1 de abril de 2009

CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA EL PUEBLO LA PERDIDA DE PUERTOS Y AEROPUERTOS POR PARTE DE LAS GOBERNACIONES.

Puerto de Maracaibo


Consecuencias para el pueblo como causa de la reforma a la Ley de descentralización aprobada por la Asamblea Nacional.


Particularmente considero que con esta modificación de esta ley si es verdad que la Asamblea Nacional y el Presidente Hugo Chávez nos dieron una “corona” como “LOS CIUDADANOS MAS IMBECILES DEL MUNDO” porque esa es la única ley que se llama “DE DESCENTRALIZACION” y ordena la reversión de instalaciones que el mismo proceso descentralizador había otorgado a los estados, como los puertos, aeropuertos, autopistas y carreteras, y con esta modificación a la ley pasan a ser administrados nuevamente por el poder central. Esta decisión del gobierno venezolano verdaderamente ha roto todas las barreras de lo INCONGRUENTE Y ABSURDO. Jamas ninguna ley en el mundo, en ningún otro país tenia un titulo y en su contenido ordene hacer lo contrario, es como legislar una “Ley contra el aborto” que en su articulado autorice, apruebe y promueva en cualquier circunstancia el aborto. O una “Ley antidroga” que en su articulado legalice el uso de drogas, esta ley absurdamente modificada y llamada “Ley de Descentralización” en su contenido promueva y ordena la centralización y concentración de poder al gobierno central.
Ahora bien como perjudica esto al pueblo?, por supuesto que en su verbo, en su retórica y en su ideología populista y engañosa, el Presidente Chávez explica que esto es lo mejor que se ha hecho y es ganancia para el pueblo, claro esta para el presidente Hugo Chávez el pueblo solo lo integran sus militantes, sus seguidores, los militantes del PSUV, el resto no es pueblo. Partiendo de este equivocado concepto del pueblo, los “chavistas” se beneficiaran porque se abrirán para ellos nuevas fuentes de trabajo en puertos aeropuertos, peajes, etc, el gobierno central dispondrá de una buena millonada que le está arrebatando a los estados y la repartirá en misiones entre sus militantes, y así tendrán para pagar autobuses y comida y trasladarse a Caracas a marchas, actos políticos en respaldo a lo que venga que sea actividad proselitista del PSUV. Ese pueblo en el que Hugo Chávez cree, que es el único pueblo en Venezuela y que por su parte ellos creen que Hugo Chávez es su mesías y sin él no tienen futuro, ese será el único “pueblo beneficiado”.
El otro sector de la población de Zulia, Carabobo, Nueva Esparta, Táchira y Miranda, esos si se verán perjudicados, primero porque se perderán las fuentes de trabajo que tenían, ya que en cada puerto, aeropuerto, y peajes del país se colocarán a defensores de la “Revolución” y quien no cumpla esta condición irá para la calle, y conociendo como conozco “LA DIGNIDAD” de esta gente humilde pero decente, no se prestaran a mantener un cargo a cambio de uniformarse de rojo o defender esto que ellos se empeñan a llamar “Revolución” y en lo cual solo ellos creen. Por otra parte los alcances que tenían esos ingresos dentro de los estados ya no lo tendrán, si lo utilizaban para becas, ya no habrá mas becas o bajara el numero, si lo utilizaban para mejorar las vías ya el recurso disponible será inferior, si lo utilizaban para mantenimiento de servicios públicos, ya al no disponerse de este ingreso los servicios verán caer su calidad. En fin todo céntimo que le reduzca en el presupuesto a un estado, se vera reflejado en la merma de la calidad de vida de su población. Así de sencillo.-

Las causas reales y las causas ficticias de este capricho del Señor PRESIDENTE, “Quiero los puertos, quiero los aeropuertos, las carreteras y las autopistas, los quiero, los quiero”:


El Presidente en su ya acostumbrada charla con el pueblo de Venezuela, porque allí si todos somos pueblo, cuando encadena, de resto pueblo son los del PSUV y el resto del país somos fascistas, delincuentes, mierda, basura, oligarcas, burgueses, apátrida, golpistas, guarimberos, escuálidos, pero cuando encadena tiene que “Obligarnos a ver sus alocuciones”, alli si necesita que alguien le escuche asi sea obligado. En esas charlas explico que la reversión de los puertos y aeropuertos obedece a una cuestión de seguridad porque supuestamente por los puertos y aeropuertos había contrabando, narcotráfico etc, etc. “EL EMBUSTE DEL AÑO”, la Guardia Nacional y el Seniat a través de aduanas son los entes “nacionales” encargados de combatir el contrabando y la evasión fiscal, y si hay contrabando no es por culpa de los gobernadores ni de los empleados a su cargo, sino de la Guardia nacional y de los funcionarios del Seniat.-. También señalo que los aeropuertos estaban en el piso en cuanto a mantenimiento, cuestión falsa completamente, porque aunque tengamos que reconocer gestiones de gobernadores oficialistas, si algo funciona bien en Venezuela son sus aeropuertos, en todo caso si el presidente le quiere decir INEPTOS a los gobernadores, se lo estará diciendo a sus gobernadores del PSUV, ya que solamente en el Zulia y en Nueva Esparta había gobernadores de oposición, el resto eran oficialistas, y los recién electos gobernadores, si ni siquiera los dejan gobernar como podrían esperar que en dos meses mejoren lo que los gobernadores Chavistas no hicieron en cuatro y ocho años, como el caso de Tareck, entonces tenemos que salirle al paso a este NUEVO EMBUSTE PRESIDENCIAL” por lo tanto todas estas razones que expuso el señor Presidente Hugo Chávez no son mas que razones ficticias, mentiras al descubierto, que el mas tarado de los venezolanos, todavía debe estar dudando, no teniendo yo en este momento ningún calificativo para quienes le creyeron esta sarta de mentiras al Señor Presidente, no puedo definirlos.
Las razones reales? esas si están claritas. Mermar el ingreso presupuestario de los estados de la oposición para que de esta forma se coloque a los pueblos de esos estados a padecer y arrepentirse de no haber votado por el PSUV. Imposibilitar a los gobernadores de oposición de poder demostrar que tan eficientes son o pudieran ser. Emplear a tanto militante desempleado y así tener cifras que señalen que baja el desempleo, así queden otro sin trabajo, pero al fin y al cabo esos no son pueblo, son oposición. Y existe una razón que me la señalaron los mas acérrimos enemigos del régimen entre quienes no me cuento, yo sencillamente veo las cosas como son y las digo como no las dice el presidente, si el presidente dice la verdad yo repito lo que él dice, pero si miente, mi misión es decir la verdad y poner en evidencia sus falsos argumentos, lo cierto del caso es que esos enemigos acérrimos, señalan que una de las causas de controlar puertos y aeropuertos es porque en caso de tener que emprender una huida, no tendrían problemas de salir del país sin dejar maletas repletas de dinero como el personaje aquel. Recuerdan?, Mi imaginación no llega a tanto, pero si estoy seguro que los tiros son por lo de obstaculizar la labor de gobernadores, esa es la meta, ese el objetivo.


De cuanto dinero estamos hablando? Cual es el ingreso que producen estos puertos y aeropuertos?


En investigaciones realizadas por este equipo de trabajo se pudo constatar que el Puerto de Maracaibo produjo ingresos por el orden de los diecisiete millones de bolívares fuertes en el año 2008, mientras que el aeropuerto de La Chinita produjo ingresos de dos millones de bolívares fuertes y el Puente sobre el lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta” produjo seis millones de bolívares fuertes (montos redondos). En su conjunto, puerto, aeropuerto y puente, produjeron para la Gobernación del estado Zulia la cantidad de venticinco millones de bolívares fuertes o lo que es lo mismo venticinco mil millones de bolívares en el año 2008, además generaban mas de tres mil empleos directos y hasta veinte mil empleos indirectos.- Por su parte el puerto de Puerto Cabello en el estado Carabobo, principal puerto del país por donde ingresa el 80% de las importaciones del país, produjo cerca de cincuenta y cuatro millones de bolívares fuertes, el Puerto El Guamache en Nueva Esparta produjo 9 millones de bolívares fuertes en 2008. Es decir que los ingresos a los estados por concepto de puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas no es ninguna “basurita en el ojo”, ese ingreso junto a Fiem, al Fides y al Situado constitucional de cada estado forma la base de los presupuestos, así que tomando en cuenta la merma que representa el no contar con estos ingresos, y al anuncio hecho por el Ministerio de Finanzas en el cual señala que en un ventiun por ciento (21%) se reducirá el situado constitucional para los estados debido al recorte presupuestario, debemos vaticinar una merma realmente representativa para todos los estados, pero muy especialmente para Carabobo, Zulia y Nueva Esparta, donde sus puestos por la inmensa actividad económica representaban altos ingresos.


Que harán los gobernadores afectados en nombre del pueblo que los eligió?


Se han intentado varias acciones, el Consejo Legislativo del Zulia solicito un referéndum consultivo, pero dudo que aun realizándolo tenga algún efecto vinculante sobre una Ley que tiene aplicación nacional. Por su parte el Gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, acudió a ola Sala Constitucional del TSJ e introdujo un amparo contra la Ley, algo mas razonable, pero sabiendo quienes son los magistrados y de donde “conjea” la justicia en Venezuela, saldrá algún ponente de esos “INCONGRUENTES” a decir que: si es constitucional porque cuando el art 164 de la constitución señala en su frase “En coordinación con el ejecutivo nacional” eso significa que como el gobierno central saco mas votos que el regional entonces por el “PRINCIPIO DE SUPREMACÍA” que se inventara en ese momento el ponente, el poder central esta por encima del gobierno regional, y el ello no puede oponérsele y eso es descentralización porque se le quita al gobernador y se le da la administración a los consejos comunales, ya me parece estar leyendo otra ponencia absurda y una fallo aun mas absurdo.
Aquí en Venezuela “ NO HAY ESTADO DE DERECHO” pero el estado de derecho no se recupera con violencia, se recupera con participación, con votos, vamos entonces a quitarle al menos NOVENTA CURULES en la ASAMBLEA NACIONAL al chavismo y comenzaremos a rescatar todo lo que hemos perdido, y a establecer todo lo que está suspendido por conveniencia de nuestro gobernante, entre ello, el estado de derecho, esa es la via, esa es la meta, esa es LA ÚNICA SALIDA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario