19 de abril de 2009

SE DIO PRIMER PASO, LOS POLITICOS. Es ahora el turno, de gremios, sindicatos, estudiantes, empresarios, y ciudadanos. UN SOLO AMOR POR VENEZUELA!




Ya los dirigentes de los principales partidos políticos de oposicion dieron ese primer paso, organizar un gran movimiento que con una sola idea, con un solo propósito, con un solo fin y con una sola estrategia, que con muchas voces pero con UN SOLO DISCURSO, enfrente a partir de hoy 19 de Abril del 2009, la "descarriada democrática" del actual gobierno de turno que presidente Hugo Rafael Chavez Frias. Pero como siempre lo he dicho esta no es una lucha del Gobierno Vs la Oposicion, así como la han visto los venezolanos y por ello nunca se ha tomado en serio la intención del Presidente Chavez de crear un gobierno hegemónico sin oposicion, sin obstáculos, sin critica y sin fiscalizacion ni control de ningún orden para mantener el control del poder político de la nación. Esta es una lucha "No violenta" entre el GOBIERNO Vs el resto de sociedad venezolana, así debemos asumirla y por ello debemos de salir todos a la calle el Próximo 01 de Mayo del 2009, a conformar ese GRAN FRENTE NACIONAL PRO DEFENSA DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA, en una gran marcha nacional con toda la sociedad venezolana decente unida en torno a un solo propósito NO DEJARNOS HUMILLAR NI AMEDRENTAR por un régimen que le puso una "cinta elástica" a la constitución para estirarla y encogerla y así acomodarla mejor a su conveniencia.

Que se entere todo el mundo que en VENEZUELA nació ese gran movimiento con la Declaración hoy 19 de Abril de 2009 de su formacion desde la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela en Caracas, y desde el próximo 01 de Mayo saldremos de manera "NOVIOLENTA" a la calle para nunca mas dejarla hasta que se concrete el relevo del ciudadano Presidente de la República Hugo Chavez mediante unas elecciones libres y transparentes que nos permita escoger un gobierno que sea capaz de devolvernos lo que este gobierno nos quito: LA PAZ

Adelante Federación de Centros Universitarios, adelante CTV, adelante Fedecamaras, adelante asociaciones de vecinos, adelante comités de ciudadanos, adelante consejos comunales, adelante colegios de profesionales, adelante ciudadano común, el del barrio, el de los pueblos, el de la ciudad, adelante revolucionario y bolivariano decepcionado y traicionado por el Presidente Chavez, todos unidos vamos a darles el respaldo a este gran paso de los dirigentes políticos y a enfrentar esta NEO DICTADURA con una NEO RESISTENCIA con los métodos de la "No violencia". Ese es el talón de Aquiles del gobierno, esa es su falla, ellos solo saben de violencia, y si no le damos esa oportunidad, si no caemos en su terreno, podrán enviar miles de efectivos a las calles, pero no nos encontraran en las calles, no como ellos quieren encontrarnos para disuadirnos, estaremos expandidos por todo el país, pero solo a la vista y contacto del pueblo, no interumpiendo el transito de nadie, no obstaculizando el trabajo de nadie. Por que la lucha por la libertad y el rescate de la democracia venezolana HA COMENZADO!!

10 comentarios:

  1. Sra Ivette Maria, esto es un trabajo comun entre los politicos y nosotros como sociedad civil, sabe muy bien el porque, usted lo explica muy bien y es eso lo que tenemos que seguir.

    Es correr la chispa, es hablarle, es presentar un proyecto de gobierno que desde que tengo uso de razon (hace 22 años) no se ha presentado sin el gran populismo por delante. Tenemos que ser serios y trabajar por el pais, olvidar el lema "no me des trabajo, ponme donde haiga"

    Como dije anteriormente en sus primeros articulos, la he seguido desde aporrea y quiero participar cualquier movimiento que sea necesario para llegar a una alternativa de pais. Se que se puede llegar a hacerlo y sin violencia, porque es el arma de los que no tienen la razon. Asi que adelante, desde este espacio, que debe convertirse en algo tangible y que la gente se entere de como se come este cocido, porque sino, no se hace nada.

