13 de abril de 2009

DEL POR QUE HUGO CHAVEZ ES PRESIDENTE. Mucho dinero + Oposición incoherente + Electores Indolentes que no votan = TRIUNFO CHAVISTA!


Por Lic. Jhon Alex Mendoza Rafael:
Este fin de semana me pasié por el Noticiero Digital y postie algunas reflexiones, y es asombroso ver la enorme dosis de pesimismo que se han encargado de inyectarle los "Profetas del No se puede" a gran parte de nuestra poblacion, es realmente decepcionante leer, opiniones como: "No sea iluso Chavez sale es a plomo limpio", no sea ingenuo, no sigas creyendo en eleccioncitas", y otras que no vale la pena comentarlas porque parecieran que fueran la opiniones de un oficialista a quien se le pregunta que piensas de la idea que "Hugo Chavez es derrotable".

Hugo Chavez está en donde está por tres razones fundamentales:

1.- Le sonrio la suerte y el petroleo se disparo a mas de cien dolares el barril. Hugo Chavez con el dolar a 10 $ hubiese sido el fiasco mas grande en la historia politica venezolana para el pueblo, porque el venezolano mas necesitado no quiere que le den trabajo sino que le den dinero, ayuda economica, becas y bolsas de comida. Y eso lo ve uno a diario, que se le acerca una mujer con un niño en brazos pidiendo dinero y uno le dice, no dinero no le doy pero alla en mi casa hay un monton de ropa para planchar, vengase planchela y ganese el dinero que necesita para el sustento suyo y de su niño unos dias, y parece "diablo que ve una cruz" salen en carrera y en huida. No es la mayoria pero el que esta pidiendo limosna en la calle no es porque no consigue trabajo, es porque no le gusta trabajar, ese es el mismo caso de quienes se la pasan pidiendo ayuda oficial. Hugo Chavez ha tenido fondos de sobra para comprar conciencias, compras votos y comprar su permanencia en el poder. Aqui podemos señalar los abusos en las campañas electorales, la excesiva publicidad oficial por encima de sus oponentes que son subfactores de este factor principal que es DINERO. Me pregunto que hubuiese pasado si el precio del petroleo hubiese estado en estos 10 años rondando los 20$ por barril.?

2.- La oposición quedo muy mal tratada luego del proceso de 1998 y de la constituyente del 99 y de la aprobacion de la constitucion de 2000, en fin en cada proceso la ventaja de Hugo Chavez era mayor y la oposicion, fue bautizada desde entonces como la "Escualida" por su poca presencia y eficiencia. Pero lo mas grave que le ocurrio a la oposicion es que se quedo sin mensaje, sin lideres, y sin propuesta que hacerle al electorado. Hugo Chavez tambien ha sido una mata de improvisaciones, primero sale con Circulos Bolivarianos, y revolucion bolivariana y a todo le pone el remoquete de "Bolivariano" que es algo muy distinto a decir "Bolivarianismo", luego paso a revolucionario, y a todo le colocaron el remoquete de "revolucionario", y entonces hablo del "Cooperativismo" como modelo economico de superacion y desarrollo social y de "golpe y porrazo " paso a ser socialista y a colocarle a todo el remoquete de "socialista" y ahora el cooperativismo es del imperio y salio con las empresas socialistas, y los consejos comunales.- Entonces mientras Chavez no hallaba en que "palo ahorcarse" y cambiaba de modelo de gobierno como cambiar de ropa interior, la oposicion ha estado solo enfrascada en "SACAR A CHAVEZ, SACAR AL MACACO, SACAR AL MICO", como le dicen ellos, y por alli se les ha ido la vida, y con ello, han afianzando a un hombre sin rumbo fijo y quien solo propone y hace lo que se le ocurre la noche anterior o la mañana previa a un "Alo Presidente".- Me pregunto que hubiese pasado si la oposicion hubiese formado un gran frente politico desde el 2005, hubiera diseñado un proyecto de pais, tuviera un programa que ofrecerle al electorado y se hubiera plantado como una alternativa para los venezolanos que no desean el socialismo?

