14 de mayo de 2010

DEL CHAVEZ VESTIDO DE MILITAR DE "ALO PRESIDENTE" , AL CHAVEZ "ENCORBATADO" DE CONSEJO FEDERAL DE GOBIRNO.











Sin dudas que Hugo Chávez es toda una caja de sorpresas, hoy viernes 14 de Mayo del 2010 lo hemos visto en la instalación del Consejo Federal de Gobierno de lo mas jovial, comunicativo, respetuoso y hasta dicharachero, con el espíritu de tolerancia de un extraordinario Jefe de Estado, lo vimos jugarse con Morel, con Capriles, referirse a Pérez Vivas como jamás lo había hecho en estos casi 12 años de gobierno, inclusive del Chávez que uniformado de militar le gritó a Henri Falcon: "traidor, la revolución te quedó grande, a decirle hoy "Si Henri saltó para el otro lado, bueno eso es asunto de él yo lo respeto". Realmente el Hugo Chávez que estaba en esa reunión en el Palacios de Miraflores es el Chávez que mi amigo Alexander Romero Mendoza siempre esperó, en quien siempre me dijo, así se va a comportar Chávez algún día, inclusive me consta que por Twitter le colocó mas de doce mensajes haciéndole recomendaciones a ese respeto a esa jovialidad que hoy de manera muy espontánea lucio el señor presidente. Desde aquí desde este blog nos ponemos de pie y aplaudimos la compostura y el respeto que hoy vimos en el presidente Hugo Chávez hacia los gobernadores de oposición, a quienes siempre ofendió, menospreció y humilló, atacándolos y haciendo hasta lo imposible para que no pudieran tener un buen gobierno.

Hoy el presidente dio la orden de apurarles los recursos del fides, del lae, del situado y la cara de esperanza de Capriles, de Pérez Vivas, de Morel y de Pablo Perez, entre otros que no fueron enfocados por las cámaras de VTV, era un verdadero cielo repleto de estrellas, por su parte se observaron muchas caras largas en gobernadores del PSUV, al parecer acostumbrados a reirse al escuchar a Chávez burlarse de estos venezolanos que dignamente y en buena lid ganaron sus respectivas elecciones. Ya no se escuchó "Morel hampón", "Capriles patiquincito", "Pablo Pérez delfin del ladrón de Rosales", "Pérez Vivas corrupto colaborador de paramilitares" "Hernri Falcón traidor", no nada de eso se escuchó al Presidente referirse a ellos con comentarios respetuosos y muy acorde con una reunión de esta naturaleza.

Solo pedimos a Dios que esa conducta adoptada por el Presidente no sea solo una estrategia y una actuación prefabricada en un laboratorio ante la debacle de los números que aseguran que la oposición alcanzará mas de 90 diputados en las próximas elecciones parlamentarias, con mayor razón aún, cuando esta conducta aplomada del presidente dá un arranque por demás exitoso al Consejo Federal de Gobierno y pone a gobierno central, regional, local y comunal a trabajar en conjunto para llevar a cabo los proyectos que solventen muchos de los problemas que aquejan a la población. Y es que por primera vez el "Unamonos y seremos invencibles" de nuestro Libertador Simón Bolívar tiene aplicación sin color político en este Consejo Federal de Gobierno, unidos contra la corrupción, contra la pobreza, contra el desempleo, el desabastecimiento, unidos seremos invencibles!!!!!

Pero desde ya hay quienes desconfían de la posición del presidente Chávez de acercarse a la oposición a través de los gobernadores que forman parte de ella, y señalan que esta es una trampa "Caza bobos" en la cual los gobernadores si no se avispan van a caer, y es crear la imagen que el Presidente dió ese paso y se acercó a ellos y luego darle instrucciones a Elias Jaua y a los gobernadores pro gobierno a que no permitan participación alguna de los gobernadores de oposición en las discusiones, que no se les tome en cuenta en las discusiones para que ellos en protesta se retiren y luego decir que fueron ellos los que rompieron el trabajo en conjunto con el gobierno y que por su conducta rebelde están perjudicando a sus pueblos. De mi parte creo eso muy posible, pero me reservo el derecho a desconfiar del Presidente Chávez y por esta vez no lo haré, creo mas en que esto es parte de la campaña electoral, que hay que subir los puntos, asi como en 2006 parecia a Juan Corazón, repartiendo "AMOR" por toda Venezuela ahora, puede dárselas de "San Juan Bosco" y dar a entender que quiere la paz, la unidad y el trabajo encomiable sin importar las posiciones políticas.

