14 de marzo de 2010

¡LOS TRAIDORES A LA DEMOCRACIA SON TRAIDORES A LA PATRIA!



Venezuela ha sido un país que históricamente ha ido del colonialismo a la independencia y libertad plena, luego de haber pasado por atroces dictaduras y efectos nocivos del caudillismo político. El último de estos esquemas lo representó el Gral Marcos Pérez Jimenez y ante la barbarie que significó esa dictadura hubo una reacción mancomunada de todos los sectores de la sociedad para acabar con el autoritarismo Perezjimenista.


Entre 1958 y 1998 vivimos en democracia plena, con muchos errores, con muchas carencias en un país rico, pero con muchas libertades, con respeto a la constitución y a las leyes y lo mas importante, con una separación y autonomia de los poderes, que quizás uno que otro magistrado se vendía al poder politico o al poder económico, es cierto ocurrió, pero en los actuales momentos es descarada y aberrante la simpatía política de todos, absolutamente todos los poderes públicos del estado, apoyando las mas desquiciadas iniciativas del poder ejecutivo nacional.

El concepto de DEMOCRACIA se deriva del griego DEMOS que significa Pueblo y KRATOS que significa Gobierno o autoridad, es por ello que "Democracia " se dice hasta el cansancio que es el Gobierno o la autoridad ejercida por el pueblo, no dice jamás: "El gobierno ejercido por los mas pobres o por los simpatizantes del partido de gobierno·" y ese es el error semántico que tienen los dirigentes del PSUV en su rara mezcla de teorias e ideologías, ya que para ellos "Pueblo lo representan los mas pobres de este pais y los que simpatizan con su proyecto político socialista"

Es por ello que se elige un parlamento o en nuestro caso una Asamblea Nacional que está integrada por representantes electos por el pueblo para que en su nombre legislen y controlen el comportamiento de los poderes Ejecutivo, Judicial, y Moral, pero si ellos no tienen claro el concepto de "pueblo" estarán bien lejos de la realidad y bien divorciados de los objetivos de una sociedad. "pueblo" se origina del término griego "populus" y se refiere a TODOS los habitantes de una región y Marco Tulio Ciceron definió al pueblo como la asociación basada en el consentimiento del derecho y en la comunidad de intereses.-

Si relacionamos los términos "Democracia" con "Pueblo" según sus verdaderos significados etimologicos, y los comparamos con lo que existe en Venezuela en los actuales momentos, debemos concluir que ambas aplicaciones son completamente erróneas, por un lado el gobierno no se aplica la representación del pueblo sino de los militantes de un partido politico que coyunturalmente está en el gobierno y por el otro lado, no todo el pueblo es considerado como tal, si no es militante del partido de gobierno.

La democracia como estilo de vida es un modo basado en el respeto a la dignidad, humana y a la intimidad de las personas, a la libertad de acción y de pensamiento y al disfrute de todos los derechos humanos existentes y señalados en las declaraciones universales. La democracia como forma de gobierno es la participacion de toda la población en la acción gubernativa a través del ejercicio del sufragio y del control que debe ejercer sobre las acciones del estado.

En Venezuela se señala que existe una democracia participativa y protagónica, y se hacen unos teatros denominados "Parlamentarismo de calle", donde se colocan unos toldos en una plaza y habilitan una sesión de la Asamblea Nacional con participación, según ellos del pueblo, pero no, no es el pueblo el que participa, son los militantes del Partido Socialista Unico de Venezuela, (PSUV) quienes secuestran y se auto adueñan de las opiniones de todo el pueblo y si cualquier venezolano no afecto al gobierno pide derecho a participar en ese "Parlamentarismo de calle" se le niega, se le pita y hasta se le agrede por osado, vil, y contrarevolucionario, Es esto Democracia?.-

En 2007 el Presidente Hugo Chavez ordenó a la Dra Tibisay Lucena, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) que realizara un referendum para reformar la Constitución, y crear las milicias, las comunas, declarar el estado venezolano como estado socialista, permitir la reelección indefinida del Presidente, y hacer una nueva restructuración geopolitica del pais creando los vicepresidentes de regiones, el PUEBLO venezolano dijo NO en su mayoria a esa reforma y que pasó?, que ante la complicidad del Tribunal Supremo de Justicia y de la hoy dia "Nefasta e ilegitima" Asamblea Nacional y a través de leyes, igual se crearon las milicias, las comunas, se emendó la constitución y se aprobó la reelección indefinida y se ha legislado la Ley de Consejo Federal de Gobierno que crea las instancias interterritoriales por encima de las gobernaciones y alcaldias. Yo me pregunto: Y para qué sirvió la consulta que se le hizo al pueblo en el año 2007 si al final no se tomó en cuenta lo que ese pueblo mayoritariamente decidió en ese referendum del 2 de Diciembre del 2007? eso solo sirvío para que muchos se limpiaran el trasero con la llamada "voluntad popular", esta vez desechada por inconveniente ya que rechazaba todas las acciones que luego el gobierno a través de sus instituciones complices y subordinadas se encargó igualmente de aprobar y establecer aunque contradigan y violen la constitución. Es esto democracia?