3.- Como consecuencia del punto anterior cada vez son mas los venezolanos y venezolanas que no quiere a Chavez, pero debe ser que estan esperando que venga una nave espacial cargada de extraterrestres y se lo lleven a la "Andromeda", porque son ciudadanos que NO VOTAN, que con su indiferencia hacia el pais, con la indolencia de lo que aqui ocurre, han dejado desperdiciar oportunidades de oro para enfrentar mas de cerca este regimen y no lo han hecho. Me pregunto que hubiese pasado si en lugar de mantener una abstencion historica en estos 10 años entre el 30% y el 35% apenas estuviera en un 10%?

Las respuesta a las tres preguntas en su conjunto es muy sencilla; CHAVEZ NO SERIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HOY DIA, pero si el Presidente que llego a Miraflores como él mismo dice, empujado por un huracan, el huracan de la decepcion hacia los viejos partidos y los gobiernos corruptos de la cuarta, porque en eso si hay que estar claros Hugo Chavez es la consecuencia de 40 años de inmoralidad, si ese presidente tiene dinero de sobra para regalar y despilfarrar, se convierte en un heroe para los pobres porque en este pais y en cualquier otro basta que un ser humano este regalando dinero para que todo el mundo se pliegue a él y lo defiendan, y lo protejan sin pensar bajo que circunstancias y con que proposito esta regalando dinero.

Si ademas de eso, no hay quien se oponga con firmeza a su conducta y a su populismo y no hay nadie que diga "esto es mejor que eso " refiriendose a un programa de gobierno, entonces ese populista con dinero se convierte en un "seudo lider" que a todo le pone valor y a todo le pone precio y logra todo lo que se propone con solo llenarles los bolsillos de dinero a la gente. Y si para remate la gente que tienen el poder de decidir si el tipo debe continuar o no al frente de un Estado, bajo el criterio de "El estado soy YO", no hace uso de ese derecho politico y deber moral y deja que quienes se esten beneficiando del deslilfarro sigan votando una y otra vez por ese elemento, no hay dudas que ese hombre durara al frente del gobierno hasta que "La muerte lo separe" (Ojo aclaro, la muerte natural producto de 120 años de vida, no me vayan a acusar ahora que estoy incitando al magnicidio), porque el unico magnicida que puede y de hecho le quitara la vida a Hugo Chavez es Dios y se la quitara cuando asi lo tenga dispuesto, y alli los "adulantes" que apoyan a este gobierno a cambio de recibir mas adelante una migaja, o los que ya se están beneficiando de esa limosna, tendran que aceptarlo.

Yo analizo y analizo las elecciones realizadas en Venezuela en estos diez años y analizo las reacciones y a veces hay cosas que no entiendo, sobre todo escuchar "FRAUDE" "FRAUDE" en voceros de la oposición. Escuche cualquier cantidad de idioteces, desde que habian votado un centenar de viejitos mayores de 110 años, que habian votado un millar de muertos, que habian votado mas de 500 electores dos veces, y yo me pongo a sumar todo eso para ver cuanto representa y no llega al 0,5%. Es posible que todas estas irregularidades ocurrran, NO LAS JUSTIFICO, pero de alli a que sean determinantes en un resultado electoral hay un laaargo trecho. Saben como si logro el gobierno obtener ventajismo en todo esto del registro Electoral cuando entre 1998 y el 2000 nacionalizó y les dio cedula a mas de dos millones de extranjeros, colombianos, dominicanos, haitianos, peruanos, ecuatorianos, etc, etc, que tenian hasta 20 años indocumentados en la Venezuela de la cuarta, y luego los inscribieron en el CNE, de alli en adelante y hasta el presente ese ha sido el numero que la oposicion no ha podido remontarle al gobierno por la sencilla razon que la unica forma de niverlarse numericamente es convenciendo a los "Indolentes" a que voten y si no tienen una estrategia, un programa y un gancho politico que los anime a votar, no lo haran, como en efecto no lo han hecho.

Entonces decir que el CNE altera los resultados y hace trampa y por ello gana Chavez con trampa es mas para justificar las derrotas de la oposicion que para justificar las victorias de Hugo Chavez, estas son producto inequivoco de su regaladera de real, de la ineficiencia y desatinos de una oposición con muy poca creatividad e inicitiva y que hay un grueso numero de venezolanos que no votando afianzan y ayudan mas al gobierno. En 1998 ganó porque Salas Romer representaba a los partidos de la democracia tradicional, partidos con mucho pasado y poco futuro. En 2000 cuando la fulana relegitimación, se enfrento a Arias Cardenas un "mamotreto de candidato" creado por el mismo chavismo ya que ninguno de la oposicion se iba a prestar a esa reelegitimacion. En 2004 luego de toda la crisis de 2002 y 2003 se lleva a cabo un referendum revocatorio, al cual es cierto Jorge Rodriguez y el tristemente celebre Dr Carrasquero le pusieron mil obstaculos pero al final aceptaron que las firmas estaban y lo convocaron, luego de ese resultado volvió a surgir la decepción, "fraude", "trampa", " No votemos mas" " No nos prestemos con nuestra presencia para validar esta dictadura", pero la pregunta es, se detuvo alguno de los que pensaron y aun piensan asi, a analizar el por que de ese resultado, sin achacarselo a la "supuesta trampa del CNE"?, no sera que la oposicion una vez mas se presento sin nada en ese proceso, y la gente sin alguna parcialidad solo se preguntaba "¿ Quitamos a Chavez y ponemos a quien? y unos aun mas practicos aplicaron aquello de "Mas vale malo conocido que bueno por conocer". Llegamos al 2005 y con ello la peor de las decisiones en lugar de ponerse a trabajar en la calle con la gente casa por casa, puerta a puerta con representanters de todos los sectores del pueblo, que dijeron? "NO participamos porque con estas condiciones no hay garantia de transparencia" y le dejaron a la Asambela Nacional a los rojos, pensando que sin su participacion la Asamblea iba a ser considerada por los organismos Internacionales como Ilegitima, y nada mas falso, en la Asamblea hacen vida mas de diez organizaciones politicas, que todas apoyaban en ese momento a Hugo Chavez es otra cosa, pero lo cierto es que lo ilegitimo se refleja en la existencia de una solo partido politico y eso sencillamente no ocurrio en 2005 y la oposicion una vez mas enterro las extremidades inferiores hasta al rodilla.

Que paso en el 2006? falta de mensaje otra vez, falta de agresividad en la campaña, lo mejor que se les ocurrio fue inventar una fulana tarjeta "Mi Negra" que no tenia ni pies ni cabeza, y por alli una vez mas se perdio otro chance de hacer verdadera oposicion a Hugo Chavez.


Hasta el 2006 dominio total de Chavez. Que paso a partir 2007?


