exigir respeto de nadie, porque ellos han promovido el irrespeto a los ciudadanos de este pais como una filosofia de gobierno.

Ya leí una publicación en este blog de mi colega Alexander Romero donde con la elegancia y la calidad de gente que lo caracteriza, manifestaba que existe en el pais una libertad de expresión para cuando se habla bien del gobierno y una libertad bajo presión cuando se critica al gobierno y eso es la pura verdad. En el caso de Alvarez Paz difiero de mi colega porque él piensa que si no tiene pruebas que impliquen al presidente Chavez con las FARC y la ETA, y se reitera una acusación se cae en difamación, yo no creo que el Dr. Oswaldo ALvarez acusó al presidente creo que él dió su opinión que compartía la versión de la Real Audiencia española. Por lo tanto no puede imputarse a un venezolano por emitir su opinión, por ejemplo yo opino que Hugo Chavez es feo fisicamente, que es horrible, que como mujer a mi no me inspira ni un mal pensamiento y creo y opino que debe ser pésimo en la cama incapaz de satisfacer a una mujer, esa es mi opinión, ahora puedo yo temer que voy a ir a prisión porque acuse al presidente de feo y de mala cama?, o pueden ir otras venezolanas detenidas e imputadas porque piensen lo mismo?. Lo que realmente causa indignación de todo esto es que desde hace meses se han producido declaraciones por distintos canales y de distintos funcionarios y dirigentes del gobierno acusando al gobernador César Perez Vivas de estar ligado al paramilitarismo y al narcotráfico, casi el mismo delito que se le achaca al Dr Alvarez Paz y nos consta que el gobernador de Táchira introdujo una denuncia en la Fiscalía General de la República y que ha pasado?, que han hecho? se difama al presidente porque es el presidente y no hay difamación cuando se difama a un gobernador por el solo hecho de ser de oposición o de pensamiento distinto al del ciudadano presidente? donde está la justicia que es expedita y podemos decir que EXPRESS cuando se trata de enjuiciar a los venezolanos no simpatizantes del gobierno y lenta, ineficaz y aletargada cuando debe enjuiciar a los seguidores del proceso revolucionario, y de verdad que resulta increible y hasta inimaginable esa frase: "enjuiciar a los seguidores del proceso revolucionario" porque los únicos casos que se han oido por allí son el de Juan Barreto que por cierto es un juicio cibernetico, osea las audiencias son por e mail, o el de la pobre Lina Ron, que mas parece que la quieren excecrar del proceso que enjuiciarla para dar un ejemplo de imparcialidad que no lo tienen ni lo tendran jamás ante el pais.-

Y si de Justicia Express se trata, ahi está el caso del diputado Wilmer Azuaje, un muchacho a quien conozco en persona, de trato y es un llanero humilde, tal vez un poco impulsivo pero jamás seria irrespetuoso con una mujer, es un derroche de caballerosidad con las mujeres, porque lo ha sido con Cilia Flores y con Iris Valera y la verdad que para que un hombre sea galante con semejantes momumentos a la mediocridad y a la chabacaneria de la mujer venezolana, hay que ser en verdad caballero y Wilmer lo es. El Comisario Trosel Director de CICPC lo acusa de haber ofendido, golpeado a una funcionaria porque no le permitia el acceso para entrevistarse con otro funcionario de ese cuerpo y eso lo dudo pero tanto como que me digan que Mario Silva en lugar de una extensa calva tiene un copete debajo de su gorra. Mas no dudo que esa funcionaria sabiendo de quien se trataba haya aprovechado el momento para intentar algún altercado que además pudo haber sido preparado y hasta confabulado para actuar por órdenes superiores y causar el pase de factura que estaba pendiente con el Diputado Azuaje. Según la versión que le escuchamos al Diputado Ismael Garcia, a Azuaje lo esposaron como un vil delincuente, lo vejaron y luego lo ruletearon por toda la capital y pasada la media noche lo llevaron al Hotel "El Conde" a 100 metros del Palacio Federal donde lo dejaron bajo custodia policial para que terminase de pasar la noche. A menos de 24 horas ya la Sala Plena del TSJ de una manera digna de incluir en el libro Guinnes de Records mundiales, se reunieron para decir que el diputado debia ser procesado por un tribunal ordinario y que no hacia falta el antejuicio y todo aquello de la flagrancia y el maquillaje que acostumbran colocarle a sus grandes metidas de patas. En horas de la tarde la Asamblea voto por el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, como una de las cosas que los venezolanos deben anotar en sus agendas de notas y de cosas por cobrarle a la revolución el próximo 26 de Septiembre.

El último allanamiento de inmunidad que se recuerde en este pais fue contra el Diputado Hermecrates Castillo, a quien le incautaron un cargamento de 5 kilos de cocaina en su vehiculo con placas del Congreso Nacional en la autopista regional del centro eso fue el 5 de Febrero de 1987, y fue un delito verdaderamente grave, pero de lo que se le acusa al Diputado Wilmer Azuaje no existe evidencia, no hay pruebas de las supuestas lesiones, no hay nada que no sea la versión de los funcionarios del CICPC, que reitero es mi OPINION, pudieran estar cumpliendo órdenes superiores. Esas evidencias hacen falta para tomar una decisión como si las hay de la Diputada Iris Valera cuando fue a un programa de televisión en el Táchira y abofeteo al periodista Gustavo Azocar, valiéndose a su doble condición de mujer y de diputada de la Asamblea Nacional amparada por una inmunidad que le permitia cometer aquel atropello. Azocar acusó, denunció, los medios transmitieron el bochornoso espectáculo y la fiscalia? Bien gracias y Uds?. Es decir los chavistas violan las leyes, violan la constitución, vilipendian, difaman, injurian, abusan, ofenden, agreden fisica y moralmente y la fiscalía y los tribunales viendo para el cielo a ver si ven al cometa Halley, pero si algo de eso lo comete un opositor, alli están fiscalia y tribunales aplicando la JUSTICIA EXPRESS, diligentes, apegados a todo, declarando de lo lindo, justificando sus actuaciones, y dicen: "aqui no hay presos politicos, aqui hay politicos presos" cuando todo el pais, aun los simpatizantes del presidente Chavez y quienes por miedo no dicen lo que piensan, saben que en Venezuela hay una criminal persecusión contra la disidencia y desde ya tienen en marcha un campaña de obstaculización para evitar que los partidos de oposición retomen la mayoria en la Asamblea Nacional que es la unica forma como este patético escenario de represión psicologica, fisica y moral termine contra quienes tenemos un solo proposito y es tener una VENEZUELA COMPLETAMENTE LIBRE Y EN DEMOCRACIA, donde podamos trabajar, superarnos y crecer como una nación que lucha unida contra los problemas que se nos presenten. Pero la Justica Express ameritará el próximo 26 de Septiembre una "REVANCHA EXPRESS" y todos acudiremos con nuestra facturita en el bolsillo a cobrarle a la revolcución todo el daño que le ha hecho a Venezuela. Luego en 2012 la factura se la cobraremos a Hugo Chavez y eligiremos un presidente progresista, unificador, lider, guía, pacificador y entusiasta que nos lleve por el camino de la paz y del desarrollo en libertad y democracia, todo eso que Chavez no pudo hacer por su pacto con el diablo Fidel Castro.-