    ResponderEliminar
  2. Sra Ivette Maria, esto es un trabajo comun entre los politicos y nosotros como sociedad civil, sabe muy bien el porque, usted lo explica muy bien y es eso lo que tenemos que seguir.

    Es correr la chispa, es hablarle, es presentar un proyecto de gobierno que desde que tengo uso de razon (hace 22 años) no se ha presentado sin el gran populismo por delante. Tenemos que ser serios y trabajar por el pais, olvidar el lema "no me des trabajo, ponme donde haiga"

    Como dije anteriormente en sus primeros articulos, la he seguido desde aporrea y quiero participar cualquier movimiento que sea necesario para llegar a una alternativa de pais. Se que se puede llegar a hacerlo y sin violencia, porque es el arma de los que no tienen la razon. Asi que adelante, desde este espacio, que debe convertirse en algo tangible y que la gente se entere de como se come este cocido, porque sino, no se hace nada.

    ResponderEliminar
  3. Okey Andres, Gracias por tu participacion, y este "cocido" como tu le llamas esta cada vez mas adelantado, su tangibilidad se dara de un momento a otro. Ya se esta trabajando en este Proyecto "PAIS" y lo importante es que el frente en formación, logre congregar la mayor suma de voluntados posibles y del seno de este mismo movimiento se comisionen a los entes y personas encargadas del diseño del proyecto. Que economistas elaboren un plan economico, que educadores elaboren un plan educativo, que medicos elaboren un plan de salud, que policias y expertos elaboren un plan de seguridad, todos con la participacion de las academias, escuelas universidades, asociaciones, y ciudadania en general.

    La Nueva Venezuela viene de la mano de los venezolanos que no queremos mas populismos, ni mas sectarismo ni mas exclusion.

    ResponderEliminar
  4. No alcanzarán los gases…
    Llueve. Cae agua sobre Caracas, llora el cielo que observa a este país revolcarse en sus problemas. La lluvia lava los residuos, si aun quedó alguno, de los gases que usaron el día de los trabajadores. Sangra la patria por los cuatro costados, acosada por un gobierno que despreció a su pueblo y la promesa de trabajar para que ese pueblo eleve su calidad de vida. Había que celebrarlo con gases y metralla.
    Hay muchos intereses por fuera de este gobierno y oscuras situaciones de las que no será fácil librarse. La revolución se debe a esos intereses, no a su pueblo. Todavía algunos piensan que detrás de este gobierno no hay una Cuba defendiendo lo que recibe. Hay quien no percibe que los iraníes tienen una siembra de actividades de todo género, que no entregarán con facilidad. Las guerrillas colombianas también tienen lo suyo, como lo tienen los argentinos, bolivianos, nicas y ecuatorianos. Aquí se ha forjado una red de intereses foráneos, que en los momentos decisivos, intentaran defender su cuota de favores. Así lo han construido, como una inmensa red de solidaridad con otras revoluciones, para asegurar el soporte necesario que defienda a esta enfermiza intentona de cambiar a un país por algo peor de lo que recibieron.
    Un gobierno que se dice democrático, amoroso y popular, no puede vivir continuamente de la farsa mentirosa que requiere para soportar este engaño. Obligados –muchos de ellos- a marchar, con banderas y franelas rojas, entregaron su cuota el día de los trabajadores a un gobierno que irrespeta sus derechos, viola acuerdos sindicales, demora negociaciones y desdice del poder sindical. Así se construye un país, a punta de mentiras. Así se engaña a uno que otro descuidado, pues hasta los rojos, ya saben que a este garabato se le ponen curitas todos los días. La famosa economía fuerte y blindada, ahora no puede pagar a los bancos los dólares que gastan los viajeros y se prepara para emitir más deuda, pues no le basta todo el dinero que dilapidó de los ingresos y de las reservas…aquellos milloncitos usados para evitar que llegara la crisis. Todavía estoy por saber en qué se usaron esos doce mil millones dólares, no me cansaré de seguir preguntándolo, pero este gobierno no toca ese tema, el incestuoso tema de un presupuesto paralelo, que nadie sabe en que se usa.
    Necesitaron mucho gas del bueno para reprimirnos. Necesitarán mucho más para convencernos del sentido de esta revolución que despide malos olores, olores a guisos putrefactos que llenan los bolsillos de sus promotores.
    El gobierno trabaja en la dirección de caerse solo. No oye consejos y sigue pensando que un golpe de suerte le volteará de nuevo el precio del petróleo. La tarea que no hicieron en tiempos de bonanza se les viene encima, con el peso de una demoledora masa que es incapaz de contener. Un estado quebrado no tendrá más dinero que repartir y entonces el engañado pueblo, alimentado de falsas esperanzas, vendrá por lo suyo, a reclamar lo que no recibió. Hasta los subsidiados extranjeros reclamarán lo propio.
    Cada día que pasa, un venezolano nuevo despierta de la fantasía que este gobierno promueve. Cada día que pasa, una masa silenciosa de personas, acumula nuevas evidencias de que esto no marcha en la dirección adecuada. Cada nuevo amanecer nos acerca más al final de esta década llena de desastres que cargaremos en las páginas de nuestra historia contemporánea. Necesitaremos trabajar muy duro para no repetir este gran error colectivo.

    ResponderEliminar
  5. Se hunde el barco… ¡A los botes!

    Todas las historias tienen siempre un final. Hay unas muy largas y otras muy cortas, pero todas, necesariamente tienen un comienzo y llegan hasta un final. Muchos venezolanos hemos estado pensando que la historia que la estamos viviendo en Venezuela es de tiro largo. Hay momentos en los cuales, la impotencia nos arrincona y nos hace sentir que esto continuará por el resto de los días. En otras circunstancias nos sentimos esperanzados y por instantes vemos una pequeña luz en el horizonte. Hoy siento un fresquito por dentro.

    Los finales necesitan algo más que deseo para ser construidos. Se levantan sobre nuestros deseos y se construyen con nuestras acciones. Cada quien está llamado a asumir un rol en la ardua tarea de construir un final para esta pesadilla. Pregúntese cada mañana que está usted haciendo para agregarle párrafos a este final novelado. Otros deben asumir como propio un trabajo de reconstrucción de una sociedad que quedará partida en mil pedazos, llena de problemas sociales, económicos y de daños estructurales a las bases de valores de las generaciones de venezolanos que recibieron el mandato de la anarquía el facilismo y la deshonestidad como un modelo de vida. Para ser absolutamente franco, ya no preocupa el final, en tanto y cuanto nos estamos acercando muy rápido, ahora debemos pensar en como abrimos el siguiente capitulo con un contrato social aceptado por todos, con la mirada puesta en reconvertirnos en una sociedad anclada en otros principios.

    Venezuela es una compañía, propiedad de cada venezolano, que reunidos en asamblea de accionistas, le otorgamos un mandato de dirección y de disposición de nuestros recursos a un grupo de personas, encabezados por el presidente de la Republica. Este era un mandato para dirigir el país, no recuerdo haberle entregado mis acciones, como tampoco mi voto en la Asamblea. A cada accionista de esta compañía, esta gerencia le debe una explicación clara, transparente y abierta acerca del manejo y los resultados de su gestión. Yo no me imagino al presidente de una compañía o de un gran banco, de capital abierto, manejando una asamblea de accionistas, escondiendo los balances y maquillando los estados de ganancias y pérdidas. Los que así lo hicieron, enviaron a la banca rota a esas compañías y ahora pagan prisión por sus actos. Todos los días debemos exigir a este gobierno una explicación acerca de sus acciones, porque repito, no le regalamos un país, lo contratamos para manejarlo bajo nuestra supervisión.

    Ahora el barco hace agua y su capitán pide más velocidad, con la idea de que podrá llegar a puerto seguro. Lleva mucho lastre y un gran boquete en la línea de flotación. El barco no responde, pues no se le hizo mantenimiento cuando lo requirió. La tripulación corre por los pasillos y cada quien se coloca cerca de los salvavidas, pues los botes de salvamento, son de adorno, los que sirven se están construyendo en un astillero socialista, que todavía no ha comenzado a operar. Desde el puente de mando llegan órdenes contradictorias. La escora a babor crece cada minuto. El capitán continúa hablando, con voz enardecida, pidiendo calma y prometiendo que llegaremos: vamos bien…vamos muy bien, pero el agua ya moja los tobillos.

    Sindicatos, Iglesia, pueblo, empresarios, agricultores, políticos, periodistas, médicos, estudiantes, mujeres, presos y en general, cualquier miembro de esta sociedad ha recibido castigo y observado como se han dilapidado, sin explicaciones, los recursos de este país. Ninguno de ellos está dispuesto a echarles un cabo, no se ganaron esa deferencia. Todos aguardan la orden de abandono.

    ResponderEliminar
  6. Un país se dibuja con sueños y se construye con acciones…

    El país que nos prometen a futuro, que nunca llega:

    Construiremos, dotaremos, fabricaremos, repartiremos, planificaremos, ejecutaremos, legislaremos, haremos, pensaremos, limpiaremos, levantaremos, importaremos, desarrollaremos, expropiaremos, acabaremos, convertiremos, exportaremos, produciremos, venderemos, bajaremos, tendremos, abriremos, necesitaremos, forjaremos, llenaremos, operaremos, curaremos, encargaremos, vigilaremos, supervisaremos, despacharemos, montaremos, abasteceremos, erigiremos, crearemos, venderemos, confeccionaremos, beneficiaremos, regalaremos, repasaremos, proyectaremos, planearemos, concebiremos, elevaremos, alzaremos, cargaremos, atestaremos, asumiremos, poseeremos, ofreceremos, cederemos, expediremos, celebraremos, adjudicaremos, fraguaremos, formaremos, educaremos, ganaremos, instituiremos, autorizaremos, respetaremos, amaremos … huiremos, escaparemos.


    No se parece al pasado, que ya nos llegó:

    Expropiamos, revolcamos, expulsamos, reprimimos, quitamos, quemamos, olvidamos, gastamos, regalamos, combatimos, derrotamos, destruimos, acabamos, mandamos, ordenamos, sustituimos, cambiamos, peleamos, desestabilizamos, pateamos, acaparamos, confiscamos, cerramos, multamos, privamos, embargamos, decomisamos, derrumbamos, desplumamos, saqueamos, desvalijamos, vencimos, decretamos, advertimos, condenamos, desequilibramos, perturbamos, humillamos, devaluamos, combatimos, luchamos, incautamos, retuvimos, secuestramos, arrancamos, nos apropiamos, arrebatamos, sometimos, avasallamos, dominamos, subyugamos, batallamos , violamos, apresamos, dislocamos… gastamos, dilapidamos, despojamos… prometimos, engañamos, confundimos, aplastamos, olvidamos, masacramos, cacareamos, maquillamos, nacionalizamos, invadimos.

    ResponderEliminar
  7. señores de venezuela les pregunto si simon bolivar estaria vivo apoyaria la revolucion bolivariana yo pienso que si pero una verdadera revolucion bolivariana pero no una revolucion chavista es muy diferente bolivar lucho por la libertad y no contra la libertad con esa revolucion no hay venezolanos que tengan tranquilidad los no chavistas son perseguidos y los chavistas con delirio de persecucion

    ResponderEliminar
  8. Chavez tiene buenas ideas y malas tambien pero se cree dueño de la verdad y la razon.
    le propongo a mister chavez asi como su programa dominical cree al igual que obama creeun blog y debate con su pueblo en la epoca del libertador existian los cabildos y se escuchaba alpueblo si d-os nos creo con dos oidos y una boca es para que escuchemos mas y hablemos menos

    ResponderEliminar
  9. BUENA PUBLICACIÓN, LE INVITO A MI BLOG, PORQUE EVIDENTEMENTE TENEMOS POSTURAS AFINES RESPECTO A LA POLÍTICA...MI NOMBRE ES JAIME MERRICK Y SOY ESTUDIANTE DE CUARTO AÑO DE DERECHO DE LA UCAB

    http://jaimemerrick.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¿En que idioma quiere escucharlo?

    Yo puedo pasar escribiendo el resto de mis días, se lo puedo explicar de mil maneras, encontrar cada mañana un nuevo símil, que le haga entender que esta democracia se nos está apagando. Le puedo incluso ayudar a pensar que hacer con su vida, pero la decisión de levantarse cada mañana con la firme idea de que usted va a hacer algo por conservar su libertad, es una decisión muy suya. Permítame recordarle, en nuestro idioma natal, algunos de los títulos que usted recibió de mí y tal vez leyó en su oportunidad. Lo invito a hacer una profunda reflexión.

    Nuestras historias…siempre serán nuestras, Para Eduardo…un día de 2003, Me engaña con descaro, No es el cuerpo…es la mente, Todo, a su tiempo, vuelve a su lugar… Me declaro en campaña…Cada día mienten más…, Hace falta más que musiquita y gráficos de colores, Aún no tienen barba…pero tienen guáramo, No…vale…eso no va a pasar, Una encuesta podría acabar con este juego, Se le ven las costuras…,Ya encontró con quien pelear, Se le puso difícil…¡Qué Clase de redacción!…¿A esta vaina la llaman democracia?, Son sólo tres preguntas, No me regalen nada hoy,…Háblame del futuro… dejemos atrás el pasado, Enfermos de miedo,…General…llévese los tanques, Es ahora… por nuestros hijos, Ya inventaron sus efemérides, ¿Dónde trabajarán mis hijos?, Presidente…convoque una ruedita de prensa, Una gran marcha… sin duda alguna, Más mentiras… ¿hasta cuándo?, Tareas pendientes… (Las que están resaltadas ya las hicimos), Ni la cuarta…ni la quinta, Horas después de esa pesada tarde…, La pelota está en su campo…, Venezolano por convicción, Así…así es que se gobierna, Presidente…deje de improvisar, Nuestro condominio está blindado…, Tarea para políticos, Ahora todos pagaremos la cuenta, Disparando a tu conciencia… con amor, Será que nos seguimos conformando…, Una asamblea de rodillas…, Una plástica obra de Gobierno, Hoy es viernes…, Si no gana arrebata…, Carnicero no sabe de mecánica, Tarde compraste... pajarito, ¿Que será lo que busca este presidente? Disneylandia no queda en Caracas, Vamos…repita conmigo, Un nuevo autobús está por llegar, ¿Cuál es el plan?, Se lo está buscando…Prohibido cansarse en esta lucha, Un país sin números pierde su libertad, De viaje…pero les dejo tarea, Huele a dictadura…huele a libertad, Me quitaron a mi esposa, pero fue por decreto, La historia está aquí…nos alcanzó, Show me the numbers…show me the Money, Es por tus hijos… o por tus padres, Socialismo portátil… del siglo veintiuno, No alcanzarán los gases, Aquí se acabo el dinero…es inocultable, Cuál país... ¿el que perdimos?, Quizás a usted le resbale, Se hunde el barco…a los botes, Un país se dibuja con sueños, Mentiras para muchachos, ¿Equivocados los que se fueron?, Que se llame Venezuela…

    Sigamos haciendo lo mismo todos los días, sigamos pensando que nunca nos tocará a nosotros, sigamos pensado en la playa, en la parrilla de fin de semana y en cual de los políticos se convertirá en un líder para sacarnos de esta situación. Sigamos horrorizados cada vez que este gobierno avanza en la dirección de su objetivo, pero no movamos un paso la próxima vez que nos convoquen a una protesta. Sigamos esperando que un terremoto o la falta de dinero acaben con este Gobierno. Sigamos permitiendo que violen nuestra Constitución y pisoteen nuestra voluntad expresada con votos. Sigamos trabajando para dejarles algo a nuestros hijos.

    ResponderEliminar