9 de junio de 2009

Nueva Ley de Procesos Electorales, formula para hacer que 2 + 2 sea igual a 7 en las elecciones de la Asamblea Nacional en 2010. Trampa o Aberración?



Hace pocos meses aqui en este blog planteabamos la posibilidad real, cierta y altamente posible que la oposicion lograra mayoria en la proxima conformacion de la Asamblea Nacional a elegirse en el año 2010, estamos seguros que esa percepcion tambien llego a la mente de los sesudos asesores presidenciales y de inmediato activaron el "Trampometro" lo evaluaron y que dijeron?: <Señores no podemos permitir que la oligarquia se convierta en mayoria, debemos impedirselo porque el pueblo no quiere que esa burguesia apatrida tome el control de la Asambela Nacional>, eso lo dijeron lo que estan mas locos ideologicamente hablando, pero los otros los "chanchulleros, Que dijeron?: <Eso ni de vaina, vamos a hablar con la camarada Cilia Flores para que saquen una Ley urgente en la Asamblea Nacional que impida que perdamos la mayoria en la proxima Asamblea Nacional, y que designe a Dario Vivas para que organice ese trabajito, una ley que varie las proporciones y el que saque menos votos y tenga menos gente meta mas Diputados a la Asamblea Nacional>. Asi pareciera que comenzo todo esto, porque cuando analizamos el "Engrendo" de proyecto nos encontramos con una serie de articulos casi que como redactados cuidando y preservando el triundo por siempre del PSUV, y no de la voluntad de la mayoria de los venezolanos.


Y es que los dirigentes del PSUV y el Presidente Hugo Chavez estan super claros de lo que ocurre en los centro mas poblados del pais, en CARACAS, en MIRANDA, en CARABOBO, en ZULIA, en TACHIRA y es que la mayoria la tiene la oposicion y si trasladamos esos resultados y realidades a las matematicas puras y simples tenemos que segun el censo del 2008 Venezuela tiene 27 millones 934.783 habitantes de los cuales 3.687.332 están en Zulia, 2.902.235 en Miranda, 2.262.070 en Carabobo, 2.091.453 en Caracas y 1.198.842 en Tachira, todos en poder de la oposicion, con lo cual se deduce que la oposicion venezolana con solo 5 gobernaciones y una Alcaldia Mayor tiene control en los estados en donde esta la mitad de la poblacion venezolana y por consecuencia la mitad del electorado nacional, esto es para el gobierno "altamente preocupante" <la oposicion tiene en 5 estados lo que nosotros tenemos en 18 estados>, es decir el volumen poblacional favorece ampliamente a la oposicion venezolana, eso habia que cambiarlo, y como carajo se cambia la voluntad de un pueblo para que no vote por la oposicion y vote por un gobierno que lo que hace es causar problemas y causar conflictos? muy sencillo, no se va a cambiar la voluntad de la gente, pero si la influencia de esa gente, es decir si antes Miranda elegia a 14 Diputados y Apure a 3, como ya el PSUV no tiene mayoria en Miranda y si la tiene en Apure entonces sacamos una ley de Procesos electorales y cambiamos la proporcion de representacion y Miranda en lugar de 14 que elija 9 y Apure en lugar de 3 que elija 7, Zulia que en lugar de elegir 12 diputados que elija 8 y Barinas en lugar de elegir 3 diputados que elija 7, y asi de esa forma democratica, popular el pueblo llevara la mayoria a la Asamblea y los burgueses estaran en minoria. Habras visto Chepina?
Aberrante verdad? bueno, eso es lo que se busca con la fulana nueva ley de procesos electorales, pero no solo eso, porque esa ley se aplicara a todos los procesos electorales que se avecinan incluido el del 2012 cuando nos corresponda elegir a un nuevo Presidente de la Republica y nos preguntemos, elegimos a un Presidente PACIFICADOR, QUE NOS UNA, QUE SEA UN EJEMPLO DE MORAL, UN PRESIDENTE QUE RESPETE LA CONSTITUCION Y LA HAGA RESPETAR, QUE RESPETE A TODOS LOS CIUDADANOS POR IGUAL, QUE APOYE EL DESARROLLO DE LA EMPRESA PRIVADA PARA CREAR MAS EMPLEOS Y FAVOREZCA EL DESARROLO o reelegimos a Hugo Chavez? Buena pregunta verdad? Ojala la respuesta sea mas buena aun!!!!
Lo cierto del caso es que esa nueva Ley de Procesos Electorales, en primer lugar da al CNE amplios poderes para que de esa forma pueda beneficiar aun mas al partido de Gobierno es decir al PSUV en sus participaciones en futuras contiendas electorales, por un lado elimina la observacion nacional e internacional, al obviarla, y diran por alli, pero la Ley no la Prohibe, si pero tampoco la establece como obligacion y si este CNE irrespeta las leyes como le da la gana, si no esta en ley mucho menos lo cumplira, asi que a olvidarse de observadores nacionales e internacionales, o a ver solo observadores de Fidel Castro y de Evo Morales dando certeza de la pulcritud de los procesos.
Por otra parte crea lo que ellos llaman combinaciones de Municipios y Parroquias en sustitucion de las anteriores circunscripciones electorales, esto para unir un Municipio en donde tienen mayoria con uno donde son minoria y balancear las cargas y entonces sacar mejor provecho a la hora de elegirse representantes a la Asamblea Nacional, Parlamento Andino etc, y dentro del Municipio, los Consejo Municipales. Tampoco se normatiza las auditorias, por lo menos no como mandato de la ley, tampoco se establecen de manera explicitas las atribuciones y funciones del Plan Republica, no extrañe esto que militares hagan proselitismo politicos a las puertas de los centros de votacion, o le impidan la entradda a quienes ellos sospechen que no votaran a favor del regimen, otra cosa, dentro del proceso de votacion como tal, no se establecen horario ni de inicio ni de finalizacion de las jornadas electorales, tampoco que las maquinas esten desconectadas durante el acto de votacion, lo que permitira recibir y enviar informacion y asi ir conociendo cuales estan siendo los resultados y extender el proceso de votacion hasta que la formula oficialista obtenga la mayoria de votos, o suspenderlo abruptamente cuando los resultados esten favoreciendo al gobierno pero haya un repunte importante y significativo de la oposicion que ponga en peligro ese triunfo. Es decir sera completamente discrecional para Tibisay Lucena o la persona de Confianza del Presidente que se designe en su lugar, el horario de un proceso electoral.
Asi mismo discrecional esta siendo la programacion de elecciones, ya que no impone al CNE un plazo para la convocatoria lo que permitiria que el CNE tarde un año o una semana en la programacion de elecciones segun convenga o perjudique al PSUV, pero si a Ud, todo esto le parece grave, tomese un tilo y lea esto: EL CNE podra elaborar reglamentos para cada proceso electoral, osea que las reglas de juego podran variar segun y como benecifien o perjudiquen al PSUV, osea colocamos este ejemplo, Una final de Tenis COPA HUGO CHAVEZ entre Nadal Vs Federer si el Comite quiere beneficiar a Federer y éste está ganando 3 a 1, de repente establece que el primero que llegue a 4 puntos gana el set, o si al contrario Federer esta perdiendo 2 a 5, de repente se cambian las reglas y se establece que el primero que llegue a 8 puntos gana el set. Y si ven a FEDERER ganando pero muy comprometido establecen que el que gane un set es el ganador del juego y de la copa. Que maravilla?
Yo lo que creo es que todas esas cosas que el oficialismo ha hecho en cada proceso electoral para tener ventajismo sobre la oposicion ahora estan siendo legalizadas, por ejemplo la nueva ley no impide que funcionarios publicos hagan proselitismo politico, lo que estaba prohibido con la anterior ley y era una practica muy comun de parte del gobierno nacional, y de los estadales y municipales, sencillamente se esta LEGALIZANDO LA TRAMPA, eso es lo que esta ocurriendo y muchos venezolanos decimos VERDAD? NO ME DIGAS QUE HICIERON ESA VAINA? QUE BOLAS TIENEN ESTOS CHAVISTAS? BUENO DESPUES SEGUIMOS HABLANDO VOY DE AFAN!!! CHAO, Y asi pasan y pasan los dias, siguen y siguen los abusos, las trampas, los amañanamientos, las persecusiones, las injusticias del regimen y no se dan cuenta que a quien le estamos diciendo Chao es a NUESTRA DEMOCRACIA.
Lic. Jhon Mendoza Rafael