Y es que ver al Hugo Chavez de "Aló Presidente" ofensivo, desafiante, gritón, irrespetuoso, burlista y hasta chabacano, y ver al Hugo Chávez del "Consejo Federal de Gobierno" que se instaló en la tarde de hoy, estadista, comunicativo, preciso, comprensivo, jovial, directo, y hasta juguetón, hace presumir la existencia de una doble personalidad en el presidente, no puede ser posible que una persona pueda comportarse de una manera tan vil en unas ocasiones y de una manera tan respetuosa en otras, eso solo se le ha visto a Hugo Chavez. El presidente, y lo menciono a él porque es quien ha roto el dialogo, es quien rompe la coordinación, es quien ha sido la manzana de la discordia, los gobernadfores no, todos los venezolanos sabemos de que lado es que que está la intolerancia y la intransigencia. El único que ha decretado "NO hay reconciliación posible", ha sido el señor presidente" y hoy como las cosas no le están saliendo como él desearía, porque las encuestas señalan que la gente rechaza la intolerancia, rechaza la conflictividad, la gente rechaza la intromisión cubana, la gente rechaza los grandes aportes a otros paises mientras el nuestro tiene incontables problemas, cuando todo ese escenario le anuncia una derrota en septiembre comienza a hacer cambios que le favorezcan ante la opinión de los venezolanos independientes. solo queda preguntarse... ¿Lo logrará?

Yo en el fondo me alegro por mi amigo Alexander Romero Mendoza, él aún guardaba esperanzas que esto ocurriría y yo sé que donde esté en este momento estará lleno de regocijo porque por primera vez en muchos años se ha visto una actividad en la cual el presidente Hugo Chávez comparta espacio común con representantes de la oposición y en especial con quienes tienen responsabilidades de gobierno, tan electos como el mismo Chavez para convertirse en lo que son hoy dia, Chávez a parecer entendió eso, y si no es una estrategia, comprendió que la solución de los problemas no las tiene uno solo hombre, ni siquiera un solo equipo, ni tampoco un solo partido, la solución a los problemas de Venezuela parte de las soluciones y de los aportes que dé cada sector de la sociedad.

SALVE VENEZUELA QUE SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO A TU ALREDEDOR, HUGO CHAVEZ CEDIO A TRABAJAR CON LOS GOBERNADORES DE LA OPOSICION, ESTE ES EL AVANCE MAS IMPORTANTE DE ESTA DECADA.

4 comentarios:

  1. Hola espero tengan un buen día!!! Lamentablemente lei todo, y saben algo les doy la razón y al mismo tiempo NO, por que NO, pues bien porque como es posible que se sigan cometiendo los mismos errores de todo el tiempo a la hora de criticar a un bando y al otro. Señores de una vez por todas hay que ser OBJETIVOS a la hora de dar una información. sepan de una vez que el pueblo venezolano lo que quiere es personas que quieran a este país tan hermoso, rico en todo, a su pueblo que no hace mas que ver como se pelean por el PODER, por mas nada. Cuando se les ves, oyen sabemos que nos estan engañando, o eso es lo que ustedes creen porque ya este pueblo esta CANSADO de tan mentira. CARAJO SEAN REALISTAS, aqui no se trata de quien hable BONITO o MONTE PUIEDRA, sino de aquellas personas (políticos) que realmente uno vean que realmente QUIEREN A VENEZUELA, por encima de cualquier cosa. ES IMPRESIONANTE COMO OPOSICION SE ALEGRA CUANDO OTROS PAISES ATACAN A VENEZUELA, CUANDO HAY ALGUN PROBLEMA FINANCIERO ENTRE OTROS, SE LES VE EN CARA LA SATISFACIÓN, EL PLACER DE LAS COSAS MALAS QUE SUCEDEN EN VENEZUELA, ES IGUAL COMO EL PRESIDENTE ARREMETE CONTRA SUS HERMANOS (AQUEL QUE NO ESTE CON EL O CON SU GOBIERNO), YA BASTA POR DIOS DE TANTA MEDIOCRIDAD. UNAMONOS, SEAMOS FIALES A ESTA PATRIA QUE TANTO NOS HA DADO, TANTOS A VENEZOLANOS COMO A EXTRANJERO, VAMOS A QUERER, AMAR A ESTA VENEZUELA HERMOSA!!!, ASI COMO LOS EXTRANJEROS QUE VIENEN A ESTE PAÍS, QUE ESTANDO AQUI, HABLAN DE SU PAÍS NATAL MARAVILLAS, NO CAMBIAN SU DIALECTO, SUS COSTUMBRES Y RAICES POR NADA DEL MUNDO, ASI VENEZUELA LES DE PODER, NUNCA PIERDEN SUS RAICES. ES TRISTE COMO MUCHAS VECES VEN A VENEZOLANOS, TANTO DENTRO O FUERA DEL PAÍS HABLANDO PESTE DE ESTE, QUE CAGADA DE GENTE. BASTA, BASTA, BASTA, BASTA YA DE TANTA PORQUERIA. VEMOS A QUERER A ESTA NACIÓN COMO A NINGUNA OTRA. AQUELLOS QUE NO QUIERAN A VENEZUELA, SINO QUE SOLO HACEN ES APROVECHARSE DE LAS BONDADES DE ESTA TIERRA HERMOSA, QUE SE LARGUEN DE UNA VEZ POR TODAS. DEJANNOS VIVIR EN PAZ. DESDE HACE AÑOS YA LOS VENEZOLANOS QUE SI QUEREMOS A NUESTRO PAÍS, NO NOS COMEMOS EN CUENTO DE LOS POLÍTICO CHICHURRIOS, O PORQUE CREEN USTEDES (OPOSICION O GOBIERNO) DE PORQUE GANO EL ACTUAL PRESIDENTE LAS ELECCIONES, PORQUE EL PUEBLO SE CANSO DE TANTA MIER.., QUE LOS HACE PENSAR QUE ASI COMO EL GANO, PUEDE PERDER EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, AL IGUAL QUE USTEDES. NO JODA POR UNA VEZ POR TODAS QUIERAN A ESTE PAÍS COMO SE MERECE.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy 99% de acuerdo contigo ANONIMO, Venezuela necesita de nombres y mujeres que quieran su desarrollo integral, su conveniencia equilibrada. No se puede pretender implantar un sistema economico y productivo basado solo en la propiedad social, debe existir la propiedad mixta, es decir la social, la oficial o de estado y la privada, cada quien en el area donde pueda ser mas fuerte y eficiente. Lo social es importante y debe tener prioridad en cualquier politica nacional de estado, pero lo social como bandera politica tiende a ser prostituido que es lo que ocurre ahorita mismo en el pais y en el continente. Ya con este gobierno hemos vivido varias etapas, primero el bolivarinismo, en sus comienzos para Chavez todo era bolivariano, estado bolivariano, empresas bolivarianas, escuelas bolivarianas, etc etc etc despues todo fue revolucionario, ahora todo es socialista, que vendra mañana? comunista acaso?. La oposicion por su parte ha estado muy mal, solo se ocupan de llevar una agenda segun lo que diga o haga el presidente, Chavez les manipula a su antojo y los lleva a donde quiere llevarlos y por eso se ha ido afianzando en el poder poltico.La oposicion por si sola ha demostrado ser inefectiva a la hora de trazarse una propia y genuina estrategia politica
    Urge entonces una tercera opción que no sea de alla ni de aca, que esté conformada por los hombres y mujeres que en verdad les interesa el pais, que interpreten el sentimiento y las necesadades de toda la sociedad venezolana, de pobre y ricos, de patronos y obreros, de profesionales y empleados sin profesion definida y sepan traducirla en un proyecto politico capaz de sacarnos del insostenible clima de revanchismo, de enfrentamiento de intolerancia que vivimos hoy dia.
    El primer paso para eso es la próxima Asamblea Nacional donde deben haber varias corrientes de pensamiento, varias posiciones, para que la puesta de acuerdo en algo comun sea en verdad lo que convenga a toda la sociedad y no solo lo que convenga al gobierno y a sus seguidores.-

    Finalmente ANONIMO es importante que al referirte a OPOSICION te refieras a politicos o a dirigentes de oposición, que es muy distinto, como tambien es distinto el decir GOBIERNO y militantes del PSUV, las opiniones y los sentimientos de los dirigentes por lo general no son exactamente igual al del pueblo que los sigue. Ningún Venezolano se alegra por los problemas de Venezuela, es especial en el caso de la deficiencia electrica, algunos politicos lo utilizaron como espada para atacar el gobeirno, por su responsabilidad pero no porque se alegren por el daño a la población, al igual que cuando el gobierno frena los recursos a los estados gobernados con dirigentes de oposicion, no es que los chavistas se alegran por ello, lo usan como esopada para atacar a esos gobernadores, pero al final de todo el unico que siente los efectos de esos problemas es el pueblo. Algo similar sucede en las familias cuando hay un divorcio y los padres comienzan a pelearse a ofenderse y a atacarse y los hijos en medio sufren todos esos efectos, asi esta el pueblo venezolano entre gobierno y oposicion.-

    ResponderEliminar
  4. Y según Ud. doctora el PPT representa esa tercera opción ?

    ResponderEliminar