22 de agosto de 2010

LAS LINEAS DE IVETTE MARIA: "¡NO CONTINUARAN!

Por Dra, Ivette María Bolivar Dominguez.-

I

La Clase media venezolana dice estar enrumbada a frenar la marcha hacia el socialismo castro-comunista y nada ni nadie podrán imponer a nuestro pueblo un camino que no ha elegido. Así lo demuestran los hechos y resultados de todos estos últimos días.

Comentan que la podrida boliburguesía venezolana hace todo lo posible para que llegáramos al mes de agosto en medio del caos. Desde el año pasado vienen montados en ese plan, que si las Bases militares en Colombia, que si rompen con Colombia, que si movilizan batallones a la frontera, que si capturan a un terrorista de apellido Chávez, y lo mas triste, embisten contra su excelencia el Cardenal Urosa para indignar mas al pueblo no chavista, pero ya transcurrida más de la mitad del mes de agosto, sus pretensiones, según opiniones diversas, están más que lejanas: la debacle de un gobierno y la férrea voluntad de un pueblo opositor, como un solo hombre y una sola mujer, han hecho trizas todos los presuntos planes del chavismo de evitar a todo costo la realización de las elecciones parlamentarias a sabiendas que las proyecciones indican que no obtendrían la mayoría.

Sucede que soy y que sigo (…) Déjenme solo con el día. / Pido permiso para nacer, cantaba el gran Neruda. Pero la nueva democracia no pedirá permiso a nadie para nacer el próximo 26S: dice la oposición que el permiso se lo impondrá un Pueblo CONCIENTE y que CONSIENTE la llegada de un cambio de un modelo que, desde hace once años, es culpable y responsable de su incierto destino.

Vuelvo, otra vez, a Neruda: Ahora como siempre es temprano / vuela la luz con sus abejas. Por supuesto que, para nosotros, nunca será tarde, siempre es temprano, acostumbrados como estamos a vivir de DESASTRE en DESASTRE y de esperanza en esperanza: ésta es y será siempre nuestra principal defensa contra el COMUNISMO y la más contundente de nuestras ofensivas. En este sentido, se equivocan y se seguirán estrellando contra nosotros, los que pretendan vivir de modelos comunistas trasnochados como el castrista. Ellos, por sus perversos propósitos de apoderarse del aparato productivo de los pueblos muy seguramente, para enriquecerse, no tendrán otras armas y métodos que aquellos de la guerra sucia, de la persecusión política, supuestamente apoyados por un poder judicial ajustado a los deseos del poder político mas que de la moral y de la justicia. conscientes como están de no tener la razón y, por supuesto, convencidos de su incapacidad para resolver problemas puntuales como la delincuencia, el desabastecimiento, el desempleo, la falta de viviendas y la crisis de suministro de servicios de agua y electricidad por la falta de inversión necesaria.

Y porque los chavistas son oscuridad y los demócratas somos luz, hemos desbaratado todas las conjuras que se han venido montando, hasta hoy, en la oscuridad de un socialismo engañoso y fraudulento, un socialimso que el mismo Fidel Castro le dice a Vanessa Davies que es "Comunismo".

Primero, no investigaron la vinculación de funcionarios del gobierno con la “crisis” bancaria de Bolívar banco, Banco Real, Banco Canarias, Banpro, etc que quisieron dejar pasar bajo la mesa a sabiendas que es imposible corrupción si no hay un empresario corrupto y un funcionario corrompido; luego, quisieron endosarle a un fenómeno natural como "El Niño" casi 10 años de despilfarro de los recursos y no destinaron nada para prever un colapso del sector eléctrico, pero si estuvieron pendientes de regalar plantas generadores a Cuba, eso los obligó a declarar la emergencia eléctrica mas para evitar el desprestigio político que para contrarrestar el déficit como consecuencia de la irresponsable y casi total dependencia del sistema Guri. A renglón seguido, trataron de ocultar y de menospreciar el mas grande moustro de corrupción de la era contemporánea venezolana reflejada en mas de 130 mil containers de comida presuntamente acaparada para ser revendida y que por tal intención se descompuso, y apenas se puso preso al presidente de Pdval, y algunos empleados medios de Mercal, pero la cabeza del máximo responsable se protegió.- Y ahora, más recientemente, intervinieron el Banco Federal con la intención de meterle mano al único medio televisivo que no está arrodillado o arrinconado ante el poder político como es GLOBOVISION, intervención innecesaria porque la solvencia del banco , según sus auditores, está mas que demostrada y la cancelación casi inmediata a los ahorristas, asi lo demuestra que los recursos estaban allí, a la mano y a la disposicion de todos sus clientes.