Hace pocos dias la Procuraduría Nacional de Colombia envió un comunicado al Presidente Alvaro Uribe en el cual le exhorta y le prohibe dar opiniones a favor o en contra de alguno de los candidatos o pre candidatos postulados a la Presidencia de la República y al Congreso Nacional, y realmente esto habla muy bien del respeto a la institucionalidad que existe en el hermano país, y que ya habia sido demostrada previamente con la declaración de inexequibilidad de la reelección de Alvaro Uribe. Ya quisieramos ver aqui en Venezuela que un funcionario valiente exortara al presidente Hugo Chavez que él por su condición de presidente de todos los venezolanos no debe, ni puede, ni se lo permiten las leyes, participar en las elecciones a favor o en contra de algún candidato a la Asamblea Nacional, gobernación o Alcaldia, y que mucho menos puede utilizar los recursos del estado en hacer publicidad y propaganda, pero Venezuela hoy dia carece de funcionarios responsables, honestos y valientes, todos son una partida de cobardes que le temen de manera desquiciada al Presidente Hugo Rafael Chavez Frias. Es esto Democracia?

En Venezuela obsevamos a un presidente Hugo Chavez hablar que existe democracia, porque hay elecciones, referendum, consultas y el pueblo participa, pero a qué precio? y bajo qué condiciones?, no hay garantia de propiedad privada. Quién invierte en Venezuela si cualquier mañana lluviosa el presidente se levanta con animos de expropiar y lo hace sin que se declare la utilidad publica y sin el juicio que estabece la ley como antesala a una expropiacion?. Es esto democracia?

En Venezuela se criminaliza la protesta, cada vez que sale algún sector de la sociedad a reclamar sus derechos y reinvindicaciones, es rigurosamente reprimido por los secuaces de la "G Nazional " y de inmediato sale el Presidente a descalificar a los protestantes y a señalar que son pagados por la oligarquía, confundidos, peones del imperio, apatridas, porquerías, plastas de mierda y si se trata del movimiento estudiantil, los tilda de "manitos blancas" en tono despectivo, de indefinidos, de hijitos de papá y pare Ud. de contar, en lugar de sentarse a analizar con sus ministros cuales son los contenidos de las protestas, cuales son los reclamos que hacesnlos manifestantes y realmente como gobernante nacional interesarse por los problemas y las necesidades de TODOS los sectores de la población asi como de sus soluciones, como debería hacerlo un Presidente de la República digno, respetuoso, honesto y eficiente, y no como lo asume y lo reprime Hugo Chavez. Es esto democracia?

Lo peor es que todo esto que ocurre es avalado y aprobado por un numeroso grupo de venezolanos, que realmente no entiendo como pueden apoyar las prácticas antidemocraticas, como las que ejecuta este gobierno, todo por una simple ayuda economica? no lo creo, el venezolano a través de la historia se ha caracterizado por ser muy digno y honesto pero realmente no sabemos que pasó con la dignidad y con la honestidad de los que apoyan a este gobierno, porque lo que Hugo Chavez pretende es acabar con el modelo democratico e imponer un modelo socialista como el de Cuba y ya eso no es un secreto, ya lo ha manifestado centenares de veces y los venezolanos idiotizados no hacen nada para impedir un modelo como el cubano donde no hay libertades para nada, se implante en nuestro país y esto si no es democracia.

Defender el modelo de gobierno existente hoy dia en Venezuela es ser traidor a la democracia y ser traidor a la democracia es ser traidor a la patria, quien no desee preservar la democracia tampoco lo querrá para la patria es por ello que los invito a reflexionar y a asumir la brillante oportunidad histórica que tendremos el próximo 26 de Septiembre del 2010 de, en principio de elegir una mayoria lagislativa para asumir el control politico del pais y en segundo lugar encarrilar al Presidente Hugo Chavez a que se dedique a gobernar respetando la constitución y las leyes y deje de ser un gobernante autoritario y personalista como lo ha sido hasta hoy. Asi y solo asi se salvará la democracia no de otra forma, reelegir el modelo socialista de Hugo Chavez es entregar la soberania y entregar la democracia al capricho de Fidel Castro de adueñarse de Venezuela como lo quizo siempre y lo intentó en los años 60, siendo entonces repelido y execrado de nuestro territorio por las entonces dignas y valientes fuerzas armadas. Votar el 26 de Septiembre por los candidatos a la Asamblea del PSUV es complecer a Fidel Castro y entregarle mi pais, tu pais, nuestro pais en BANDEJA DE PLATA!! NO LO PERMITAMOS, No dejes de votar, pero no votes por esta ANTIDEMOCRACIA, TRAIDORA DE LA PATRIA!!!!!!!!