El mismo presidente Chavez ha ordenado investigar, evaluar, analizar, reformular, reimpulsar, rectificar, en fin sopotocientas órdenes para conocer porque se perdio en 2007, se retrocedio en 2008 y se acaba de estancar en 2009, en la oposicion que Robert Alonso llama "Conchupante" lo que hay es falta de unidad, de criterio, de enroscar una verdadera formula que permita asimilar estos resultados explotarlos y sacarles todo el provecho. Por un lado consideramos que la historia de este regimen se divide en antes y despues del cierre de RCTV, lo que para muchos era una simple amenaza, inclusive dentro del mismo chavismo muchos pensaron que al final el presidente lo cerraria por dos o tres semanas como accion aleccionadora, pero no fue asi, y cuando se dicta el decreto que crea la infame TVES, todos ya vieron atonitos que era cierto y que el presidente no era que cumplia sus amenazas, sino que desde ese momento le importaba "Un rabano" lo que pensara la mitad del pais que no cree en él. Este insolito hecho y atentado contra la libertad de expresion desperto a un "Gigante adormecido" el movimiento estudiantil, y esos bravios venezolanos comienzan a emplazar al regimen bajo la subestimacion del Presidente hasta el punto de solo considerarlos "Hijitos de papá". Cuando Chavez lanza su proyecto de reforma a la constitución que intentaba establecer un modelo de gobierno socialista, estos jovenes orquestaron la mas dinamica campaña en contra de ese "adefesio" y asi el 02 de Diciembre del 2007 esos "Hijitos de papa" con la suma de otros sectores derrotan a Hugo Chavez por primera vez, "pirrica?" a lo mejor pero comprobamos dos cosas, cuando se pone el corazon a lo que hacemos se logran resultados positivos y que cuando en el CNE tenemos mas votos la victoria es nuestra.
Vinieron en 2008 las elecciones de gobernadores y Alcaldes, y se gano donde se debia ganar y se peerdio donde se debia perder, tal vez falto Bolivar y Barinas donde se pierde por la falta de unidad pero se ganaron las mas importantes, Alcadia Mayor, Miranda, Carabobo, Zulia, Tachira y Nueva Esparta, muchos "PROFETAS DEL NO SE PUEDE" dicen pero para que ganamos si igual no se respeta la voluntad popular, si igual no dejan gobernar, eso es cierto, pero eso es un motivo mas para enfrentarlos en serio y con decisión y no dejarles campo libre en las elecciones para Diputados a la Asamblea Nacional. La oposicion ha dejado claro que cuando trabaja bien gana, y cuando hace las cosas mal, pierde, es logico pensar con todos esos resultados su trabajo ha sido menos que deprimente, pero de eso se trata de mejorar de superarse.
Por ello desde este blog y desde todo escenario en el cual podamos decirlo tenemos que despertar en los venezolanos una verdadera PASION POR VENEZUELA, como lo hemos dicho antes aqui no se trata de Gobierno Vs Oposicion, aqui se trata de Gobierno Vs el resto de la sociedad, el resto del pais, no se nos esta cambiando la ley de transito, se nos esta cambiando nuestra manera de ser, de pensar, nuestras libertades se estan condicionando, se esta vendiendo el petroleo de nuestros nietos, hay un hombre en Miraflores que modifica las leyes a su antojo sin que nadie le ponga coto, un hombre que manda a encarcelar a quien le da la gana sin que nadie diga nada, un hombre que ofende la moral y la voluntad de una parte de la población, y pareciera que los venezolanos, decimos " ESE NO ES MI PEO" y listo no les interesa lo que ocurra. Entonces mientras tengamos una parte de lal poblacion enfrascada en solo ver noticias y eso si es que aun las estan viendo, en otra parte de esa población incitando a entregarse y a no votar, a no participar, unos aupando a la violencia, a los dirigentes politicos encuevados en sus sedes de partido, y unos empresararios y trabajadores victimas de las acciones incoherentes de este gobierno, expresandose esporadicamente, y solo de vez en cuando y ni siquiera ya con la misma agresividad se ve a nuestros estudiantes anunciar protestas, esto se ira convirtiendo en el "sueño del derrotado" que nunca vera un victoria en su futuro porque se acostumbrará a perder y se conforma con decir "PARA NO PERDER MI VOTO MEJOR NO VOTO", no participo y listo.
Si la culpable de lo que ocurre es la dirigencia de oposicion vamos a formar un frente de ciudadanos para asumir el rol no de la oposicion sino de la alternativa anti debacle, si la gente indolente decide no votar vamos a diseñar un programa de gobierno ambicioso, pero realizable y congruente que despierte el interes y la capacidad de lucha que perdieron los abstencionistas y si la otra causa es el dinero, a lo mejor contra esa no podemos luchar nosotros directamente pero la misma historia se esta encargando de llevar a Hugo Chavez a gobernar sin todo ese enorme presupuesto para que todos los que le siguen se den cuenta que es mas de lo mismo, que sabe regalar pero no sabe dar oportunidades de crecimiento a nadie. esa es la verdad. Todo cae por su propio peso, y asi los pesimistas no lo crean asi, AQUI ESTAMOS NOSOTROS PARA DECIR QUE 10 AÑOS HAN SIDO SUFICIENTES Y DOS MAS HASTA EL 2012 SERAN COMO DEMASIADOS Y SI CONFORMAMOS ESE FRENTE CIUDADANO Y CREAMOS ESE PROYECTO DE PAIS QUE SE ENFRENTE AL SOCIALISMO. EL MANDADO ESTARA HECHO. Venezuela no necesita un LIDER, Venezuela necesita 9 millones de lideres, que asistamos de manera masiva a las mesas electorales y digamos "HASTA AQUI LLEGO EL ABUSO" ahora gobernara este señor o esta señora, pero que lo diga por Dios!.- CONTRA LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO UNIDO NO HAY TRAMPA QUE VALGA, SI TODOS VOTAMOS SEREMOS INVENCIBLES. SI DUDAMOS ESA TRAMPA NOS ATRAPARA Y SEGUIREMOS PAGANDO LA CULPA DE SER CIUDADANOS PASIVOS.-