Internacionalmente, el gobierno venezolano y sus medios no dejaron de echar leña al fuego para tratar de crear un clima de guerra fratricida con Colombia, tratando de apoyarse en el nacionalismo para alcanzar apoyo popular de cara a las elecciones del 26S, pero volvieron a fracasar, otra vez, como lo demuestra, las encuestas que denotan que nadie apoyo al gobierno en esta descabellada estrategia. Dicen los que conocen del tema que ante este panorama no les quedó otra salida que negociar con el nuevo gobierno colombiano y practicamente "rogarles" fehacientemente, que pasaran la página. Hechos como la visita que nos dispensara el presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, el lunes 16. En el mismo sentido, hay que destacar la presencia de una importante delegación colombiana, encabezada por la cancillera María Ángela Holguín, el viernes 20, son demostraciones que benefician mas a Santos que a Chavez, porque el presidente colombiano viene llegando con aires de paz y dialogo, al presidente venezolano ya todo el continente lo conoce por reaccionario, impulsivo, radical y agresivo al témino de grosero en sus relaciones con otros mandatarios y gobiernos.

Últimamente, la mentada "Revolución" ha optado por reirse del problema crónico de la inseguridad que arrastra nuestro país desde hace décadas, pero que en los últimos 7 u 8 años se ha multiplicado de una forma incontrolada por este gobierno que luce paralítico e impotente ante el desbordamiento del hampa; problema que ni este ni ningún gobierno del pasado ha abordado para darle solución. Una vez más, los cesudos del gobierno, ante una imagen es que aunque muy dura refleja una inocultable realidad, han acudido a la censura del “periodismo crítico”. El dueño de un medio de comunicación admitió, vía Twitter, que ese es el tipo de práctica que ellos ejercen; “la intención editorial de la foto era crear un shock para la gente, para que de alguna manera reaccionara ante la situación”, es decir, sacar de la indolencia al gobierno y a los venezolanos a quienes no les ha afectado la muerte de una familiar a manos del hampa, mientras todos los dias asesinan venezolanos a mansalva como si estuviéramos en una guerra convencional con una fuerza extranjera, pero que hizo el gobierno? obvio el problema y atacó al medio que lo publicó, el problema no es la inseguridad sino publicar noticias sobre la misma. ¿Que conveniente en época de elecciones?.

La clase media pisoteada dice: No se equivoquen chavistas, el caos no se evita persiguiendo a quienes hagan de la noticia una labor apostolar, el caos se evita atacando los problemas, no ocultándolos o tratando de seguir endosándoselos a la cuarta, ya hacen mas de 11 años del fallecimiento de la cuarta y ya la quinta tiene pantalones largos y debe asumir sus culpas y responsabilidades dejando de echarle el muerto a otro para tratar de salir bien librados de su incapacidad para gobernar bien.-


II

El Presidente dijo en el Consejo de Ministros Ampliado, celebrado este miércoles 18: “Estamos trabajando, sin reposo, en lo que considero es la médula del proyecto de transición al socialismo dentro de la lógica del desafío de lo humanamente gratificante”. Y ese es el problema que mientras él se ocupa de proyectar el socialismo la delincuencia y la descomposición social proyecta "proyectiles" para cegar vidas inocentes, y quienes deberían presionar al gobierno para que ataque los problemas que es la Asamblea Nacional, está muda, ciega y sorda solo atendiendo órdenes del partido oficialista porque no tiene ni personalidad ni criterio propio para presionar a nadie, sino para abrir discusiones sin relevancia sobre temas de segundo orden y sin importancia para la sociedad venezolana. Urge tener una Asamblea Nacional plural que obligue al gobierno a gobernar para todos y no solo para sus militantes, el 26 de septiembre es la gran oportunidad de darnos esa Asamblea Nacional.

Nosotros no pretendemos corregir los errores del socialismo ni mucho menos tapar los del capitalismo, tampoco rectificar sus asimetrías ni maquillar su rostro verdadero, nuestro deber y preocupación es que cualquier modelo logre la transformación estructural de todo el sistema económico y social de la nación sin conflictos, sin exclusiones, sin revanchismo, sin diatribas estériles y sobre todo sin odios ni rencores y si el pueblo decide un sistema socialista como gobierno, lo aceptamos pero siempre y cuando exista un ente que controle sus excesos, algo que no existe hoy día, porque la Asamblea Nacional actualmente es un exceso dentro de los excesos del gobierno de Hugo Chavez. Y de eso no culpamos al presidente, porque el poder es asi, el poder es como hacer un cocido al que hay que ponerle sal para la sazón, y esa sazón la controla el paladar quien nos dice si falta o es suficiente la sal, en un sistema politico el paladar lo ejerce el poder legislativo, pero el nuestro no pretende controlar la sal sino a quien dice que el cocido está salado.-

La Revolución Bolivariana, quiero reflejarlo, si no sanciona y prefiere tapar y ocultar la verdad, sigue y seguirá produciendo corrupción y la podredumbre de militantes parásitos que quieren vivir del gobierno sin trabajar, de eso deben ocuparse, de la podredumbre interna del PSUV mas que de la podredumbre de la oposición, porque los cuerpos no caen con los males de otros cuerpos, sino con sus propios males. Ojo con eso Sr. presi.

Este jueves 19 vimos por algunos minutos en cadena nacional un show mediático, el presidente entregando certificados a 10 ó 12 de 250 mil antiguos ahorristas del Banco Federal, el interés no era el de entregar estos certificados sino usar un espacio para atacar al capitalismo y vender su socialismo, afortunadamente un apagon de 35 minutos nos impidió seguir viendo la cadena que finalmente no fue mas que otro acto proselitista pro campaña electoral de esos que el presidente transmite continuamente en cadena nacional bajo la complicidad del CNE. Ojo eso no lo afirmo, es mi opinión , es lo que percibo como ciudadana venezolana.

III

Venezuela estaba en la ronda semifinal del IV Campeonato Mundial de Beisbol Femenino. El jueves 19 se venció a la poderosa selección de Estados Unidos, viniendo de atrás: era la primera vez que un conjunto norteamericano sucumbía ante uno de América en este tipo de competencia, no le vamos a negar méritos a estas venezolanas y quizas hasta el gobierno tenga algo de responsabilidad en estos avances, al César lo que es del Cesar.

El viernes 20 perdimos el invicto ante Japón pero éste fue un simple traspié. Este sábado 21 nuestro aguerrido equipo perdió con Australia, buscando el pase a la final que se celebrará hoy domingo 22. Ahora solo nos queda disputar ese tercer lugar ante USA ¡Vamos, muchachas, que ustedes tienen calidad y corazón de sobra, no pudieron pasar a la final, pero sentimentalmente son nuestras campeonas!, Lamentablemente el triste incidente con la herida de bala de la jugadora de Hong Kong, empañó y le restó brillo a la competencia, y esto es lo que siempre le recriminaremos al gobierno, no que estos incidentes ocurran, sino que siempre trate de ocultarlos o de culpar a otros tratando de eludir su responsabilidad.

Todo aquel, que ame a sus hijos y quiera dejarles de verdad una Patria, libre tiene la obligación suprema de sumar todos sus esfuerzos en aras del objetivo democrático del 26 de septiembre: ¡Defender el sistema democratico como el mejor sistema del mundo, evitando que el sociocomunismo con apodo de " Revolución Bolivariana", se siga apoderando del estado y sus intituciones democráticas!

¡NO CONTINUARAN!

"SOCIALISMO ES A COMUNISMO COMO ORUGA A LA MARIPOSA"

IVETTE MARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario